Juan Camilo, el 'Cucho' Hernández, nuevo jugador de Mallorca

El delantero colombiano jugó las últimas dos temporadas en el Huesca.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández en un partido del Huesca ante el Atlético de Madrid
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández en un partido del Huesca ante el Atlético de Madrid Crédito: Huesca

Juan Camilo el 'Cucho' Hernández es nuevo jugador del Mallorca de España de la primera división del balompié español. El futbolista llega al club luego de haber jugado las últimas dos temporadas en el Huesca, club donde se destacó en el primer año, pero no le fue bien en el segundo, a pesar de tener continuidad.

El delantero colombiano, que sus derechos pertenecen al Watford de Inglaterra, llega al cuadro de Mallorca en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2020.

Lea también: James Rodríguez lanza conmovedor mensaje al volver a jugar con Real Madrid

En la web oficial del club Mallorca, destacan que el 'Cucho' ha sido convocado en el pasado a la Selección Colombia. "El delantero colombiano es internacional absoluto con su país y, de hecho, anotó dos goles en su debut contra Costa Rica el pasado 17 de octubre. En las dos últimas temporadas, el 'Cucho' Hernández jugó cedido en el Huesca y participó de forma activa tanto en el ascenso a Primera División como en la presencia del equipo oscense en La Liga Santander", escribió el equipo.

'Cucho' salió de las inferiores del Deportivo Pereira y en sus dos primeros años se destacó ampliamente: el segundo año fue el mejor, ya que hizo 20 goles. Posterior a ello llegó al América de Cali.

En el elenco 'escarlata' jugó 690 minutos e hizo un tanto, para luego arribar al Huesca, tras ser comprado por el Watford inglés. Este club no ha contado con el futbolista 'cafetero', solamente lo ha prestado mientras coge rodaje en el balompié de Europa.

Vea también: No solo fueron elogios, James también recibió críticas en su reestreno con Real Madrid

En la pasada temporada con el Huesca hizo 4 goles, respecto a los 16 que realizó en su primer año en la segunda división española.

Hernández, más que ser internacional con la 'tricolor', ha participado en el último proceso de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano y el Mundial de la categoría.


Temas relacionados




Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé