'Juanfer' Quintero, muy cerca de recibir el premio al 'Rey de América'

El colombiano comparte podio con el 'Pity' Martínez y Franco Armani.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Crédito: AFP

Faltan pocos días para que se defina quién es el próximo 'Rey de América', distinción que entrega el diario El País de Uruguay desde hace 33 años y que será anunciado el 31 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, el colombiano de River Plate, clasificó al podio final para elegir al ganador de dicho galardón junto a dos de sus compañeros en el club de la banda cruzada: Gonzalo el 'Pity' Martínez y Franco Armani.

Mire acá: Así anticipó Quintero que iba a ser figura de la Copa Libertadores

Uno de los tres jugadores será elegido como el mejor futbolista en el continente americano durante 2018 por sus logros grupales e individuales, además teniendo en cuenta su aporte por a lo hecho en conjunto para ganar el máximo certamen a nivel de clubes en el continente, la Copa Libertadores.

Quintero ha sido así uno de los más votados por todo tipo de periodistas. "Los creativos (Quintero y Martínez) fueron la manija del equipo que dirigió Marcelo Gallardo y tuvieron una incidencia notoria en la consagración de River Plate en las polémicas finales contra Boca Juniors", puntualizó el rotativo uruguayo El País.

Siendo así, 'Juanfer' podría convertirse en el cuarto colombiano en ganar dicho premio tras los conseguidos por Carlos 'El Pibe' Valderrama en 1987 y 1993, Teófilo Gutiérrez (vistiendo los colores de River Plate) en 2014 y Miguel Ángel Borja cuando ganó la Libertadores con Atlético Nacional en 2016.

Cabe recordar que a pesar de no haber sido inicialista con el cuadro 'millonario', Quintero siempre entró a resolver en los partidos más importantes que tuvo River durante el torneo. En la finalísima ante Boca Juniors, clásico rival, el volante colombiano ingresó, le cambió la cara al equipo y marcó un tremendo golazo que le dio la ventaja 2-1 a River en ese momento en el alargue; este tanto abrió la puerta para que el elenco de Marcelo Gallardo se llevara el título de la Libertadores.

Lea también: Juan Fernando Quintero: ¿entre el Milan y el Manchester City?

Actualmente el dueño del premio es Luan, jugador brasileño que se destacó durante 2017 ganando la Libertadores con Gremio de Porto Alegre.

El evento de premiación al 'Rey de América' de El País 2018 se efectuará el martes 8 de enero de 2019 en el Club del Lago Golf, en Punta del Este (Uruguay).


Temas relacionados

Selección Colombia

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.
Jhon Jader Durán, de nuevo por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia



Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix