Jeison Murillo, otra vez por fuera de la convocatoria de Barcelona

El futbolista colombiano solo ha disputado dos encuentros por Copa del Rey.
Jeison Murillo, jugador del Barcelona
Jeison Murillo, jugador del Barcelona, fue elogiado por Xavi Hernández. Crédito: FC Barcelona Oficial

Barcelona definió la nómina que afrontará el derbi catalán ante el Espanyol, juego que se disputará en el Camp Nou y para el que Ernesto Valverde designó 20 jugadores a concentrar.

Dentro del listado no apareció el zaguero colombiano Jeison Murillo, quien seguirá sin debutar en La Liga de España.

La decisión de Valverde es coherente con lo que determinó para el defensor de la Selección Colombia en lo que va de la temporada y concuerda con los rumores que sitúan a Murillo fuera del onceno 'Blaugrana' para la siguiente campaña.

Vea también: ¿Jeison Murillo se va de Barcelona? esta sería la razón

Murillo, solo ha disputado dos encuentros por Copa del Rey y uno, fuera de reconocimiento, contra Girona, en la Supercopa de Cataluña.

Aunque estuvo en disputa la Fecha FIFA durante la pausa liguera, los jugadores sudamericanos el club como el argentino Lionel Messi, el brasileño Phillipe Coutinho y el chileno Arturo Vidal harán parte del grupo, excepto por el central 'cafetero', quien no fue tenido en cuenta.

Le puede interesar: En Barcelona recibieron a Jeison Murillo con tremendo regalo

Incluso, Messi ingresó en la convocatoria, pese a que estaría lesionado y el técnico admitió que "está tocado desde diciembre".

Recientemente, Murillo estuvo presente en un evento publicitario de la marca AUDI, en el que le fue obsequiado un automóvil de dicho sponsor.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.