José Pékerman suena para ser técnico de Boca Juniors ¿Qué se sabe?

La derrota en la final ante Fluminense dejó una fuerte secuela en Boca Juniors que se encuentra buscando DT.
José Pékerman
José Pékerman Crédito: AFP

A sus 74 años de edad, José Néstor Pékerman tendría una nueva oportunidad para regresar a la dirección técnica, pues ahora el extécnico de la Selección Colombia vuelve a aparecer en la lista de candidatos para dirigir a Boca Juniors, quien viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores.

Precisamente, la derrota en la final ante Fluminense dejó una fuerte secuela en el equipo 'xeneize' luego de que Jorge Almirón presentara su renuncia. A raíz de esta situación, varios técnicos entraron en carpeta para asumir el cargo. Entre ellos, se encuentra Pékerman.

En esta operación podría ser clave Juan Román Riquelme. El ídolo del equipo azul y oro, quien ahora ejerce como vicepresidente, aspira a quedarse con la presidencia del club cuando se lleven a cabo las elecciones el próximo 2 de diciembre.

Vea también: Si Colombia no llega a la final de Copa América, Néstor Lorenzo debe irse: Carlos Antonio Vélez

Al respecto, el periodista Julio Pavoni aseguró que, en caso de que Riquelme sea elegido para el cargo, José Pékerman será oficializado como el nuevo entrenador de Boca. Tanto el exjugador como el entrenador llegaron a coincidir en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Alemania 2006.

La última vez que el experimentado entrenador no dirige a nivel profesional desde que asumió en la Selección de Venezuela para el cierre de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, su salida se dio de forma abrupta a raíz del incumplimiento en las condiciones establecidas en su contrato con la 'Vinotinto'.

Le puede interesar: [Video] Nuevo gol del Cucho Hernández que sigue en racha en la MLS ¿Merece Selección Colombia?

Previo a ello, tuvo un paso muy recordado por la Selección Colombia, a la cual llevó a dos Mundiales seguidos en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


inversionistas

Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
Valencia CF vendió 42% del club



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la etapa 8 del sábado 24 de octubre

La penúltima etapa del Clásico RCN Sistecrédito llega a territorio antioqueño con un trazado montañoso desde Bello hasta Santo Domingo.

Javier Jamaica se exhibe en la etapa 7 del Clásico RCN Sistecrédito y amplia su ventaja en la clasificación general

El corredor bogotano se impuso en solitario en el municipio caldense de La Estrella tras coronar el Alto de Minas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.