BarcelonaTwitter.jpg
vía @FCBarcelona_es
10 Jul 2019 08:16 PM

Juan David Fuentes, el colombiano que firmó contrato con el Barcelona

El joven jugador hace parte de la Selección Colombia sub-17.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En pleno mercado de pases del fútbol europeo, los grandes equipos alistan grandes contrataciones para sus respectivas temporadas, pero así mismo, apelan a sus fuerzas básicas para encontrar nuevas figuras que puedan darle una mano a futuro. Un equipo de ellos es el Barcelona, que normalmente en su cantera encuentra excelsos futbolistas. 

Lea también: Problemas para el debut: Pinto confirmó el estado de cinco lesionados en Millonarios

La sorpresa el pasado martes fue por un futbolista colombiano que firmó contrato profesional con Barcelona, con tan solo 16 años, aunque por obvias razones todavía no estará en el equipo que milita en la primera división del fútbol español, pero podría aparecer en el Barcelona B o ser cedido a otro club. En el peor de los casos seguirá en la ‘Masía’, pero con un vínculo contractual. 

Se trata de Juan David Fuentes, futbolista de la Selección Colombia sub-17 que ha estado en varios microciclos con el equipo nacional, incluso en el principio del año 2019. En su momento, Fuentes aseguró preferir a la ‘tricolor’ por encima del combinado ibérico para su carrera en selecciones, a pesar de vivir en Europa desde sus cuatro años. 

Lea también: Tras salir de Nacional, Omar Duarte tiene nuevo equipo en la Liga Águila

El jugador nacido en Montería escribió en su cuenta de Instagram: “Contento por firmar mi primer contrato profesional con el FC Barcelona. Quiero dar gracias a Dios por todo lo que hace en mi vida, a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. A mis agentes por estar en todo momento conmigo, y también el apoyo de mi familia diariamente que me ha ayudado mucho”, expresó el colombiano.