Juan Cruz Real quiere definir su futuro en América antes de pensar en refuerzos

El DT argentino busca quedarse en América de Cali y está pendiente de algunas negociaciones con Tulio Gómez.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: AFP

Después de ser campeón del fútbol profesional colombiano, Juan Cruz Real sigue acaparando la atención y los medio hablando de los detalles sobre su título, pero también responde sobre los planes para la temporada 2021 donde jugarán Copa Libertadores y buscan el tricampeonato.

“Estamos muy contentos porque no es fácil lograr un campeonato y entrar en la historia de un club tan grande como América de Cali”, comentó en primera instancia mientras ponderaba el buen trabajo de sus jugadores y todo el cuerpo técnico escarlata a través de Win Sports TV.

Lea también: El plan de Tulio Gómez para que América se lleve la Copa Libertadores

“Será atípico arrancar en 15 días, prácticamente será una continuidad de lo que se está haciendo. Obviamente los jugadores ahora tienen unos días libres y lo que nosotros debemos tener en la cabeza es pensar que esto no será una pretemporada normal, sino pensar que mientras se compite se irá preparando el estado de forma de los futbolistas e ir gestionando eso”, agregó el DT argentino.

Sobre la llegada y salida de jugadores, fue claro: “Nosotros como cuerpo técnico estamos analizando los datos de esta temporada y analizando las mejores alternativas para 2021. La planificación dependerá mucho de los jaldres que se vayan. Cuando un equipo sale campeón inevitablemente hay ofertas y hay que ver cómo lo vamos gestionando, a mí me gusta planificar todo, pero entiendo cómo se dan las cosas con el tema de la pandemia y el inicio del campeonato 2021”.

De interés: Barcelona sigue decepcionando en la Liga de España: empató con Eibar

Y cerró hablando de su futuro en el club, más la llegada de los dos primeros refuerzos: “Muchos en el club me preguntaban sobre 2021, pero nosotros no queríamos desenfocarnos pensando en la final. Lo primero que quiero es definir nuestro futuro como cuerpo técnico porque hemos recibido propuestas (una en Chile) y nosotros le hemos dado prioridad a América porque Tulio Gómez siempre creyó en nosotros; y si eso se da (la continuidad) ya hay casos como el de Novoa y Malagón que fueron propuestos por el club y nosotros los aprobamos”.

Cabe señalar que Juan Cruz Real tiene contrato indefinido con América de Cali y enfatizó que su primera opción es quedarse en el club, pero a raíz del título y las ofertas del exterior espera mejorar algunas condiciones para él y su cuerpo técnico. En los próximos días se haría oficial la noticia de su continuidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.