Copa América, trofeo
Copa América, trofeo.
Copa América oficial
28 Mayo 2019 04:06 PM

Japón, primera selección de otro continente que jugó la Copa América

La de 2019 será su segunda participación en el torneo.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

En los más de 100 años de historia de la Copa América no solo han participado selecciones de América del Sur. También lo han hecho varios equipos de más partes del continente e incluso de otros del mundo.  

Estados Unidos y México fueron los primeros países no suramericanos que se unieron al torneo, en 1993, al que luego se fueron sumando más selecciones, entre esas Costa Rica en 1997, Honduras en 2001, Jamaica en 2015 y Haití en 2016 en la Copa América Centenario.  

Para la edición de 1999 uno de los países invitados fue Japón, con lo que se convirtió en el primer equipo de otro continente en llegar a la competencia.  

La Selección japonesa llegó ese año a Paraguay, aunque no tuvo una muy buena representación, pues fue eliminada en la primera fase del torneo luego de un empate (1-1 frente a Bolivia) y dos derrotas (perdieron 3-2 ante Perú, 4-0 con Paraguay). Durante su participación solo anotaron tres goles, de los cuales dos fueron del brasileño nacionalizado japonés, Wagner Lopes. 

Lea también: Las mascotas que ha tenido la Copa América

Japón vuelve este año a la Copa América como uno de los países invitados junto a Qatar, y luchará por el título del torneo que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. El equipo nipón será rival de Chile el lunes 17 de junio en el Morumbí, de São Paulo, y además enfrentará a Ecuador y Uruguay en el Grupo C.  

¿Qué pasará este año en la Copa América? Falta poco para que se inicie el torneo. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí