Juan Camilo, el 'Cucho' Hernández, nuevo jugador de Mallorca

El delantero colombiano jugó las últimas dos temporadas en el Huesca.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández en un partido del Huesca ante el Atlético de Madrid
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández en un partido del Huesca ante el Atlético de Madrid Crédito: Huesca

Juan Camilo el 'Cucho' Hernández es nuevo jugador del Mallorca de España de la primera división del balompié español. El futbolista llega al club luego de haber jugado las últimas dos temporadas en el Huesca, club donde se destacó en el primer año, pero no le fue bien en el segundo, a pesar de tener continuidad.

El delantero colombiano, que sus derechos pertenecen al Watford de Inglaterra, llega al cuadro de Mallorca en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2020.

Lea también: James Rodríguez lanza conmovedor mensaje al volver a jugar con Real Madrid

En la web oficial del club Mallorca, destacan que el 'Cucho' ha sido convocado en el pasado a la Selección Colombia. "El delantero colombiano es internacional absoluto con su país y, de hecho, anotó dos goles en su debut contra Costa Rica el pasado 17 de octubre. En las dos últimas temporadas, el 'Cucho' Hernández jugó cedido en el Huesca y participó de forma activa tanto en el ascenso a Primera División como en la presencia del equipo oscense en La Liga Santander", escribió el equipo.

'Cucho' salió de las inferiores del Deportivo Pereira y en sus dos primeros años se destacó ampliamente: el segundo año fue el mejor, ya que hizo 20 goles. Posterior a ello llegó al América de Cali.

En el elenco 'escarlata' jugó 690 minutos e hizo un tanto, para luego arribar al Huesca, tras ser comprado por el Watford inglés. Este club no ha contado con el futbolista 'cafetero', solamente lo ha prestado mientras coge rodaje en el balompié de Europa.

Vea también: No solo fueron elogios, James también recibió críticas en su reestreno con Real Madrid

En la pasada temporada con el Huesca hizo 4 goles, respecto a los 16 que realizó en su primer año en la segunda división española.

Hernández, más que ser internacional con la 'tricolor', ha participado en el último proceso de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano y el Mundial de la categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.
Europeos y Costa de Marfil buscarán el liderato de su grupo.



La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.