Juan Cruz Real quiere definir su futuro en América antes de pensar en refuerzos

El DT argentino busca quedarse en América de Cali y está pendiente de algunas negociaciones con Tulio Gómez.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: AFP

Después de ser campeón del fútbol profesional colombiano, Juan Cruz Real sigue acaparando la atención y los medio hablando de los detalles sobre su título, pero también responde sobre los planes para la temporada 2021 donde jugarán Copa Libertadores y buscan el tricampeonato.

“Estamos muy contentos porque no es fácil lograr un campeonato y entrar en la historia de un club tan grande como América de Cali”, comentó en primera instancia mientras ponderaba el buen trabajo de sus jugadores y todo el cuerpo técnico escarlata a través de Win Sports TV.

Lea también: El plan de Tulio Gómez para que América se lleve la Copa Libertadores

“Será atípico arrancar en 15 días, prácticamente será una continuidad de lo que se está haciendo. Obviamente los jugadores ahora tienen unos días libres y lo que nosotros debemos tener en la cabeza es pensar que esto no será una pretemporada normal, sino pensar que mientras se compite se irá preparando el estado de forma de los futbolistas e ir gestionando eso”, agregó el DT argentino.

Sobre la llegada y salida de jugadores, fue claro: “Nosotros como cuerpo técnico estamos analizando los datos de esta temporada y analizando las mejores alternativas para 2021. La planificación dependerá mucho de los jaldres que se vayan. Cuando un equipo sale campeón inevitablemente hay ofertas y hay que ver cómo lo vamos gestionando, a mí me gusta planificar todo, pero entiendo cómo se dan las cosas con el tema de la pandemia y el inicio del campeonato 2021”.

De interés: Barcelona sigue decepcionando en la Liga de España: empató con Eibar

Y cerró hablando de su futuro en el club, más la llegada de los dos primeros refuerzos: “Muchos en el club me preguntaban sobre 2021, pero nosotros no queríamos desenfocarnos pensando en la final. Lo primero que quiero es definir nuestro futuro como cuerpo técnico porque hemos recibido propuestas (una en Chile) y nosotros le hemos dado prioridad a América porque Tulio Gómez siempre creyó en nosotros; y si eso se da (la continuidad) ya hay casos como el de Novoa y Malagón que fueron propuestos por el club y nosotros los aprobamos”.

Cabe señalar que Juan Cruz Real tiene contrato indefinido con América de Cali y enfatizó que su primera opción es quedarse en el club, pero a raíz del título y las ofertas del exterior espera mejorar algunas condiciones para él y su cuerpo técnico. En los próximos días se haría oficial la noticia de su continuidad.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.