Juan Cruz Real quiere definir su futuro en América antes de pensar en refuerzos

El DT argentino busca quedarse en América de Cali y está pendiente de algunas negociaciones con Tulio Gómez.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: AFP

Después de ser campeón del fútbol profesional colombiano, Juan Cruz Real sigue acaparando la atención y los medio hablando de los detalles sobre su título, pero también responde sobre los planes para la temporada 2021 donde jugarán Copa Libertadores y buscan el tricampeonato.

“Estamos muy contentos porque no es fácil lograr un campeonato y entrar en la historia de un club tan grande como América de Cali”, comentó en primera instancia mientras ponderaba el buen trabajo de sus jugadores y todo el cuerpo técnico escarlata a través de Win Sports TV.

Lea también: El plan de Tulio Gómez para que América se lleve la Copa Libertadores

“Será atípico arrancar en 15 días, prácticamente será una continuidad de lo que se está haciendo. Obviamente los jugadores ahora tienen unos días libres y lo que nosotros debemos tener en la cabeza es pensar que esto no será una pretemporada normal, sino pensar que mientras se compite se irá preparando el estado de forma de los futbolistas e ir gestionando eso”, agregó el DT argentino.

Sobre la llegada y salida de jugadores, fue claro: “Nosotros como cuerpo técnico estamos analizando los datos de esta temporada y analizando las mejores alternativas para 2021. La planificación dependerá mucho de los jaldres que se vayan. Cuando un equipo sale campeón inevitablemente hay ofertas y hay que ver cómo lo vamos gestionando, a mí me gusta planificar todo, pero entiendo cómo se dan las cosas con el tema de la pandemia y el inicio del campeonato 2021”.

De interés: Barcelona sigue decepcionando en la Liga de España: empató con Eibar

Y cerró hablando de su futuro en el club, más la llegada de los dos primeros refuerzos: “Muchos en el club me preguntaban sobre 2021, pero nosotros no queríamos desenfocarnos pensando en la final. Lo primero que quiero es definir nuestro futuro como cuerpo técnico porque hemos recibido propuestas (una en Chile) y nosotros le hemos dado prioridad a América porque Tulio Gómez siempre creyó en nosotros; y si eso se da (la continuidad) ya hay casos como el de Novoa y Malagón que fueron propuestos por el club y nosotros los aprobamos”.

Cabe señalar que Juan Cruz Real tiene contrato indefinido con América de Cali y enfatizó que su primera opción es quedarse en el club, pero a raíz del título y las ofertas del exterior espera mejorar algunas condiciones para él y su cuerpo técnico. En los próximos días se haría oficial la noticia de su continuidad.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López