James Rodríguez y Freddy Guarín ayudarán a familias afectadas por crisis sanitaria

Su colega Freddy Guarín también ayudará a la población vulnerable del departamento.
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
La selecciones de Colombia y Egipto estarán en Rusia 2018. Crédito: AFP

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, y el futbolista Freddy Guarín, se comunicaron con el mandatario para expresar su intención de unirse a la campaña Antioquia Solidaria.

La iniciativa lleva paquetes alimenticios y ayudas a las familias más vulnerables por el confinamiento.

Gaviria Correa aseguró que los futbolistas colombianos se comprometieron a ayudar a la población antioqueña más afectada tras las medidas tomadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lea además: Ronaldinho muestra destrezas en su nuevo pasatiempo en la cárcel

"Recibí la llamada de James Rodríguez desde España, nos dijo que quería unirse a Antioquia Solidaria donando mercados para familias de los municipios del departamento y del Valle de Aburrá. También recibí la llamada de Freddy Guarín y Sara Uribe. Muchas otras personas que están comprometiéndose con ese trabajo solidario", señaló.

Deportistas, artistas, empresarios, ciudadanos y antioqueños que viven en el exterior han dado sus aportes a Antioquia Solidaria. Más de mil 500 voluntarios se inscribieron para liderar el aspecto logístico.

Otras iniciativas

De otro lado, los 850 voceadores de los periódicos El Colombiano y Q’Hubo de Medellín están viviendo una difícil situación económica, debido a que están confinados en las casas y no pueden salir a venden la prensa en las calles.

Lea también: Precios en fichajes de futbolistas bajarían un 28% por crisis de coronavirus

Con una inversión de 66 millones de pesos, la Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano adoptó a 197 mujeres y hombres mayores de 70 años, para que tengan un ingreso fijo los próximos tres meses.

La jefe de Comunicaciones de El Colombiano, Andrea Gaviria Arango, aseguró que los otros 653 vendedores quedaron sin el sustento para sus familias.

Pidió a las empresas y a los ciudadanos unirse a la campaña “Adopta un voceador” y ayudar a esta población que lo necesita. Las donaciones pueden hacerse en a la cuenta de ahorros Bancolombia número 07205313936.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.