Juan Cruz Real quiere definir su futuro en América antes de pensar en refuerzos

El DT argentino busca quedarse en América de Cali y está pendiente de algunas negociaciones con Tulio Gómez.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: AFP

Después de ser campeón del fútbol profesional colombiano, Juan Cruz Real sigue acaparando la atención y los medio hablando de los detalles sobre su título, pero también responde sobre los planes para la temporada 2021 donde jugarán Copa Libertadores y buscan el tricampeonato.

“Estamos muy contentos porque no es fácil lograr un campeonato y entrar en la historia de un club tan grande como América de Cali”, comentó en primera instancia mientras ponderaba el buen trabajo de sus jugadores y todo el cuerpo técnico escarlata a través de Win Sports TV.

Lea también: El plan de Tulio Gómez para que América se lleve la Copa Libertadores

“Será atípico arrancar en 15 días, prácticamente será una continuidad de lo que se está haciendo. Obviamente los jugadores ahora tienen unos días libres y lo que nosotros debemos tener en la cabeza es pensar que esto no será una pretemporada normal, sino pensar que mientras se compite se irá preparando el estado de forma de los futbolistas e ir gestionando eso”, agregó el DT argentino.

Sobre la llegada y salida de jugadores, fue claro: “Nosotros como cuerpo técnico estamos analizando los datos de esta temporada y analizando las mejores alternativas para 2021. La planificación dependerá mucho de los jaldres que se vayan. Cuando un equipo sale campeón inevitablemente hay ofertas y hay que ver cómo lo vamos gestionando, a mí me gusta planificar todo, pero entiendo cómo se dan las cosas con el tema de la pandemia y el inicio del campeonato 2021”.

De interés: Barcelona sigue decepcionando en la Liga de España: empató con Eibar

Y cerró hablando de su futuro en el club, más la llegada de los dos primeros refuerzos: “Muchos en el club me preguntaban sobre 2021, pero nosotros no queríamos desenfocarnos pensando en la final. Lo primero que quiero es definir nuestro futuro como cuerpo técnico porque hemos recibido propuestas (una en Chile) y nosotros le hemos dado prioridad a América porque Tulio Gómez siempre creyó en nosotros; y si eso se da (la continuidad) ya hay casos como el de Novoa y Malagón que fueron propuestos por el club y nosotros los aprobamos”.

Cabe señalar que Juan Cruz Real tiene contrato indefinido con América de Cali y enfatizó que su primera opción es quedarse en el club, pero a raíz del título y las ofertas del exterior espera mejorar algunas condiciones para él y su cuerpo técnico. En los próximos días se haría oficial la noticia de su continuidad.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.
seleccion colombia sub 17 borussia dortmund samuel martinez un millon de euros



El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.