James, a tres tantos de alcanzar a Iguarán como goleador de Colombia

El jugador del Bayern Munich anotó un golazo frente a Estados Unidos.
James Rodríguez y Carlos Bacca celebran el gol de Colombia ante Estados Unidos
James Rodríguez y Carlos Bacca celebran el gol de Colombia ante Estados Unidos Crédito: FCF

James Rodríguez siguió aumentando su cuenta anotadora como goleador de la Selección Colombia, luego del tanto que sirvió para abrir el marcador frente a Estados Unidos en el primer partido de la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre.

El jugador del Bayern Munich volvió a la titular del combinado ‘cafetero’ después que lo hiciera en el partido ante Senegal durante la última jornada de la fase de grupos del Mundial cuando fue sustituido al minuto 23 por una molestia física.

Vea también: 'Cucho' Hernández, el sacrificado de Colombia ante Estados Unidos

Desde ahí, el cucuteño no había vuelto a ser tenido en cuenta, ni siquiera en los encuentros amistosos de septiembre frente a Venezuela y Argentina, que significaron el debut del técnico Arturo Reyes como entrenador de la absoluta.

Ante Estados Unidos, James Rodríguez comenzó siendo inicialista, dejando en el banco a Juan Fernando Quintero. Aunque no tuvo un inicio auspicioso, de a poco se acomodó en el ataque colombiano hasta que llegó el 36’.

El ex Real Madrid anotó una verdadera pintura cuando recibió el balón en la esquina del área para ponerla con chanfle en el ángulo derecho. El balón superó por completo al portero para poner el 1-0 a favor de los sudamericanos.

Le puede interesar: Yerry Mina volvió a la acción con el Everton

Con esta diana, James Rodríguez llegó a 22 goles con la camiseta de la Selección Colombia y quedó a tres tantos de igualar a Arnoldo el ‘Guajiro' Iguarán como segundo máximo anotador del combinado nacional. Cabe resaltar que el goleador de Colombia en el equipo mayor es Falcao García con 32 tantos.

El ‘diez’ de la Selección Colombia arribó a la concentración de la Selección Colombia en medio de la polémica por las críticas que recibió por parte de Lothar Matthaus. "Los jugadores tienen que bajar del pedestal y asumir que tienen que estar al servicio del club, al servicio del FC Bayern. El Bayern es un club de clase mundial y los jugadores tienen que estar satisfechos de jugar para un equipo así”, dijo el campeón del mundo con la selección alemana en 1990.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo