Jorginho y Maurizio Sarri, nuevos fichajes del Chelsea

El conjunto azul anunció a sus dos incorporaciones en un mismo día.
Jorginho y Maurizio Sarri, nuevas incorporaciones del Chelsea
Jorginho y Maurizio Sarri, nuevas incorporaciones del Chelsea Crédito: Foto de Chelsea en su cuenta oficial de Facebook

El Chelsea hizo oficial este sábado la contratación del centrocampista brasileño nacionalizado italiano Jorge Luiz Frello Filho "Jorginho", procedente del Nápoles, por 50 millones de libras (56 millones de euros).

El italiano se une de esta manera a Maurizio Sarri, quien este sábado en la mañana fue confirmado como nuevo entrenador de los londinenses tras la destitución el viernes de su compatriota Antonio Conte.

El Chelsea, a través de un comunicado emitido en su página web, ha destacado el perfil de "jugador creador" de Jorginho, así como su "importante" papel" en el Nápoles de Sarri. "El futbolista de 26 años es un jugador altamente técnico capaz de controlar el tempo del partido a través de la posesión, con pases y movimientos rápidos", añadió.

Jorginho ha firmado cinco años con los 'Blues', después de haber pasado otras tantas campañas en el Nápoles. Antes, el italianobrasileño ha jugado cuatro temporadas en el Hellas Verona italiano.

"Estoy encantado de jugar en el Chelsea. No es fácil formar parte de un club tan grande, por lo que estoy muy contento. Estoy emocionado por jugar en una liga tan intensa donde este equipo lo da todo para ganar", afirmó Jorginho.

La temporada pasada, Jorginho disputó 39 partidos con el Nápoles, en los que anotó tres goles. Se trata de la primera incorporación en este mercado veraniego del Chelsea.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Atlético Nacional es contundente: no tenemos deudas con ningún empleado

El equipo verdolaga le salió al paso de esos rumores que crecieron este fin de semana en medios argentinos.
Atlético Nacional desmiente rumores sobre supuestas deudas con Marino Hinestroza



Millonarios tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada

El equipo 'embajador' confirmó la llegada de un extremo pensando en la Liga y la Copa Sudamericana.

Hijos de Diogo Jota fueron homenajeados en el duelo Liverpool-Wolves

Los menores ingresaron al campo de juego para los actos protocolarios de la mano del capitán, Virgil Van Dijk.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo