Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali.
AFP
29 Dic 2020 05:54 PM

Juan Cruz Real quiere definir su futuro en América antes de pensar en refuerzos

El DT argentino busca quedarse en América de Cali y está pendiente de algunas negociaciones con Tulio Gómez.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Después de ser campeón del fútbol profesional colombiano, Juan Cruz Real sigue acaparando la atención y los medio hablando de los detalles sobre su título, pero también responde sobre los planes para la temporada 2021 donde jugarán Copa Libertadores y buscan el tricampeonato.

“Estamos muy contentos porque no es fácil lograr un campeonato y entrar en la historia de un club tan grande como América de Cali”, comentó en primera instancia mientras ponderaba el buen trabajo de sus jugadores y todo el cuerpo técnico escarlata a través de Win Sports TV.

Lea también: El plan de Tulio Gómez para que América se lleve la Copa Libertadores

“Será atípico arrancar en 15 días, prácticamente será una continuidad de lo que se está haciendo. Obviamente los jugadores ahora tienen unos días libres y lo que nosotros debemos tener en la cabeza es pensar que esto no será una pretemporada normal, sino pensar que mientras se compite se irá preparando el estado de forma de los futbolistas e ir gestionando eso”, agregó el DT argentino.

Sobre la llegada y salida de jugadores, fue claro: “Nosotros como cuerpo técnico estamos analizando los datos de esta temporada y analizando las mejores alternativas para 2021. La planificación dependerá mucho de los jaldres que se vayan. Cuando un equipo sale campeón inevitablemente hay ofertas y hay que ver cómo lo vamos gestionando, a mí me gusta planificar todo, pero entiendo cómo se dan las cosas con el tema de la pandemia y el inicio del campeonato 2021”.

De interés: Barcelona sigue decepcionando en la Liga de España: empató con Eibar

Y cerró hablando de su futuro en el club, más la llegada de los dos primeros refuerzos: “Muchos en el club me preguntaban sobre 2021, pero nosotros no queríamos desenfocarnos pensando en la final. Lo primero que quiero es definir nuestro futuro como cuerpo técnico porque hemos recibido propuestas (una en Chile) y nosotros le hemos dado prioridad a América porque Tulio Gómez siempre creyó en nosotros; y si eso se da (la continuidad) ya hay casos como el de Novoa y Malagón que fueron propuestos por el club y nosotros los aprobamos”.

Cabe señalar que Juan Cruz Real tiene contrato indefinido con América de Cali y enfatizó que su primera opción es quedarse en el club, pero a raíz del título y las ofertas del exterior espera mejorar algunas condiciones para él y su cuerpo técnico. En los próximos días se haría oficial la noticia de su continuidad.