James, a tres tantos de alcanzar a Iguarán como goleador de Colombia

El jugador del Bayern Munich anotó un golazo frente a Estados Unidos.
James Rodríguez y Carlos Bacca celebran el gol de Colombia ante Estados Unidos
James Rodríguez y Carlos Bacca celebran el gol de Colombia ante Estados Unidos Crédito: FCF

James Rodríguez siguió aumentando su cuenta anotadora como goleador de la Selección Colombia, luego del tanto que sirvió para abrir el marcador frente a Estados Unidos en el primer partido de la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre.

El jugador del Bayern Munich volvió a la titular del combinado ‘cafetero’ después que lo hiciera en el partido ante Senegal durante la última jornada de la fase de grupos del Mundial cuando fue sustituido al minuto 23 por una molestia física.

Vea también: 'Cucho' Hernández, el sacrificado de Colombia ante Estados Unidos

Desde ahí, el cucuteño no había vuelto a ser tenido en cuenta, ni siquiera en los encuentros amistosos de septiembre frente a Venezuela y Argentina, que significaron el debut del técnico Arturo Reyes como entrenador de la absoluta.

Ante Estados Unidos, James Rodríguez comenzó siendo inicialista, dejando en el banco a Juan Fernando Quintero. Aunque no tuvo un inicio auspicioso, de a poco se acomodó en el ataque colombiano hasta que llegó el 36’.

El ex Real Madrid anotó una verdadera pintura cuando recibió el balón en la esquina del área para ponerla con chanfle en el ángulo derecho. El balón superó por completo al portero para poner el 1-0 a favor de los sudamericanos.

Le puede interesar: Yerry Mina volvió a la acción con el Everton

Con esta diana, James Rodríguez llegó a 22 goles con la camiseta de la Selección Colombia y quedó a tres tantos de igualar a Arnoldo el ‘Guajiro' Iguarán como segundo máximo anotador del combinado nacional. Cabe resaltar que el goleador de Colombia en el equipo mayor es Falcao García con 32 tantos.

El ‘diez’ de la Selección Colombia arribó a la concentración de la Selección Colombia en medio de la polémica por las críticas que recibió por parte de Lothar Matthaus. "Los jugadores tienen que bajar del pedestal y asumir que tienen que estar al servicio del club, al servicio del FC Bayern. El Bayern es un club de clase mundial y los jugadores tienen que estar satisfechos de jugar para un equipo así”, dijo el campeón del mundo con la selección alemana en 1990.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.
La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026