James Rodríguez y Freddy Guarín ayudarán a familias afectadas por crisis sanitaria

Su colega Freddy Guarín también ayudará a la población vulnerable del departamento.
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
La selecciones de Colombia y Egipto estarán en Rusia 2018. Crédito: AFP

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, y el futbolista Freddy Guarín, se comunicaron con el mandatario para expresar su intención de unirse a la campaña Antioquia Solidaria.

La iniciativa lleva paquetes alimenticios y ayudas a las familias más vulnerables por el confinamiento.

Gaviria Correa aseguró que los futbolistas colombianos se comprometieron a ayudar a la población antioqueña más afectada tras las medidas tomadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lea además: Ronaldinho muestra destrezas en su nuevo pasatiempo en la cárcel

"Recibí la llamada de James Rodríguez desde España, nos dijo que quería unirse a Antioquia Solidaria donando mercados para familias de los municipios del departamento y del Valle de Aburrá. También recibí la llamada de Freddy Guarín y Sara Uribe. Muchas otras personas que están comprometiéndose con ese trabajo solidario", señaló.

Deportistas, artistas, empresarios, ciudadanos y antioqueños que viven en el exterior han dado sus aportes a Antioquia Solidaria. Más de mil 500 voluntarios se inscribieron para liderar el aspecto logístico.

Otras iniciativas

De otro lado, los 850 voceadores de los periódicos El Colombiano y Q’Hubo de Medellín están viviendo una difícil situación económica, debido a que están confinados en las casas y no pueden salir a venden la prensa en las calles.

Lea también: Precios en fichajes de futbolistas bajarían un 28% por crisis de coronavirus

Con una inversión de 66 millones de pesos, la Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano adoptó a 197 mujeres y hombres mayores de 70 años, para que tengan un ingreso fijo los próximos tres meses.

La jefe de Comunicaciones de El Colombiano, Andrea Gaviria Arango, aseguró que los otros 653 vendedores quedaron sin el sustento para sus familias.

Pidió a las empresas y a los ciudadanos unirse a la campaña “Adopta un voceador” y ayudar a esta población que lo necesita. Las donaciones pueden hacerse en a la cuenta de ahorros Bancolombia número 07205313936.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.