James, a tres tantos de alcanzar a Iguarán como goleador de Colombia

El jugador del Bayern Munich anotó un golazo frente a Estados Unidos.
James Rodríguez y Carlos Bacca celebran el gol de Colombia ante Estados Unidos
James Rodríguez y Carlos Bacca celebran el gol de Colombia ante Estados Unidos Crédito: FCF

James Rodríguez siguió aumentando su cuenta anotadora como goleador de la Selección Colombia, luego del tanto que sirvió para abrir el marcador frente a Estados Unidos en el primer partido de la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre.

El jugador del Bayern Munich volvió a la titular del combinado ‘cafetero’ después que lo hiciera en el partido ante Senegal durante la última jornada de la fase de grupos del Mundial cuando fue sustituido al minuto 23 por una molestia física.

Vea también: 'Cucho' Hernández, el sacrificado de Colombia ante Estados Unidos

Desde ahí, el cucuteño no había vuelto a ser tenido en cuenta, ni siquiera en los encuentros amistosos de septiembre frente a Venezuela y Argentina, que significaron el debut del técnico Arturo Reyes como entrenador de la absoluta.

Ante Estados Unidos, James Rodríguez comenzó siendo inicialista, dejando en el banco a Juan Fernando Quintero. Aunque no tuvo un inicio auspicioso, de a poco se acomodó en el ataque colombiano hasta que llegó el 36’.

El ex Real Madrid anotó una verdadera pintura cuando recibió el balón en la esquina del área para ponerla con chanfle en el ángulo derecho. El balón superó por completo al portero para poner el 1-0 a favor de los sudamericanos.

Le puede interesar: Yerry Mina volvió a la acción con el Everton

Con esta diana, James Rodríguez llegó a 22 goles con la camiseta de la Selección Colombia y quedó a tres tantos de igualar a Arnoldo el ‘Guajiro' Iguarán como segundo máximo anotador del combinado nacional. Cabe resaltar que el goleador de Colombia en el equipo mayor es Falcao García con 32 tantos.

El ‘diez’ de la Selección Colombia arribó a la concentración de la Selección Colombia en medio de la polémica por las críticas que recibió por parte de Lothar Matthaus. "Los jugadores tienen que bajar del pedestal y asumir que tienen que estar al servicio del club, al servicio del FC Bayern. El Bayern es un club de clase mundial y los jugadores tienen que estar satisfechos de jugar para un equipo así”, dijo el campeón del mundo con la selección alemana en 1990.


Temas relacionados

Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia