Jeison Murillo jugará en el Celta de Vigo

El colombiano regresa al equipo español en condición de préstamo por un año.
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo. Crédito: AFP

El defensor colombiano de 28 años Jeison Fabián Murillo Cerón definió su futuro deportivo después de que el Celta de Vigo anunciara su regreso a la institución española para la temporada 2020-2021.

A través de un comunicado, el equipo ibérico aseguró que Murillo fue un "poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario. Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra".

Le puede interesar: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

En la temporada 2019-2020, Murillo jugó 18 partidos, 17 como titular, con Celta de Vigo en la Liga de España, entre los cuales anotó un gol y fue determinante para que el equipo dirigido por Óscar García Junyent se mantuviera en la primera división.

A pesar de que aún resta que se realice los exámenes médicos y estampe su firma en el nuevo contrato, el colombiano estará en Celta en condición de préstamo por un año con una opción de compra, procedente de Sampdoria de Italia, club dueño de sus derechos deportivos.

Lea también: América cayó 4 - 3 en su visita a Internacional por la Copa Libertadores


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil