James Rodríguez y Freddy Guarín ayudarán a familias afectadas por crisis sanitaria

Su colega Freddy Guarín también ayudará a la población vulnerable del departamento.
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
La selecciones de Colombia y Egipto estarán en Rusia 2018. Crédito: AFP

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, y el futbolista Freddy Guarín, se comunicaron con el mandatario para expresar su intención de unirse a la campaña Antioquia Solidaria.

La iniciativa lleva paquetes alimenticios y ayudas a las familias más vulnerables por el confinamiento.

Gaviria Correa aseguró que los futbolistas colombianos se comprometieron a ayudar a la población antioqueña más afectada tras las medidas tomadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lea además: Ronaldinho muestra destrezas en su nuevo pasatiempo en la cárcel

"Recibí la llamada de James Rodríguez desde España, nos dijo que quería unirse a Antioquia Solidaria donando mercados para familias de los municipios del departamento y del Valle de Aburrá. También recibí la llamada de Freddy Guarín y Sara Uribe. Muchas otras personas que están comprometiéndose con ese trabajo solidario", señaló.

Deportistas, artistas, empresarios, ciudadanos y antioqueños que viven en el exterior han dado sus aportes a Antioquia Solidaria. Más de mil 500 voluntarios se inscribieron para liderar el aspecto logístico.

Otras iniciativas

De otro lado, los 850 voceadores de los periódicos El Colombiano y Q’Hubo de Medellín están viviendo una difícil situación económica, debido a que están confinados en las casas y no pueden salir a venden la prensa en las calles.

Lea también: Precios en fichajes de futbolistas bajarían un 28% por crisis de coronavirus

Con una inversión de 66 millones de pesos, la Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano adoptó a 197 mujeres y hombres mayores de 70 años, para que tengan un ingreso fijo los próximos tres meses.

La jefe de Comunicaciones de El Colombiano, Andrea Gaviria Arango, aseguró que los otros 653 vendedores quedaron sin el sustento para sus familias.

Pidió a las empresas y a los ciudadanos unirse a la campaña “Adopta un voceador” y ayudar a esta población que lo necesita. Las donaciones pueden hacerse en a la cuenta de ahorros Bancolombia número 07205313936.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones