Juan Camilo, el 'Cucho' Hernández, nuevo jugador de Mallorca

El delantero colombiano jugó las últimas dos temporadas en el Huesca.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández en un partido del Huesca ante el Atlético de Madrid
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández en un partido del Huesca ante el Atlético de Madrid Crédito: Huesca

Juan Camilo el 'Cucho' Hernández es nuevo jugador del Mallorca de España de la primera división del balompié español. El futbolista llega al club luego de haber jugado las últimas dos temporadas en el Huesca, club donde se destacó en el primer año, pero no le fue bien en el segundo, a pesar de tener continuidad.

El delantero colombiano, que sus derechos pertenecen al Watford de Inglaterra, llega al cuadro de Mallorca en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2020.

Lea también: James Rodríguez lanza conmovedor mensaje al volver a jugar con Real Madrid

En la web oficial del club Mallorca, destacan que el 'Cucho' ha sido convocado en el pasado a la Selección Colombia. "El delantero colombiano es internacional absoluto con su país y, de hecho, anotó dos goles en su debut contra Costa Rica el pasado 17 de octubre. En las dos últimas temporadas, el 'Cucho' Hernández jugó cedido en el Huesca y participó de forma activa tanto en el ascenso a Primera División como en la presencia del equipo oscense en La Liga Santander", escribió el equipo.

'Cucho' salió de las inferiores del Deportivo Pereira y en sus dos primeros años se destacó ampliamente: el segundo año fue el mejor, ya que hizo 20 goles. Posterior a ello llegó al América de Cali.

En el elenco 'escarlata' jugó 690 minutos e hizo un tanto, para luego arribar al Huesca, tras ser comprado por el Watford inglés. Este club no ha contado con el futbolista 'cafetero', solamente lo ha prestado mientras coge rodaje en el balompié de Europa.

Vea también: No solo fueron elogios, James también recibió críticas en su reestreno con Real Madrid

En la pasada temporada con el Huesca hizo 4 goles, respecto a los 16 que realizó en su primer año en la segunda división española.

Hernández, más que ser internacional con la 'tricolor', ha participado en el último proceso de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano y el Mundial de la categoría.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.