Jeison Murillo jugará en el Celta de Vigo

El colombiano regresa al equipo español en condición de préstamo por un año.
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo. Crédito: AFP

El defensor colombiano de 28 años Jeison Fabián Murillo Cerón definió su futuro deportivo después de que el Celta de Vigo anunciara su regreso a la institución española para la temporada 2020-2021.

A través de un comunicado, el equipo ibérico aseguró que Murillo fue un "poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario. Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra".

Le puede interesar: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

En la temporada 2019-2020, Murillo jugó 18 partidos, 17 como titular, con Celta de Vigo en la Liga de España, entre los cuales anotó un gol y fue determinante para que el equipo dirigido por Óscar García Junyent se mantuviera en la primera división.

A pesar de que aún resta que se realice los exámenes médicos y estampe su firma en el nuevo contrato, el colombiano estará en Celta en condición de préstamo por un año con una opción de compra, procedente de Sampdoria de Italia, club dueño de sus derechos deportivos.

Lea también: América cayó 4 - 3 en su visita a Internacional por la Copa Libertadores


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados