Johan Mojica con apenas cuatro partidos internacionales
Johan Mojica con apenas cuatro partidos internacionales
Colprensa
13 Ene 2021 12:52 PM

Johan Mojica deja el Atalanta para regresar al fútbol de España

El lateral de la Selección Colombia no continuará en el cuadro de Bérgamo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Johan Mojica no continuará en el Atalanta de Italia. El lateral izquierdo colombiano deja al cuadro de Bérgamo para regresar al fútbol español. Según se pudo conocer en la prensa internacional, el Girona, dueño de su pase, arregló prestar al 'cafetero' al Elche, escuadra de la primera división ibérica que es dirigida por el extécnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón.

Mire acá: El destino de Falcao tras su posible salida del Galatasary

El futbolista deja así al cuadro italiano tras estar solamente una temporada sin haber tenido la continuidad necesaria para ganarse la confianza del entrenador Gianpiero Gasperini.

Mojica no más jugó 294 minutos en 11 partidos con el Atalanta. Por decisión también del futbolista se facilitó su salida a la liga española, torneo que él conoce muy bien y donde espera recuperar su nivel de cara a la convocatoria con la Selección Colombia para las fechas de Eliminatoria sudamericana.

Hay que recordar que Mojica, de 28 años, pasó por el Rayo Vallecano, Real Valladolid y el Girona, escuadras de dicho país. Su rendimiento en promedio fue muy positivo y se caracterizó por ser un lateral, volante o extremo con equilibrio en el juego defensivo y ofensivo.

Puede ver: Real Madrid arranca en defensa de la Supercopa

El caleño desea tener más minutos para seguir siendo llamado al combinado nacional. Hay que recordar que en los pasados encuentros de la ‘Tricolor’ no tuvo el mejor de los rendimientos, al igual que el resto del equipo. Colombia terminó goleada en los dos juegos que disputó ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1).