Juan David Fuentes, el colombiano que firmó contrato con el Barcelona

El joven jugador hace parte de la Selección Colombia sub-17.
BarcelonaTwitter.jpg
vía @FCBarcelona_es

En pleno mercado de pases del fútbol europeo, los grandes equipos alistan grandes contrataciones para sus respectivas temporadas, pero así mismo, apelan a sus fuerzas básicas para encontrar nuevas figuras que puedan darle una mano a futuro. Un equipo de ellos es el Barcelona, que normalmente en su cantera encuentra excelsos futbolistas.

Lea también: Problemas para el debut: Pinto confirmó el estado de cinco lesionados en Millonarios

La sorpresa el pasado martes fue por un futbolista colombiano que firmó contrato profesional con Barcelona, con tan solo 16 años, aunque por obvias razones todavía no estará en el equipo que milita en la primera división del fútbol español, pero podría aparecer en el Barcelona B o ser cedido a otro club. En el peor de los casos seguirá en la ‘Masía’, pero con un vínculo contractual.

Se trata de Juan David Fuentes, futbolista de la Selección Colombia sub-17 que ha estado en varios microciclos con el equipo nacional, incluso en el principio del año 2019. En su momento, Fuentes aseguró preferir a la ‘tricolor’ por encima del combinado ibérico para su carrera en selecciones, a pesar de vivir en Europa desde sus cuatro años.

Lea también: Tras salir de Nacional, Omar Duarte tiene nuevo equipo en la Liga Águila

El jugador nacido en Montería escribió en su cuenta de Instagram: “Contento por firmar mi primer contrato profesional con el FC Barcelona. Quiero dar gracias a Dios por todo lo que hace en mi vida, a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. A mis agentes por estar en todo momento conmigo, y también el apoyo de mi familia diariamente que me ha ayudado mucho”, expresó el colombiano.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026