James Rodríguez y Freddy Guarín ayudarán a familias afectadas por crisis sanitaria

Su colega Freddy Guarín también ayudará a la población vulnerable del departamento.
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
La selecciones de Colombia y Egipto estarán en Rusia 2018. Crédito: AFP

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, y el futbolista Freddy Guarín, se comunicaron con el mandatario para expresar su intención de unirse a la campaña Antioquia Solidaria.

La iniciativa lleva paquetes alimenticios y ayudas a las familias más vulnerables por el confinamiento.

Gaviria Correa aseguró que los futbolistas colombianos se comprometieron a ayudar a la población antioqueña más afectada tras las medidas tomadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lea además: Ronaldinho muestra destrezas en su nuevo pasatiempo en la cárcel

"Recibí la llamada de James Rodríguez desde España, nos dijo que quería unirse a Antioquia Solidaria donando mercados para familias de los municipios del departamento y del Valle de Aburrá. También recibí la llamada de Freddy Guarín y Sara Uribe. Muchas otras personas que están comprometiéndose con ese trabajo solidario", señaló.

Deportistas, artistas, empresarios, ciudadanos y antioqueños que viven en el exterior han dado sus aportes a Antioquia Solidaria. Más de mil 500 voluntarios se inscribieron para liderar el aspecto logístico.

Otras iniciativas

De otro lado, los 850 voceadores de los periódicos El Colombiano y Q’Hubo de Medellín están viviendo una difícil situación económica, debido a que están confinados en las casas y no pueden salir a venden la prensa en las calles.

Lea también: Precios en fichajes de futbolistas bajarían un 28% por crisis de coronavirus

Con una inversión de 66 millones de pesos, la Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano adoptó a 197 mujeres y hombres mayores de 70 años, para que tengan un ingreso fijo los próximos tres meses.

La jefe de Comunicaciones de El Colombiano, Andrea Gaviria Arango, aseguró que los otros 653 vendedores quedaron sin el sustento para sus familias.

Pidió a las empresas y a los ciudadanos unirse a la campaña “Adopta un voceador” y ayudar a esta población que lo necesita. Las donaciones pueden hacerse en a la cuenta de ahorros Bancolombia número 07205313936.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.
Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un mundial: Haaland le va la victoria al equipo bikingo



🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.