Juan Carlos Osorio vuelve a dirigir a Atlético Nacional

El entrenador risaraldense fue confirmado como el nuevo entrenador del cuadro 'verdolaga'.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Luego de varias semanas de negociación, Juan Carlos Osorio fue confirmado como nuevo técnico de Atlético Nacional. El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo 'verdolaga' para hacerse cargo nuevamente del primer equipo con el objetivo de encaminar el proceso a la consecución de títulos, como ha sido costumbre en el conjunto antioqueño durante los últimos años.

Lea también: Desde Argentina revelaron en qué va lo del nuevo delantero de Atlético Nacional

Siendo así, Osorio reemplazará al brasileño Paulo Autuori, quien dejó el cargo de entrenador de Nacional luego de caer eliminado en la Copa Libertadores, Sudamericana y Liga Águila. El arribo del entrenador risaraldense será el primer paso para iniciar nuevamente un proyecto deportivo sólido en Nacional que tenga en cuenta las divisiones inferiores, pero que se fortalezca con títulos conquistados en cada semestre.

Cabe recordar que con Juan Carlos Osorio a la cabeza, Nacional salió campeón de tres ligas de manera consecutiva en 2013 y el primer semestre de 2014. Además llegó a la final de la Copa Sudamericana en dicho año, posteriormente cayó ante River Plate. La base de futbolistas que potenció el timonel risaraldense fue la que años después ganó la Libertadores de la mano del timonel Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Hay luto en Atlético Nacional: falleció Humberto el ‘Turrón’ Álvarez

Posterior a ello, Osorio llegó al Sao Paulo de Brasil y amplió sus conocimientos comandando la dirección técnica de la Selección de México, escuadra donde consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En primera ronda derrotó de manera histórica al equipo de Alemania 1-0.

El regreso de Juan Carlos Osorio a Nacional traerá consigo la exigencia de poder conformar un equipo fuerte con jugadores de jerarquía; como primera medida, el entrenador colombiano espera de dos a tres refuerzos de renombre para poder luchar por ganar el campeonato colombiano y clasificar a la Libertadores de 2020.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.