Juan Carlos Osorio vuelve a dirigir a Atlético Nacional

El entrenador risaraldense fue confirmado como el nuevo entrenador del cuadro 'verdolaga'.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Luego de varias semanas de negociación, Juan Carlos Osorio fue confirmado como nuevo técnico de Atlético Nacional. El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo 'verdolaga' para hacerse cargo nuevamente del primer equipo con el objetivo de encaminar el proceso a la consecución de títulos, como ha sido costumbre en el conjunto antioqueño durante los últimos años.

Lea también: Desde Argentina revelaron en qué va lo del nuevo delantero de Atlético Nacional

Siendo así, Osorio reemplazará al brasileño Paulo Autuori, quien dejó el cargo de entrenador de Nacional luego de caer eliminado en la Copa Libertadores, Sudamericana y Liga Águila. El arribo del entrenador risaraldense será el primer paso para iniciar nuevamente un proyecto deportivo sólido en Nacional que tenga en cuenta las divisiones inferiores, pero que se fortalezca con títulos conquistados en cada semestre.

Cabe recordar que con Juan Carlos Osorio a la cabeza, Nacional salió campeón de tres ligas de manera consecutiva en 2013 y el primer semestre de 2014. Además llegó a la final de la Copa Sudamericana en dicho año, posteriormente cayó ante River Plate. La base de futbolistas que potenció el timonel risaraldense fue la que años después ganó la Libertadores de la mano del timonel Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Hay luto en Atlético Nacional: falleció Humberto el ‘Turrón’ Álvarez

Posterior a ello, Osorio llegó al Sao Paulo de Brasil y amplió sus conocimientos comandando la dirección técnica de la Selección de México, escuadra donde consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En primera ronda derrotó de manera histórica al equipo de Alemania 1-0.

El regreso de Juan Carlos Osorio a Nacional traerá consigo la exigencia de poder conformar un equipo fuerte con jugadores de jerarquía; como primera medida, el entrenador colombiano espera de dos a tres refuerzos de renombre para poder luchar por ganar el campeonato colombiano y clasificar a la Libertadores de 2020.


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.