'Juanfer' Quintero fue inscrito por River para la Copa Libertadores

El volante colombiano se recupera de una grave lesión de ligamentos.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Después de una larga espera debido a la Copa América, este martes regresa la actividad de la Copa Libertadores que tiene en los octavos de final un atractivo platillo de compromisos, aunque en esta ocasión no cuenta con clubes colombianos, ya que todos quedaron afuera en fases previas y en la ronda de grupos.

No obstante, hay varios clubes extranjeros con futbolistas colombianos en sus plantillas y que con seguridad serán protagonistas del certamen continental. En este caso, River Plate cuenta con tres ‘cafeteros’ en su nómina y este martes, previo al duelo contra Cruzeiro, entregó una noticia muy importante.

Lea también: Padre de Nicholas Llanos denunció amenazas de Tulio Gómez en América

Juan Fernando Quintero, talentoso volante colombiano que se recupera de una difícil lesión de ligamento cruzado sufrida en el campeonato argentino y que lo dejó afuera de la Copa América, fue inscrito por Marcelo Gallardo en la lista de buena fe del elenco ‘millonario’ para la segunda parte del certamen.

El colombiano ha avanzado exitosamente en su recuperación y ya se le ha visto entrenando con sus compañeros y recuperándose con el cuerpo médico de su lesión muscular. ‘Juanfer’ es un referente del equipo bonaerense por su recordado gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca y su novedad es motivo de alegría entre la afición. En el club prevén que su regreso a las canchas se pueda dar en las últimas semanas de septiembre.

De interés: Atlético de Madrid contempla a un goleador colombiano para acompañar a James

Asimismo, en la lista de River para la Copa, aparece el colombiano Rafael Santos Borré que espera retomar su senda goleadora del año anterior, pero también se destaca la ausencia del volante Rafael Carrascal quien fue fichado en enero proveniente del balompié ucraniano.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez