Juan Carlos Osorio vuelve a dirigir a Atlético Nacional

El entrenador risaraldense fue confirmado como el nuevo entrenador del cuadro 'verdolaga'.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Luego de varias semanas de negociación, Juan Carlos Osorio fue confirmado como nuevo técnico de Atlético Nacional. El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo 'verdolaga' para hacerse cargo nuevamente del primer equipo con el objetivo de encaminar el proceso a la consecución de títulos, como ha sido costumbre en el conjunto antioqueño durante los últimos años.

Lea también: Desde Argentina revelaron en qué va lo del nuevo delantero de Atlético Nacional

Siendo así, Osorio reemplazará al brasileño Paulo Autuori, quien dejó el cargo de entrenador de Nacional luego de caer eliminado en la Copa Libertadores, Sudamericana y Liga Águila. El arribo del entrenador risaraldense será el primer paso para iniciar nuevamente un proyecto deportivo sólido en Nacional que tenga en cuenta las divisiones inferiores, pero que se fortalezca con títulos conquistados en cada semestre.

Cabe recordar que con Juan Carlos Osorio a la cabeza, Nacional salió campeón de tres ligas de manera consecutiva en 2013 y el primer semestre de 2014. Además llegó a la final de la Copa Sudamericana en dicho año, posteriormente cayó ante River Plate. La base de futbolistas que potenció el timonel risaraldense fue la que años después ganó la Libertadores de la mano del timonel Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Hay luto en Atlético Nacional: falleció Humberto el ‘Turrón’ Álvarez

Posterior a ello, Osorio llegó al Sao Paulo de Brasil y amplió sus conocimientos comandando la dirección técnica de la Selección de México, escuadra donde consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En primera ronda derrotó de manera histórica al equipo de Alemania 1-0.

El regreso de Juan Carlos Osorio a Nacional traerá consigo la exigencia de poder conformar un equipo fuerte con jugadores de jerarquía; como primera medida, el entrenador colombiano espera de dos a tres refuerzos de renombre para poder luchar por ganar el campeonato colombiano y clasificar a la Libertadores de 2020.


Fichajes

Flamengo ficha a jugador en 42 millones de euros; llega proveniente de la Premier League

El jugador vuelve así al club en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a Europa en 2019.
Flamengo



Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.

Última jornada de la Champions: partidos y horarios de este 28 de enero de 2026

Este miércoles se conocerán los clasificados directos y los equipos que avanzan a 'play off'.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026