'Juanfer' Quintero, muy cerca de recibir el premio al 'Rey de América'

El colombiano comparte podio con el 'Pity' Martínez y Franco Armani.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Crédito: AFP

Faltan pocos días para que se defina quién es el próximo 'Rey de América', distinción que entrega el diario El País de Uruguay desde hace 33 años y que será anunciado el 31 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, el colombiano de River Plate, clasificó al podio final para elegir al ganador de dicho galardón junto a dos de sus compañeros en el club de la banda cruzada: Gonzalo el 'Pity' Martínez y Franco Armani.

Mire acá: Así anticipó Quintero que iba a ser figura de la Copa Libertadores

Uno de los tres jugadores será elegido como el mejor futbolista en el continente americano durante 2018 por sus logros grupales e individuales, además teniendo en cuenta su aporte por a lo hecho en conjunto para ganar el máximo certamen a nivel de clubes en el continente, la Copa Libertadores.

Quintero ha sido así uno de los más votados por todo tipo de periodistas. "Los creativos (Quintero y Martínez) fueron la manija del equipo que dirigió Marcelo Gallardo y tuvieron una incidencia notoria en la consagración de River Plate en las polémicas finales contra Boca Juniors", puntualizó el rotativo uruguayo El País.

Siendo así, 'Juanfer' podría convertirse en el cuarto colombiano en ganar dicho premio tras los conseguidos por Carlos 'El Pibe' Valderrama en 1987 y 1993, Teófilo Gutiérrez (vistiendo los colores de River Plate) en 2014 y Miguel Ángel Borja cuando ganó la Libertadores con Atlético Nacional en 2016.

Cabe recordar que a pesar de no haber sido inicialista con el cuadro 'millonario', Quintero siempre entró a resolver en los partidos más importantes que tuvo River durante el torneo. En la finalísima ante Boca Juniors, clásico rival, el volante colombiano ingresó, le cambió la cara al equipo y marcó un tremendo golazo que le dio la ventaja 2-1 a River en ese momento en el alargue; este tanto abrió la puerta para que el elenco de Marcelo Gallardo se llevara el título de la Libertadores.

Lea también: Juan Fernando Quintero: ¿entre el Milan y el Manchester City?

Actualmente el dueño del premio es Luan, jugador brasileño que se destacó durante 2017 ganando la Libertadores con Gremio de Porto Alegre.

El evento de premiación al 'Rey de América' de El País 2018 se efectuará el martes 8 de enero de 2019 en el Club del Lago Golf, en Punta del Este (Uruguay).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.