Jeison Murillo se quedará en el Valencia

El conjunto español tomó la opción de compra que tenía por el jugador colombiano.
Jeison Murillo, defensor del Valencia CF
Valencia compró los derechos deportivos de Jeison Murillo por 12 millones de euros. Crédito: Web Valencia CF

El defensor colombiano Jeison Murillo ya es jugador del Valencia. El conjunto español decidió tomar la opción de compra que tenía por el jugador y pagó por los derechos deportivos al equipo italiano Inter de Milán.

El acuerdo al que llegaron los dos clubes fue el traspaso del jugador por un monto total de 12 millones de euros. De esa manera, el jugador quedó en libertad para firmar un nuevo contrato con el elenco español.

Después de que el Inter de Milan y el Valencia llegaran a un acuerdo para la cesión del futbolista por dos temporadas, con opción de compra, Jeison Murillo convenció a las directivas del equipo ché para que gestionaran el tramite en este mercado de verano.

Así que, después de su primera temporada con el Valencia, Murillo alargó su relación contractual con el equipo español y firmó un nuevo convenio que lo vincula hasta el 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

De esa manera, el defensor caleño de 26 años de edad estará por cuatro temporadas más en Valencia, con el que este año disputará la liga de España, la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

Cabe resaltar que, en su primer año con el conjunto español, Jeison Murillo disputó 17 partidos en La Liga (15 como titular) con 1373 minutos en cancha en los que recibió cuatro tarjetas amarillas pero ninguna roja, mientras que en la Copa del Rey no tuvo actividad.


Temas relacionados

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026