Jeison Murillo se quedará en el Valencia

El conjunto español tomó la opción de compra que tenía por el jugador colombiano.
Jeison Murillo, defensor del Valencia CF
Valencia compró los derechos deportivos de Jeison Murillo por 12 millones de euros. Crédito: Web Valencia CF

El defensor colombiano Jeison Murillo ya es jugador del Valencia. El conjunto español decidió tomar la opción de compra que tenía por el jugador y pagó por los derechos deportivos al equipo italiano Inter de Milán.

El acuerdo al que llegaron los dos clubes fue el traspaso del jugador por un monto total de 12 millones de euros. De esa manera, el jugador quedó en libertad para firmar un nuevo contrato con el elenco español.

Después de que el Inter de Milan y el Valencia llegaran a un acuerdo para la cesión del futbolista por dos temporadas, con opción de compra, Jeison Murillo convenció a las directivas del equipo ché para que gestionaran el tramite en este mercado de verano.

Así que, después de su primera temporada con el Valencia, Murillo alargó su relación contractual con el equipo español y firmó un nuevo convenio que lo vincula hasta el 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

De esa manera, el defensor caleño de 26 años de edad estará por cuatro temporadas más en Valencia, con el que este año disputará la liga de España, la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

Cabe resaltar que, en su primer año con el conjunto español, Jeison Murillo disputó 17 partidos en La Liga (15 como titular) con 1373 minutos en cancha en los que recibió cuatro tarjetas amarillas pero ninguna roja, mientras que en la Copa del Rey no tuvo actividad.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.