Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Colprensa
10 Jun 2019 03:28 PM

Juan Carlos Osorio vuelve a dirigir a Atlético Nacional

El entrenador risaraldense fue confirmado como el nuevo entrenador del cuadro 'verdolaga'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Luego de varias semanas de negociación, Juan Carlos Osorio fue confirmado como nuevo técnico de Atlético Nacional. El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo 'verdolaga' para hacerse cargo nuevamente del primer equipo con el objetivo de encaminar el proceso a la consecución de títulos, como ha sido costumbre en el conjunto antioqueño durante los últimos años.

Lea también: Desde Argentina revelaron en qué va lo del nuevo delantero de Atlético Nacional

Siendo así, Osorio reemplazará al brasileño Paulo Autuori, quien dejó el cargo de entrenador de Nacional luego de caer eliminado en la Copa Libertadores, Sudamericana y Liga Águila. El arribo del entrenador risaraldense será el primer paso para iniciar nuevamente un proyecto deportivo sólido en Nacional que tenga en cuenta las divisiones inferiores, pero que se fortalezca con títulos conquistados en cada semestre.

Cabe recordar que con Juan Carlos Osorio a la cabeza, Nacional salió campeón de tres ligas de manera consecutiva en 2013 y el primer semestre de 2014. Además llegó a la final de la Copa Sudamericana en dicho año, posteriormente cayó ante River Plate. La base de futbolistas que potenció el timonel risaraldense fue la que años después ganó la Libertadores de la mano del timonel Reinaldo Rueda. 

Le puede interesar: Hay luto en Atlético Nacional: falleció Humberto el ‘Turrón’ Álvarez

Posterior a ello, Osorio llegó al Sao Paulo de Brasil y amplió sus conocimientos comandando la dirección técnica de la Selección de México, escuadra donde consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En primera ronda derrotó de manera histórica al equipo de Alemania 1-0.

El regreso de Juan Carlos Osorio a Nacional traerá consigo la exigencia de poder conformar un equipo fuerte con jugadores de jerarquía; como primera medida, el entrenador colombiano espera de dos a tres refuerzos de renombre para poder luchar por ganar el campeonato colombiano y clasificar a la Libertadores de 2020.