Jeison Murillo, defensor del Valencia CF
Valencia compró los derechos deportivos de Jeison Murillo por 12 millones de euros.
Web Valencia CF
18 Ago 2018 05:23 PM

Jeison Murillo se quedará en el Valencia

El conjunto español tomó la opción de compra que tenía por el jugador colombiano.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El defensor colombiano Jeison Murillo ya es jugador del Valencia. El conjunto español decidió tomar la opción de compra que tenía por el jugador y pagó por los derechos deportivos al equipo italiano Inter de Milán.

El acuerdo al que llegaron los dos clubes fue el traspaso del jugador por un monto total de 12 millones de euros. De esa manera, el jugador quedó en libertad para firmar un nuevo contrato con el elenco español.

Después de que el Inter de Milan y el Valencia llegaran a un acuerdo para la cesión del futbolista por dos temporadas, con opción de compra, Jeison Murillo convenció a las directivas del equipo ché para que gestionaran el tramite en este mercado de verano.

Así que, después de su primera temporada con el Valencia, Murillo alargó su relación contractual con el equipo español y firmó un nuevo convenio que lo vincula hasta el 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

De esa manera, el defensor caleño de 26 años de edad estará por cuatro temporadas más en Valencia, con el que este año disputará la liga de España, la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

Cabe resaltar que, en su primer año con el conjunto español, Jeison Murillo disputó 17 partidos en La Liga (15 como titular) con 1373 minutos en cancha en los que recibió cuatro tarjetas amarillas pero ninguna roja, mientras que en la Copa del Rey no tuvo actividad.

Fuente
Sistema Integrado Digital