Jeison Murillo y la competencia por la titular en la Selección Colombia

El zaguero habló de su continuidad en Sampdoria.
Jeison Murillo, convocado después de casi dos años a la Selección Colombia
Jeison Murillo, convocado después de casi dos años a la Selección Colombia Crédito: Colprensa

La Selección Colombia realizó este martes su primera práctica con los 23 jugadores convocados para los amistosos frente a Perú y Ecuador por la última fecha Fifa de 2019 que servirá de preparación para afrontar lo que será en los primeros meses de 2020 la primera jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Uno de los jugadores que recibió una nueva oportunidad y fue convocado por Carlos Queiroz es el defensor central de 27 años Jeison Fabián Murillo.

Le puede interesar: Selección Colombia femenina de baloncesto está varada en aeropuerto de Argentina

El zaguero, que hace parte del Sampdoria de la Serie A de Italia, ya había sido llamado para los amistosos contra Japón y Corea del Sur de marzo.

Sobre la actual convocatoria, Murillo declaró que desea hacer las cosas "bien" con su club para ganarse un lugar en la alineación titular y en la Selección Colombia.

"La idea es llegar a la Selección, pero primero hay que ganarse la continuidad en el equipo, ser participe y competitivo para ser llamado", señaló.

Con respecto a la confianza que ha recibido de Carlos Queiroz, indicó que ve con buenos ojos que el estratega lo conozca y lo tenga referente para el combinado nacional.

Lea también: Colombiano Mauricio Valencia ganó oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo

"Es positivo que me tenga la confianza, que conozca mis cualidades y características", puntualizó.

Ante la pregunta de por qué no ha podido consolidarse como titular en Sampdoria, Murillo explicó que algunas lesiones no le han permitido mantener el ritmo de juego por lo que le ha costado retomar el nivel y contar con continuidad.

Por último, el zaguero declaró que el puesto de defensor central en la Selección Colombia es muy luchado por los buenos jugadores y la buena competencia que hay.





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.