Jeison Murillo jugará en el Celta de Vigo

El colombiano regresa al equipo español en condición de préstamo por un año.
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo. Crédito: AFP

El defensor colombiano de 28 años Jeison Fabián Murillo Cerón definió su futuro deportivo después de que el Celta de Vigo anunciara su regreso a la institución española para la temporada 2020-2021.

A través de un comunicado, el equipo ibérico aseguró que Murillo fue un "poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario. Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra".

Le puede interesar: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

En la temporada 2019-2020, Murillo jugó 18 partidos, 17 como titular, con Celta de Vigo en la Liga de España, entre los cuales anotó un gol y fue determinante para que el equipo dirigido por Óscar García Junyent se mantuviera en la primera división.

A pesar de que aún resta que se realice los exámenes médicos y estampe su firma en el nuevo contrato, el colombiano estará en Celta en condición de préstamo por un año con una opción de compra, procedente de Sampdoria de Italia, club dueño de sus derechos deportivos.

Lea también: América cayó 4 - 3 en su visita a Internacional por la Copa Libertadores


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila