Jeison Murillo se quedará en el Valencia

El conjunto español tomó la opción de compra que tenía por el jugador colombiano.
Jeison Murillo, defensor del Valencia CF
Valencia compró los derechos deportivos de Jeison Murillo por 12 millones de euros. Crédito: Web Valencia CF

El defensor colombiano Jeison Murillo ya es jugador del Valencia. El conjunto español decidió tomar la opción de compra que tenía por el jugador y pagó por los derechos deportivos al equipo italiano Inter de Milán.

El acuerdo al que llegaron los dos clubes fue el traspaso del jugador por un monto total de 12 millones de euros. De esa manera, el jugador quedó en libertad para firmar un nuevo contrato con el elenco español.

Después de que el Inter de Milan y el Valencia llegaran a un acuerdo para la cesión del futbolista por dos temporadas, con opción de compra, Jeison Murillo convenció a las directivas del equipo ché para que gestionaran el tramite en este mercado de verano.

Así que, después de su primera temporada con el Valencia, Murillo alargó su relación contractual con el equipo español y firmó un nuevo convenio que lo vincula hasta el 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

De esa manera, el defensor caleño de 26 años de edad estará por cuatro temporadas más en Valencia, con el que este año disputará la liga de España, la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

Cabe resaltar que, en su primer año con el conjunto español, Jeison Murillo disputó 17 partidos en La Liga (15 como titular) con 1373 minutos en cancha en los que recibió cuatro tarjetas amarillas pero ninguna roja, mientras que en la Copa del Rey no tuvo actividad.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero