'Juanfer' Quintero, muy cerca de recibir el premio al 'Rey de América'

El colombiano comparte podio con el 'Pity' Martínez y Franco Armani.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Crédito: AFP

Faltan pocos días para que se defina quién es el próximo 'Rey de América', distinción que entrega el diario El País de Uruguay desde hace 33 años y que será anunciado el 31 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, el colombiano de River Plate, clasificó al podio final para elegir al ganador de dicho galardón junto a dos de sus compañeros en el club de la banda cruzada: Gonzalo el 'Pity' Martínez y Franco Armani.

Mire acá: Así anticipó Quintero que iba a ser figura de la Copa Libertadores

Uno de los tres jugadores será elegido como el mejor futbolista en el continente americano durante 2018 por sus logros grupales e individuales, además teniendo en cuenta su aporte por a lo hecho en conjunto para ganar el máximo certamen a nivel de clubes en el continente, la Copa Libertadores.

Quintero ha sido así uno de los más votados por todo tipo de periodistas. "Los creativos (Quintero y Martínez) fueron la manija del equipo que dirigió Marcelo Gallardo y tuvieron una incidencia notoria en la consagración de River Plate en las polémicas finales contra Boca Juniors", puntualizó el rotativo uruguayo El País.

Siendo así, 'Juanfer' podría convertirse en el cuarto colombiano en ganar dicho premio tras los conseguidos por Carlos 'El Pibe' Valderrama en 1987 y 1993, Teófilo Gutiérrez (vistiendo los colores de River Plate) en 2014 y Miguel Ángel Borja cuando ganó la Libertadores con Atlético Nacional en 2016.

Cabe recordar que a pesar de no haber sido inicialista con el cuadro 'millonario', Quintero siempre entró a resolver en los partidos más importantes que tuvo River durante el torneo. En la finalísima ante Boca Juniors, clásico rival, el volante colombiano ingresó, le cambió la cara al equipo y marcó un tremendo golazo que le dio la ventaja 2-1 a River en ese momento en el alargue; este tanto abrió la puerta para que el elenco de Marcelo Gallardo se llevara el título de la Libertadores.

Lea también: Juan Fernando Quintero: ¿entre el Milan y el Manchester City?

Actualmente el dueño del premio es Luan, jugador brasileño que se destacó durante 2017 ganando la Libertadores con Gremio de Porto Alegre.

El evento de premiación al 'Rey de América' de El País 2018 se efectuará el martes 8 de enero de 2019 en el Club del Lago Golf, en Punta del Este (Uruguay).


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.