José Pékerman suena para ser técnico de Boca Juniors ¿Qué se sabe?

La derrota en la final ante Fluminense dejó una fuerte secuela en Boca Juniors que se encuentra buscando DT.
José Pékerman
José Pékerman Crédito: AFP

A sus 74 años de edad, José Néstor Pékerman tendría una nueva oportunidad para regresar a la dirección técnica, pues ahora el extécnico de la Selección Colombia vuelve a aparecer en la lista de candidatos para dirigir a Boca Juniors, quien viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores.

Precisamente, la derrota en la final ante Fluminense dejó una fuerte secuela en el equipo 'xeneize' luego de que Jorge Almirón presentara su renuncia. A raíz de esta situación, varios técnicos entraron en carpeta para asumir el cargo. Entre ellos, se encuentra Pékerman.

En esta operación podría ser clave Juan Román Riquelme. El ídolo del equipo azul y oro, quien ahora ejerce como vicepresidente, aspira a quedarse con la presidencia del club cuando se lleven a cabo las elecciones el próximo 2 de diciembre.

Vea también: Si Colombia no llega a la final de Copa América, Néstor Lorenzo debe irse: Carlos Antonio Vélez

Al respecto, el periodista Julio Pavoni aseguró que, en caso de que Riquelme sea elegido para el cargo, José Pékerman será oficializado como el nuevo entrenador de Boca. Tanto el exjugador como el entrenador llegaron a coincidir en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Alemania 2006.

La última vez que el experimentado entrenador no dirige a nivel profesional desde que asumió en la Selección de Venezuela para el cierre de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, su salida se dio de forma abrupta a raíz del incumplimiento en las condiciones establecidas en su contrato con la 'Vinotinto'.

Le puede interesar: [Video] Nuevo gol del Cucho Hernández que sigue en racha en la MLS ¿Merece Selección Colombia?

Previo a ello, tuvo un paso muy recordado por la Selección Colombia, a la cual llevó a dos Mundiales seguidos en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.