Johan Arango volvería al fútbol colombiano

El colombiano hizo parte del grupo de nueve jugadores al que la junta directiva no le renovará contrato.
Johan Arango, jugador colombiano
Johan Arango, jugador colombiano, con la camiseta de Santa Fe en 2017. Crédito: Colprensa

Luego de varios inconvenientes disciplinarios que supusieron su salida de Independiente Santa Fe, Johan Arango nuevamente es noticia en el fútbol pues ahora debe buscar nuevamente un club para continuar su carrera como jugador. El atacante, quien no ha logrado volver a adaptarse a ningún equipo, figura entre una lista de nueve nombres a los que la institución mexicana, Correcaminos, no les renovará el contrato, por lo que los situó en su lista de transferibles.

Le puede interesar: La huella imborrable de Alexis Henríquez en Atlético Nacional

"A nuestra afición y medios de comunicación: el Club de Fútbol Correcaminos da a conocer la lista de jugadores transferibles rumbo al Clausura 2020 del Ascenso MX", afirmó el equipo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que aparece el nombre del colombiano acompañado por ocho de sus restantes compañeros.

Aunque no se sabe si la idea del jugador es permanecer en el fútbol azteca, en Colombia algunos clubes podrían estar interesados en sus servicios, por lo que tanto su representante como el propio futbolista están atentos a las propuestas que se puedan presentar.

Por el momento, Arango seguirá entrenando con el plantel a la espera de lo que pueda suceder en los próximos días, sin embargo, finalizado el año para su club, quedará libre para buscar una nueva experiencia en su carrera.

Arango llegó a la disciplina del club de la segunda división del fútbol mexicano para el segundo semestre de 2019 y su campaña dejó pobres números que le valieron la determinación de no continuar con él por parte de la junta directiva. En total, disputó 423 minutos, jugó once partidos, cuatro como titular, y no pudo convertir goles.

Tras sus antecedentes disciplinarios, ¿lo recibirá algún equipo del fútbol colombiano?


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.