Jeison Murillo jugará en el Celta de Vigo

El colombiano regresa al equipo español en condición de préstamo por un año.
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo. Crédito: AFP

El defensor colombiano de 28 años Jeison Fabián Murillo Cerón definió su futuro deportivo después de que el Celta de Vigo anunciara su regreso a la institución española para la temporada 2020-2021.

A través de un comunicado, el equipo ibérico aseguró que Murillo fue un "poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario. Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra".

Le puede interesar: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

En la temporada 2019-2020, Murillo jugó 18 partidos, 17 como titular, con Celta de Vigo en la Liga de España, entre los cuales anotó un gol y fue determinante para que el equipo dirigido por Óscar García Junyent se mantuviera en la primera división.

A pesar de que aún resta que se realice los exámenes médicos y estampe su firma en el nuevo contrato, el colombiano estará en Celta en condición de préstamo por un año con una opción de compra, procedente de Sampdoria de Italia, club dueño de sus derechos deportivos.

Lea también: América cayó 4 - 3 en su visita a Internacional por la Copa Libertadores


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico