Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Egipto

El nuevo entrenador se hará cargo de la selección del país africano durante los próximos cuatro años.
El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Egipto
El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Egipto Crédito: AFP

La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) y Javier Aguirre llegaron a un acuerdo para que el entrenador mexicano se haga cargo de la selección del país africano durante los próximos cuatro años.

"Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está de acuerdo con todos los detalles del contrato", informó este miércoles el presidente de la EFA, Hany Abo Rida, a la página web local Filgoal.

Rida indicó que el mexicano será presentado formalmente como nuevo seleccionador el jueves 2 de agosto. .

Otro miembro de la EFA, Magdi Abdelgani, dijo, en declaraciones a la agencia estatal MENA, que el técnico mexicano ha llegado a un acuerdo para entrenar a los 'faraones' durante cuatro años hasta el mundial de Catar de 2022.

Aguirre, exseleccionador de México y Japón y extécnico de equipos como los españoles Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, sustituirá en el cargo al argentino Héctor Cúper, dejandoen carrera al colombiano Jorge Luis Pinto, cuyo nombre estaba inscrito en el carrete de opciones que habría manejado la administración egipcia.

El pasado 27 de junio la EFA decidió no renovar el contrato de Cúper tras la eliminación del equipo de la estrella del Liverpool Mohamed Salah en la primera fase del Mundial de Rusia.

Cúper llevó a los 'faraones' a la final de la Copa África de 2017 y logró su clasificación para un Mundial por primera vez desde 1990.

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico