Jorginho y Maurizio Sarri, nuevos fichajes del Chelsea

El conjunto azul anunció a sus dos incorporaciones en un mismo día.
Jorginho y Maurizio Sarri, nuevas incorporaciones del Chelsea
Jorginho y Maurizio Sarri, nuevas incorporaciones del Chelsea Crédito: Foto de Chelsea en su cuenta oficial de Facebook

El Chelsea hizo oficial este sábado la contratación del centrocampista brasileño nacionalizado italiano Jorge Luiz Frello Filho "Jorginho", procedente del Nápoles, por 50 millones de libras (56 millones de euros).

El italiano se une de esta manera a Maurizio Sarri, quien este sábado en la mañana fue confirmado como nuevo entrenador de los londinenses tras la destitución el viernes de su compatriota Antonio Conte.

El Chelsea, a través de un comunicado emitido en su página web, ha destacado el perfil de "jugador creador" de Jorginho, así como su "importante" papel" en el Nápoles de Sarri. "El futbolista de 26 años es un jugador altamente técnico capaz de controlar el tempo del partido a través de la posesión, con pases y movimientos rápidos", añadió.

Jorginho ha firmado cinco años con los 'Blues', después de haber pasado otras tantas campañas en el Nápoles. Antes, el italianobrasileño ha jugado cuatro temporadas en el Hellas Verona italiano.

"Estoy encantado de jugar en el Chelsea. No es fácil formar parte de un club tan grande, por lo que estoy muy contento. Estoy emocionado por jugar en una liga tan intensa donde este equipo lo da todo para ganar", afirmó Jorginho.

La temporada pasada, Jorginho disputó 39 partidos con el Nápoles, en los que anotó tres goles. Se trata de la primera incorporación en este mercado veraniego del Chelsea.


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.
balón de oro 2026 Harry kane estos son sus rivales mbappe Messi lamine yamal



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026