Jorginho y Maurizio Sarri, nuevos fichajes del Chelsea

El conjunto azul anunció a sus dos incorporaciones en un mismo día.
Jorginho y Maurizio Sarri, nuevas incorporaciones del Chelsea
Jorginho y Maurizio Sarri, nuevas incorporaciones del Chelsea Crédito: Foto de Chelsea en su cuenta oficial de Facebook

El Chelsea hizo oficial este sábado la contratación del centrocampista brasileño nacionalizado italiano Jorge Luiz Frello Filho "Jorginho", procedente del Nápoles, por 50 millones de libras (56 millones de euros).

El italiano se une de esta manera a Maurizio Sarri, quien este sábado en la mañana fue confirmado como nuevo entrenador de los londinenses tras la destitución el viernes de su compatriota Antonio Conte.

El Chelsea, a través de un comunicado emitido en su página web, ha destacado el perfil de "jugador creador" de Jorginho, así como su "importante" papel" en el Nápoles de Sarri. "El futbolista de 26 años es un jugador altamente técnico capaz de controlar el tempo del partido a través de la posesión, con pases y movimientos rápidos", añadió.

Jorginho ha firmado cinco años con los 'Blues', después de haber pasado otras tantas campañas en el Nápoles. Antes, el italianobrasileño ha jugado cuatro temporadas en el Hellas Verona italiano.

"Estoy encantado de jugar en el Chelsea. No es fácil formar parte de un club tan grande, por lo que estoy muy contento. Estoy emocionado por jugar en una liga tan intensa donde este equipo lo da todo para ganar", afirmó Jorginho.

La temporada pasada, Jorginho disputó 39 partidos con el Nápoles, en los que anotó tres goles. Se trata de la primera incorporación en este mercado veraniego del Chelsea.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali domina a 'Las Leonas' y se corona como el más veces campeón de la Liga Femenina

Deportivo Cali volvió a vencer a Santa Fe en un vibrante partido y obtuvo su cuarto título del certamen.
Cali vs Santa Fe, Liga Femenina



EN VIVO: Colombia vs México, partido amistoso en Estados Unidos

Sigue EN VIVO la transmisión del partido amistoso entre Colombia y México en el marco de la Fecha FIFA.

España estrena su título mundial con vibrante triunfo sobre Inglaterra en Wembley

El campeón del Mundial 2026 acumula 39 partidos como invicto bajo el mando del técnico De la Fuente.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.