Juan David Fuentes, el colombiano que firmó contrato con el Barcelona

El joven jugador hace parte de la Selección Colombia sub-17.
BarcelonaTwitter.jpg
vía @FCBarcelona_es

En pleno mercado de pases del fútbol europeo, los grandes equipos alistan grandes contrataciones para sus respectivas temporadas, pero así mismo, apelan a sus fuerzas básicas para encontrar nuevas figuras que puedan darle una mano a futuro. Un equipo de ellos es el Barcelona, que normalmente en su cantera encuentra excelsos futbolistas.

Lea también: Problemas para el debut: Pinto confirmó el estado de cinco lesionados en Millonarios

La sorpresa el pasado martes fue por un futbolista colombiano que firmó contrato profesional con Barcelona, con tan solo 16 años, aunque por obvias razones todavía no estará en el equipo que milita en la primera división del fútbol español, pero podría aparecer en el Barcelona B o ser cedido a otro club. En el peor de los casos seguirá en la ‘Masía’, pero con un vínculo contractual.

Se trata de Juan David Fuentes, futbolista de la Selección Colombia sub-17 que ha estado en varios microciclos con el equipo nacional, incluso en el principio del año 2019. En su momento, Fuentes aseguró preferir a la ‘tricolor’ por encima del combinado ibérico para su carrera en selecciones, a pesar de vivir en Europa desde sus cuatro años.

Lea también: Tras salir de Nacional, Omar Duarte tiene nuevo equipo en la Liga Águila

El jugador nacido en Montería escribió en su cuenta de Instagram: “Contento por firmar mi primer contrato profesional con el FC Barcelona. Quiero dar gracias a Dios por todo lo que hace en mi vida, a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. A mis agentes por estar en todo momento conmigo, y también el apoyo de mi familia diariamente que me ha ayudado mucho”, expresó el colombiano.


Temas relacionados




¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.