Jeison Murillo, otra vez por fuera de la convocatoria de Barcelona

El futbolista colombiano solo ha disputado dos encuentros por Copa del Rey.
Jeison Murillo, jugador del Barcelona
Jeison Murillo, jugador del Barcelona, fue elogiado por Xavi Hernández. Crédito: FC Barcelona Oficial

Barcelona definió la nómina que afrontará el derbi catalán ante el Espanyol, juego que se disputará en el Camp Nou y para el que Ernesto Valverde designó 20 jugadores a concentrar.

Dentro del listado no apareció el zaguero colombiano Jeison Murillo, quien seguirá sin debutar en La Liga de España.

La decisión de Valverde es coherente con lo que determinó para el defensor de la Selección Colombia en lo que va de la temporada y concuerda con los rumores que sitúan a Murillo fuera del onceno 'Blaugrana' para la siguiente campaña.

Vea también: ¿Jeison Murillo se va de Barcelona? esta sería la razón

Murillo, solo ha disputado dos encuentros por Copa del Rey y uno, fuera de reconocimiento, contra Girona, en la Supercopa de Cataluña.

Aunque estuvo en disputa la Fecha FIFA durante la pausa liguera, los jugadores sudamericanos el club como el argentino Lionel Messi, el brasileño Phillipe Coutinho y el chileno Arturo Vidal harán parte del grupo, excepto por el central 'cafetero', quien no fue tenido en cuenta.

Le puede interesar: En Barcelona recibieron a Jeison Murillo con tremendo regalo

Incluso, Messi ingresó en la convocatoria, pese a que estaría lesionado y el técnico admitió que "está tocado desde diciembre".

Recientemente, Murillo estuvo presente en un evento publicitario de la marca AUDI, en el que le fue obsequiado un automóvil de dicho sponsor.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.