José Pékerman suena para ser técnico de Boca Juniors ¿Qué se sabe?

La derrota en la final ante Fluminense dejó una fuerte secuela en Boca Juniors que se encuentra buscando DT.
José Pékerman
José Pékerman Crédito: AFP

A sus 74 años de edad, José Néstor Pékerman tendría una nueva oportunidad para regresar a la dirección técnica, pues ahora el extécnico de la Selección Colombia vuelve a aparecer en la lista de candidatos para dirigir a Boca Juniors, quien viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores.

Precisamente, la derrota en la final ante Fluminense dejó una fuerte secuela en el equipo 'xeneize' luego de que Jorge Almirón presentara su renuncia. A raíz de esta situación, varios técnicos entraron en carpeta para asumir el cargo. Entre ellos, se encuentra Pékerman.

En esta operación podría ser clave Juan Román Riquelme. El ídolo del equipo azul y oro, quien ahora ejerce como vicepresidente, aspira a quedarse con la presidencia del club cuando se lleven a cabo las elecciones el próximo 2 de diciembre.

Vea también: Si Colombia no llega a la final de Copa América, Néstor Lorenzo debe irse: Carlos Antonio Vélez

Al respecto, el periodista Julio Pavoni aseguró que, en caso de que Riquelme sea elegido para el cargo, José Pékerman será oficializado como el nuevo entrenador de Boca. Tanto el exjugador como el entrenador llegaron a coincidir en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Alemania 2006.

La última vez que el experimentado entrenador no dirige a nivel profesional desde que asumió en la Selección de Venezuela para el cierre de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, su salida se dio de forma abrupta a raíz del incumplimiento en las condiciones establecidas en su contrato con la 'Vinotinto'.

Le puede interesar: [Video] Nuevo gol del Cucho Hernández que sigue en racha en la MLS ¿Merece Selección Colombia?

Previo a ello, tuvo un paso muy recordado por la Selección Colombia, a la cual llevó a dos Mundiales seguidos en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad