James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton.
AFP
1 Feb 2021 01:29 PM

James y el Everton, blanco de críticas tras reciente resultado

La derrota ante el Newcastle despertó los malos comentarios hacia el cuadro 'Toffee'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Everton cayó 2-0 ante el Newcastle en un partido donde no brillaron sus figuras, entre ellas el colombiano James Rodríguez. Era un encuentro para conseguir los tres puntos y seguir en la lucha por las primeras posiciones de la Premier League, pero la escuadra no reaccionó como se esperaba y eso provocó varias críticas en contra del rendimiento del club.

Mire acá: Millonarios oficializó su nueva camiseta para esta temporada

Precisamente el medio 'Liverpool Echo' reaccionó ante el mal momento de la escuadra 'Toffee' y aseguró que así no podrá clasificar ni a la Champions League, ni a la Europa League. "Everton tiene ambiciones de fútbol europeo al final de esta legislatura, pero, francamente, tal como está, no tiene la plantilla para lograrlo", escribió el rotativo.

Respecto a James Rodríguez, el jugador de mayor calidad de la escuadra, se señaló que antes era una excusa que el colombiano no estaba bien físicamente, pero ahora que lo está los resultados deben aparecer.

"Las últimas semanas han insinuado este mismo problema para los 'Blues', pero como James Rodríguez no está en forma y Lucas Digne regresó al costado, siempre hubo una excusa subyacente. Ahora no lo hay", dice el medio.

"En cuanto a un once inicial, sí tienen la calidad en su día. Pero, como hemos descubierto con demasiada frecuencia durante los últimos meses, no siempre es su día", agregó en la crítica.

Lea aquí: Con James y Mina, Everton tropezó de local ante el Newcastle

Teniendo en cuenta que los duelos venideros son de gran exigencia ante el Leeds de Bielsa el miércoles, el Manchester United el sábado y el Tottenham por la FA Cup el 10 de febrero, el conjunto de Carlo Ancelotti necesita reaccionar o de lo contrario perderá toda posibilidad de mantenerse en la parte alta de la tabla.