Jeison Murillo, convocado después de casi dos años a la Selección Colombia
Jeison Murillo, convocado después de casi dos años a la Selección Colombia
Colprensa
12 Nov 2019 08:50 PM

Jeison Murillo y la competencia por la titular en la Selección Colombia

El zaguero habló de su continuidad en Sampdoria.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia realizó este martes su primera práctica con los 23 jugadores convocados para los amistosos frente a Perú y Ecuador por la última fecha Fifa de 2019 que servirá de preparación para afrontar lo que será en los primeros meses de 2020 la primera jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Uno de los jugadores que recibió una nueva oportunidad y fue convocado por Carlos Queiroz es el defensor central de 27 años Jeison Fabián Murillo.

Le puede interesar: Selección Colombia femenina de baloncesto está varada en aeropuerto de Argentina

El zaguero, que hace parte del Sampdoria de la Serie A de Italia, ya había sido llamado para los amistosos contra Japón y Corea del Sur de marzo.

Sobre la actual convocatoria, Murillo declaró que desea hacer las cosas "bien" con su club para ganarse un lugar en la alineación titular y en la Selección Colombia.

"La idea es llegar a la Selección, pero primero hay que ganarse la continuidad en el equipo, ser participe y competitivo para ser llamado", señaló.

Con respecto a la confianza que ha recibido de Carlos Queiroz, indicó que ve con buenos ojos que el estratega lo conozca y lo tenga referente para el combinado nacional.

Lea también: Colombiano Mauricio Valencia ganó oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo

"Es positivo que me tenga la confianza, que conozca mis cualidades y características", puntualizó.

Ante la pregunta de por qué no ha podido consolidarse como titular en Sampdoria, Murillo explicó que algunas lesiones no le han permitido mantener el ritmo de juego por lo que le ha costado retomar el nivel y contar con continuidad.

Por último, el zaguero declaró que el puesto de defensor central en la Selección Colombia es muy luchado por los buenos jugadores y la buena competencia que hay.