Juan Fernando Quintero, delantero colombiano al servicio de River Plate
Juan Fernando Quintero, tras anotarle a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.
AFP
11 Dic 2018 06:36 AM

¿Juan Fernando Quintero rumbo a la liga de China?

El volante colombiano abandonaría el River Plate en 2019.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Recientemente se ha conocido que el jugador colombiano Juan Fernando Quintero es pretendido por varios clubes del mundo, pero la oferta más tentadora habría sido realizada por un club de la Superliga de China, el cual busca obtener los derechos del volante.

Lea también: A Wilmar Barrios le dan con todo tras derrota de Boca en la Libertadores

De acuerdo con las declaraciones que Rodrigo Riep, representante del jugador colombiano, ofreció en una entrevista para el canal TyC Sports, sí existe una oferta tentadora para contratar al colombiano desde la liga de China y su futuro se definiría después de que culmine la participación de River Plate en el Mundial de Clubes.

"Sí, de China ha llegado una propuesta. Son números complicados (...) No me gusta hablar de cifras pero son números importantes", confesó Riep respecto a la posible oferta, que desde Argentina señalan estaría por los 17 millones de euros para comprar los derechos de su pase.

"A veces es muy difícil tomar una decisión así. Es muy difícil decirle que no a un club que te paga tres o cuatro veces más de lo que ganas normalmente", se refirió el representante de 'Juanfer' sobre la opción de ir al balompié de Asia.

Vea también: ¿Menosprecian al Real Madrid tras la Libertadores de River?

Eso sí, Riep dejó claro que la intención de River Plate es continuar con el jugador colombiano y comprar la totalidad de sus derechos deportivos al Porto, pero después de la actuación del jugador en la Copa Libertadores varias ofertas han tocado la puerta para preguntar por Quintero.

"Juan tiene todo arreglado con River, tenemos contrato. River ya hizo pedido formal a Porto; la forma de pago la acordó con Porto, lo hizo un mes atrás", señaló.

Consulte también: Quintero y Barrios, en el 11 ideal de la Copa Libertadores

El 2018 con River Plate del ‘cafetero’ ha sido inolvidable, no solo por lo hecho en el club, sino también porque gracias a su rendimiento fue tenido en cuenta nuevamente por José Pékerman en la Selección Colombia de mayores y estuvo en el Mundial de Rusia 2018 destacándose notablemente en partidos claves de la 'Tricolor'.

Cabe recordar que Quintero por la Superliga de Argentina actuó 1104 en todo el año y marcó 2 goles, en la Copa local hizo dos tantos en 90 minutos jugados y en la Copa Libertadores, título histórico conseguido, militó 546 minutos en 12 partidos y anotó dos tantos, el último en la gran final ante Boca Juniors.