James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, sin minutos en el Real Madrid.
AFP
5 Mar 2020 01:53 PM

James se decidiría por el Atlético de Madrid

El colombiano piensa más en la próxima temporada que en su situación actual.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

James Rodríguez habría tomado una decisión en cuanto a su futuro apenas se consuma su salida del Real Madrid. El jugador no tiene cabida en los planes del técnico Zinedine Zidane, ni siquiera es convocado para los partidos importantes de la temporada y el jugador piensa más en resolver su crítica situación futbolística. 

Vea también: La rebuscada operación del Ínter de Milán para fichar a Duván Zapata

Aunque todo indica que dejará de ser integrante de la plantilla ‘merengue’, el jugador colombiano desea continuar viviendo en la capital española, por lo cual le seduce la idea de vestir la camiseta del Atlético de Madrid, un equipo que quiso ficharlo en el verano anterior pero que no pudo ante la resistencia de su clásico rival. 

La prensa española hizo eco de las intensiones del futbolista y de su agente Jorge Mendes, quien cuenta con buenas relaciones en el seno de la directiva rojiblanca. "James contempla la opción de jugar en el Atleti. Es su deseo y Jorge Mendes, agente del jugador tiene muy buena relación con ellos y ya estaría trabajando en la operación", afirmó el periodista Jorge Calabrés en el programa El Golazo de Gol. 

Le puede interesar: Ronaldinho fue arrestado en Paraguay por documentación falsa

James Rodríguez tiene un rol inexistente en el actual Real Madrid. Se entrena, está recuperado, trabaja a la par de sus compañeros, pero no cuenta para el entrenador francés. Los pocos créditos que tenía a comienzos de temporada se diluyeron por culpa de las lesiones y el bajo desempeño que mostró en algunos partidos. 

Nada hace indicar que volverá a pisar el césped del Bernabéu para los encuentros de mayor calado que aún quedan por disputar. El colombiano tendrá que conformarse con trabajar y entrenarse al máximo para estar en las mejores condiciones posibles, una vez se abra la ventana de transferencias en Europa.