José Pékerman suena para ser técnico de Boca Juniors ¿Qué se sabe?

La derrota en la final ante Fluminense dejó una fuerte secuela en Boca Juniors que se encuentra buscando DT.
José Pékerman
José Pékerman Crédito: AFP

A sus 74 años de edad, José Néstor Pékerman tendría una nueva oportunidad para regresar a la dirección técnica, pues ahora el extécnico de la Selección Colombia vuelve a aparecer en la lista de candidatos para dirigir a Boca Juniors, quien viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores.

Precisamente, la derrota en la final ante Fluminense dejó una fuerte secuela en el equipo 'xeneize' luego de que Jorge Almirón presentara su renuncia. A raíz de esta situación, varios técnicos entraron en carpeta para asumir el cargo. Entre ellos, se encuentra Pékerman.

En esta operación podría ser clave Juan Román Riquelme. El ídolo del equipo azul y oro, quien ahora ejerce como vicepresidente, aspira a quedarse con la presidencia del club cuando se lleven a cabo las elecciones el próximo 2 de diciembre.

Vea también: Si Colombia no llega a la final de Copa América, Néstor Lorenzo debe irse: Carlos Antonio Vélez

Al respecto, el periodista Julio Pavoni aseguró que, en caso de que Riquelme sea elegido para el cargo, José Pékerman será oficializado como el nuevo entrenador de Boca. Tanto el exjugador como el entrenador llegaron a coincidir en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Alemania 2006.

La última vez que el experimentado entrenador no dirige a nivel profesional desde que asumió en la Selección de Venezuela para el cierre de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, su salida se dio de forma abrupta a raíz del incumplimiento en las condiciones establecidas en su contrato con la 'Vinotinto'.

Le puede interesar: [Video] Nuevo gol del Cucho Hernández que sigue en racha en la MLS ¿Merece Selección Colombia?

Previo a ello, tuvo un paso muy recordado por la Selección Colombia, a la cual llevó a dos Mundiales seguidos en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Selección Colombia

Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.
seleccion colombia partidos amistosos jugadores prelista kevin viveros jhon solis camilo duran



¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez