'Juanfer' Quintero, muy cerca de recibir el premio al 'Rey de América'

El colombiano comparte podio con el 'Pity' Martínez y Franco Armani.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Crédito: AFP

Faltan pocos días para que se defina quién es el próximo 'Rey de América', distinción que entrega el diario El País de Uruguay desde hace 33 años y que será anunciado el 31 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, el colombiano de River Plate, clasificó al podio final para elegir al ganador de dicho galardón junto a dos de sus compañeros en el club de la banda cruzada: Gonzalo el 'Pity' Martínez y Franco Armani.

Mire acá: Así anticipó Quintero que iba a ser figura de la Copa Libertadores

Uno de los tres jugadores será elegido como el mejor futbolista en el continente americano durante 2018 por sus logros grupales e individuales, además teniendo en cuenta su aporte por a lo hecho en conjunto para ganar el máximo certamen a nivel de clubes en el continente, la Copa Libertadores.

Quintero ha sido así uno de los más votados por todo tipo de periodistas. "Los creativos (Quintero y Martínez) fueron la manija del equipo que dirigió Marcelo Gallardo y tuvieron una incidencia notoria en la consagración de River Plate en las polémicas finales contra Boca Juniors", puntualizó el rotativo uruguayo El País.

Siendo así, 'Juanfer' podría convertirse en el cuarto colombiano en ganar dicho premio tras los conseguidos por Carlos 'El Pibe' Valderrama en 1987 y 1993, Teófilo Gutiérrez (vistiendo los colores de River Plate) en 2014 y Miguel Ángel Borja cuando ganó la Libertadores con Atlético Nacional en 2016.

Cabe recordar que a pesar de no haber sido inicialista con el cuadro 'millonario', Quintero siempre entró a resolver en los partidos más importantes que tuvo River durante el torneo. En la finalísima ante Boca Juniors, clásico rival, el volante colombiano ingresó, le cambió la cara al equipo y marcó un tremendo golazo que le dio la ventaja 2-1 a River en ese momento en el alargue; este tanto abrió la puerta para que el elenco de Marcelo Gallardo se llevara el título de la Libertadores.

Lea también: Juan Fernando Quintero: ¿entre el Milan y el Manchester City?

Actualmente el dueño del premio es Luan, jugador brasileño que se destacó durante 2017 ganando la Libertadores con Gremio de Porto Alegre.

El evento de premiación al 'Rey de América' de El País 2018 se efectuará el martes 8 de enero de 2019 en el Club del Lago Golf, en Punta del Este (Uruguay).


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.

Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía