Juan Carlos Osorio vuelve a dirigir a Atlético Nacional

El entrenador risaraldense fue confirmado como el nuevo entrenador del cuadro 'verdolaga'.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Luego de varias semanas de negociación, Juan Carlos Osorio fue confirmado como nuevo técnico de Atlético Nacional. El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo 'verdolaga' para hacerse cargo nuevamente del primer equipo con el objetivo de encaminar el proceso a la consecución de títulos, como ha sido costumbre en el conjunto antioqueño durante los últimos años.

Lea también: Desde Argentina revelaron en qué va lo del nuevo delantero de Atlético Nacional

Siendo así, Osorio reemplazará al brasileño Paulo Autuori, quien dejó el cargo de entrenador de Nacional luego de caer eliminado en la Copa Libertadores, Sudamericana y Liga Águila. El arribo del entrenador risaraldense será el primer paso para iniciar nuevamente un proyecto deportivo sólido en Nacional que tenga en cuenta las divisiones inferiores, pero que se fortalezca con títulos conquistados en cada semestre.

Cabe recordar que con Juan Carlos Osorio a la cabeza, Nacional salió campeón de tres ligas de manera consecutiva en 2013 y el primer semestre de 2014. Además llegó a la final de la Copa Sudamericana en dicho año, posteriormente cayó ante River Plate. La base de futbolistas que potenció el timonel risaraldense fue la que años después ganó la Libertadores de la mano del timonel Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Hay luto en Atlético Nacional: falleció Humberto el ‘Turrón’ Álvarez

Posterior a ello, Osorio llegó al Sao Paulo de Brasil y amplió sus conocimientos comandando la dirección técnica de la Selección de México, escuadra donde consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En primera ronda derrotó de manera histórica al equipo de Alemania 1-0.

El regreso de Juan Carlos Osorio a Nacional traerá consigo la exigencia de poder conformar un equipo fuerte con jugadores de jerarquía; como primera medida, el entrenador colombiano espera de dos a tres refuerzos de renombre para poder luchar por ganar el campeonato colombiano y clasificar a la Libertadores de 2020.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta