Juan David Fuentes, el colombiano que firmó contrato con el Barcelona

El joven jugador hace parte de la Selección Colombia sub-17.
BarcelonaTwitter.jpg
vía @FCBarcelona_es

En pleno mercado de pases del fútbol europeo, los grandes equipos alistan grandes contrataciones para sus respectivas temporadas, pero así mismo, apelan a sus fuerzas básicas para encontrar nuevas figuras que puedan darle una mano a futuro. Un equipo de ellos es el Barcelona, que normalmente en su cantera encuentra excelsos futbolistas.

Lea también: Problemas para el debut: Pinto confirmó el estado de cinco lesionados en Millonarios

La sorpresa el pasado martes fue por un futbolista colombiano que firmó contrato profesional con Barcelona, con tan solo 16 años, aunque por obvias razones todavía no estará en el equipo que milita en la primera división del fútbol español, pero podría aparecer en el Barcelona B o ser cedido a otro club. En el peor de los casos seguirá en la ‘Masía’, pero con un vínculo contractual.

Se trata de Juan David Fuentes, futbolista de la Selección Colombia sub-17 que ha estado en varios microciclos con el equipo nacional, incluso en el principio del año 2019. En su momento, Fuentes aseguró preferir a la ‘tricolor’ por encima del combinado ibérico para su carrera en selecciones, a pesar de vivir en Europa desde sus cuatro años.

Lea también: Tras salir de Nacional, Omar Duarte tiene nuevo equipo en la Liga Águila

El jugador nacido en Montería escribió en su cuenta de Instagram: “Contento por firmar mi primer contrato profesional con el FC Barcelona. Quiero dar gracias a Dios por todo lo que hace en mi vida, a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. A mis agentes por estar en todo momento conmigo, y también el apoyo de mi familia diariamente que me ha ayudado mucho”, expresó el colombiano.


Temas relacionados

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido