Jeison Murillo se quedará en el Valencia

El conjunto español tomó la opción de compra que tenía por el jugador colombiano.
Jeison Murillo, defensor del Valencia CF
Valencia compró los derechos deportivos de Jeison Murillo por 12 millones de euros. Crédito: Web Valencia CF

El defensor colombiano Jeison Murillo ya es jugador del Valencia. El conjunto español decidió tomar la opción de compra que tenía por el jugador y pagó por los derechos deportivos al equipo italiano Inter de Milán.

El acuerdo al que llegaron los dos clubes fue el traspaso del jugador por un monto total de 12 millones de euros. De esa manera, el jugador quedó en libertad para firmar un nuevo contrato con el elenco español.

Después de que el Inter de Milan y el Valencia llegaran a un acuerdo para la cesión del futbolista por dos temporadas, con opción de compra, Jeison Murillo convenció a las directivas del equipo ché para que gestionaran el tramite en este mercado de verano.

Así que, después de su primera temporada con el Valencia, Murillo alargó su relación contractual con el equipo español y firmó un nuevo convenio que lo vincula hasta el 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

De esa manera, el defensor caleño de 26 años de edad estará por cuatro temporadas más en Valencia, con el que este año disputará la liga de España, la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

Cabe resaltar que, en su primer año con el conjunto español, Jeison Murillo disputó 17 partidos en La Liga (15 como titular) con 1373 minutos en cancha en los que recibió cuatro tarjetas amarillas pero ninguna roja, mientras que en la Copa del Rey no tuvo actividad.


Temas relacionados

Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía