Juan Camilo, el 'Cucho' Hernández, nuevo jugador de Mallorca

El delantero colombiano jugó las últimas dos temporadas en el Huesca.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández en un partido del Huesca ante el Atlético de Madrid
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández en un partido del Huesca ante el Atlético de Madrid Crédito: Huesca

Juan Camilo el 'Cucho' Hernández es nuevo jugador del Mallorca de España de la primera división del balompié español. El futbolista llega al club luego de haber jugado las últimas dos temporadas en el Huesca, club donde se destacó en el primer año, pero no le fue bien en el segundo, a pesar de tener continuidad.

El delantero colombiano, que sus derechos pertenecen al Watford de Inglaterra, llega al cuadro de Mallorca en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2020.

Lea también: James Rodríguez lanza conmovedor mensaje al volver a jugar con Real Madrid

En la web oficial del club Mallorca, destacan que el 'Cucho' ha sido convocado en el pasado a la Selección Colombia. "El delantero colombiano es internacional absoluto con su país y, de hecho, anotó dos goles en su debut contra Costa Rica el pasado 17 de octubre. En las dos últimas temporadas, el 'Cucho' Hernández jugó cedido en el Huesca y participó de forma activa tanto en el ascenso a Primera División como en la presencia del equipo oscense en La Liga Santander", escribió el equipo.

'Cucho' salió de las inferiores del Deportivo Pereira y en sus dos primeros años se destacó ampliamente: el segundo año fue el mejor, ya que hizo 20 goles. Posterior a ello llegó al América de Cali.

En el elenco 'escarlata' jugó 690 minutos e hizo un tanto, para luego arribar al Huesca, tras ser comprado por el Watford inglés. Este club no ha contado con el futbolista 'cafetero', solamente lo ha prestado mientras coge rodaje en el balompié de Europa.

Vea también: No solo fueron elogios, James también recibió críticas en su reestreno con Real Madrid

En la pasada temporada con el Huesca hizo 4 goles, respecto a los 16 que realizó en su primer año en la segunda división española.

Hernández, más que ser internacional con la 'tricolor', ha participado en el último proceso de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano y el Mundial de la categoría.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control