'Juanfer' Quintero, muy cerca de recibir el premio al 'Rey de América'

El colombiano comparte podio con el 'Pity' Martínez y Franco Armani.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Crédito: AFP

Faltan pocos días para que se defina quién es el próximo 'Rey de América', distinción que entrega el diario El País de Uruguay desde hace 33 años y que será anunciado el 31 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, el colombiano de River Plate, clasificó al podio final para elegir al ganador de dicho galardón junto a dos de sus compañeros en el club de la banda cruzada: Gonzalo el 'Pity' Martínez y Franco Armani.

Mire acá: Así anticipó Quintero que iba a ser figura de la Copa Libertadores

Uno de los tres jugadores será elegido como el mejor futbolista en el continente americano durante 2018 por sus logros grupales e individuales, además teniendo en cuenta su aporte por a lo hecho en conjunto para ganar el máximo certamen a nivel de clubes en el continente, la Copa Libertadores.

Quintero ha sido así uno de los más votados por todo tipo de periodistas. "Los creativos (Quintero y Martínez) fueron la manija del equipo que dirigió Marcelo Gallardo y tuvieron una incidencia notoria en la consagración de River Plate en las polémicas finales contra Boca Juniors", puntualizó el rotativo uruguayo El País.

Siendo así, 'Juanfer' podría convertirse en el cuarto colombiano en ganar dicho premio tras los conseguidos por Carlos 'El Pibe' Valderrama en 1987 y 1993, Teófilo Gutiérrez (vistiendo los colores de River Plate) en 2014 y Miguel Ángel Borja cuando ganó la Libertadores con Atlético Nacional en 2016.

Cabe recordar que a pesar de no haber sido inicialista con el cuadro 'millonario', Quintero siempre entró a resolver en los partidos más importantes que tuvo River durante el torneo. En la finalísima ante Boca Juniors, clásico rival, el volante colombiano ingresó, le cambió la cara al equipo y marcó un tremendo golazo que le dio la ventaja 2-1 a River en ese momento en el alargue; este tanto abrió la puerta para que el elenco de Marcelo Gallardo se llevara el título de la Libertadores.

Lea también: Juan Fernando Quintero: ¿entre el Milan y el Manchester City?

Actualmente el dueño del premio es Luan, jugador brasileño que se destacó durante 2017 ganando la Libertadores con Gremio de Porto Alegre.

El evento de premiación al 'Rey de América' de El País 2018 se efectuará el martes 8 de enero de 2019 en el Club del Lago Golf, en Punta del Este (Uruguay).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Dávinson Sánchez y Lucumí podrían llegar a la Premier League? Esto se sabe

A pesar de que la Tricolor fue eliminada en los octavos de final, varios de sus jugadores fueron protagonistas de una campaña en la que el equipo mostró competitividad y solidez.
davinson sanchez selección Colombia lucumi premier league esto se sabe



España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.