'Juanfer' Quintero fue inscrito por River para la Copa Libertadores

El volante colombiano se recupera de una grave lesión de ligamentos.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Después de una larga espera debido a la Copa América, este martes regresa la actividad de la Copa Libertadores que tiene en los octavos de final un atractivo platillo de compromisos, aunque en esta ocasión no cuenta con clubes colombianos, ya que todos quedaron afuera en fases previas y en la ronda de grupos.

No obstante, hay varios clubes extranjeros con futbolistas colombianos en sus plantillas y que con seguridad serán protagonistas del certamen continental. En este caso, River Plate cuenta con tres ‘cafeteros’ en su nómina y este martes, previo al duelo contra Cruzeiro, entregó una noticia muy importante.

Lea también: Padre de Nicholas Llanos denunció amenazas de Tulio Gómez en América

Juan Fernando Quintero, talentoso volante colombiano que se recupera de una difícil lesión de ligamento cruzado sufrida en el campeonato argentino y que lo dejó afuera de la Copa América, fue inscrito por Marcelo Gallardo en la lista de buena fe del elenco ‘millonario’ para la segunda parte del certamen.

El colombiano ha avanzado exitosamente en su recuperación y ya se le ha visto entrenando con sus compañeros y recuperándose con el cuerpo médico de su lesión muscular. ‘Juanfer’ es un referente del equipo bonaerense por su recordado gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca y su novedad es motivo de alegría entre la afición. En el club prevén que su regreso a las canchas se pueda dar en las últimas semanas de septiembre.

De interés: Atlético de Madrid contempla a un goleador colombiano para acompañar a James

Asimismo, en la lista de River para la Copa, aparece el colombiano Rafael Santos Borré que espera retomar su senda goleadora del año anterior, pero también se destaca la ausencia del volante Rafael Carrascal quien fue fichado en enero proveniente del balompié ucraniano.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático