Johan Mojica deja el Atalanta para regresar al fútbol de España

El lateral de la Selección Colombia no continuará en el cuadro de Bérgamo.
Johan Mojica con apenas cuatro partidos internacionales
Johan Mojica con apenas cuatro partidos internacionales Crédito: Colprensa

Johan Mojica no continuará en el Atalanta de Italia. El lateral izquierdo colombiano deja al cuadro de Bérgamo para regresar al fútbol español. Según se pudo conocer en la prensa internacional, el Girona, dueño de su pase, arregló prestar al 'cafetero' al Elche, escuadra de la primera división ibérica que es dirigida por el extécnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón.

Mire acá: El destino de Falcao tras su posible salida del Galatasary

El futbolista deja así al cuadro italiano tras estar solamente una temporada sin haber tenido la continuidad necesaria para ganarse la confianza del entrenador Gianpiero Gasperini.

Mojica no más jugó 294 minutos en 11 partidos con el Atalanta. Por decisión también del futbolista se facilitó su salida a la liga española, torneo que él conoce muy bien y donde espera recuperar su nivel de cara a la convocatoria con la Selección Colombia para las fechas de Eliminatoria sudamericana.

Hay que recordar que Mojica, de 28 años, pasó por el Rayo Vallecano, Real Valladolid y el Girona, escuadras de dicho país. Su rendimiento en promedio fue muy positivo y se caracterizó por ser un lateral, volante o extremo con equilibrio en el juego defensivo y ofensivo.

Puede ver: Real Madrid arranca en defensa de la Supercopa

El caleño desea tener más minutos para seguir siendo llamado al combinado nacional. Hay que recordar que en los pasados encuentros de la ‘Tricolor’ no tuvo el mejor de los rendimientos, al igual que el resto del equipo. Colombia terminó goleada en los dos juegos que disputó ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1).


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina