Jeison Murillo jugará en el Celta de Vigo

El colombiano regresa al equipo español en condición de préstamo por un año.
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo
Jeison Murillo, defensor colombiano en Celta de Vigo. Crédito: AFP

El defensor colombiano de 28 años Jeison Fabián Murillo Cerón definió su futuro deportivo después de que el Celta de Vigo anunciara su regreso a la institución española para la temporada 2020-2021.

A través de un comunicado, el equipo ibérico aseguró que Murillo fue un "poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario. Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra".

Le puede interesar: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

En la temporada 2019-2020, Murillo jugó 18 partidos, 17 como titular, con Celta de Vigo en la Liga de España, entre los cuales anotó un gol y fue determinante para que el equipo dirigido por Óscar García Junyent se mantuviera en la primera división.

A pesar de que aún resta que se realice los exámenes médicos y estampe su firma en el nuevo contrato, el colombiano estará en Celta en condición de préstamo por un año con una opción de compra, procedente de Sampdoria de Italia, club dueño de sus derechos deportivos.

Lea también: América cayó 4 - 3 en su visita a Internacional por la Copa Libertadores


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.