James, a tres tantos de alcanzar a Iguarán como goleador de Colombia

El jugador del Bayern Munich anotó un golazo frente a Estados Unidos.
James Rodríguez y Carlos Bacca celebran el gol de Colombia ante Estados Unidos
James Rodríguez y Carlos Bacca celebran el gol de Colombia ante Estados Unidos Crédito: FCF

James Rodríguez siguió aumentando su cuenta anotadora como goleador de la Selección Colombia, luego del tanto que sirvió para abrir el marcador frente a Estados Unidos en el primer partido de la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre.

El jugador del Bayern Munich volvió a la titular del combinado ‘cafetero’ después que lo hiciera en el partido ante Senegal durante la última jornada de la fase de grupos del Mundial cuando fue sustituido al minuto 23 por una molestia física.

Vea también: 'Cucho' Hernández, el sacrificado de Colombia ante Estados Unidos

Desde ahí, el cucuteño no había vuelto a ser tenido en cuenta, ni siquiera en los encuentros amistosos de septiembre frente a Venezuela y Argentina, que significaron el debut del técnico Arturo Reyes como entrenador de la absoluta.

Ante Estados Unidos, James Rodríguez comenzó siendo inicialista, dejando en el banco a Juan Fernando Quintero. Aunque no tuvo un inicio auspicioso, de a poco se acomodó en el ataque colombiano hasta que llegó el 36’.

El ex Real Madrid anotó una verdadera pintura cuando recibió el balón en la esquina del área para ponerla con chanfle en el ángulo derecho. El balón superó por completo al portero para poner el 1-0 a favor de los sudamericanos.

Le puede interesar: Yerry Mina volvió a la acción con el Everton

Con esta diana, James Rodríguez llegó a 22 goles con la camiseta de la Selección Colombia y quedó a tres tantos de igualar a Arnoldo el ‘Guajiro' Iguarán como segundo máximo anotador del combinado nacional. Cabe resaltar que el goleador de Colombia en el equipo mayor es Falcao García con 32 tantos.

El ‘diez’ de la Selección Colombia arribó a la concentración de la Selección Colombia en medio de la polémica por las críticas que recibió por parte de Lothar Matthaus. "Los jugadores tienen que bajar del pedestal y asumir que tienen que estar al servicio del club, al servicio del FC Bayern. El Bayern es un club de clase mundial y los jugadores tienen que estar satisfechos de jugar para un equipo así”, dijo el campeón del mundo con la selección alemana en 1990.


Temas relacionados

Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay