James Rodríguez sigue entrenando al margen del resto del equipo

El colombiano sufrió una lesión que lo marginó de la convocatoria de la Selección Colombia.
James Rodríguez celebrando gol del Real Madrid
James Rodríguez celebrando gol del Real Madrid. Crédito: AFP

El colombiano James Rodríguez prosiguió este jueves trabajando dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, camino de su 'puesta a punto', en una sesión preparatoria del Real Madrid que volvió a ver a Marcelo ejercitándose con el resto del grupo y al francés Ferland Mendy trabajando con balón en solitario.

La tercera sesión de la semana sin los internacionales convocados por su respectiva selección contó también con la presencia de los defensas castillistas Fran García, Javi Hernández y Víctor Chust, así como de los juveniles Luis Federico López 'Luis', Toni Fuidias y Pablo Rodríguez -los dos primeros guardametas, el tercero delantero-.

En una sesión que inició en el gimnasio, según informa el club, para pasar sobre el césped a trabajar en circulación de balón y de presión, James Rodríguez volvió a estar al margen de lo realizado por el grupo.

El colombiano, al igual que en los dos anteriores días, siguió ejercitándose dentro de las instalaciones con miras a recuperarse plenamente de las ligeras molestias que sufre, pero que no le impiden jugar.

El parón, al no ir con su selección, lo aprovecha James para 'ponerse a punto' ante los importantes partidos que se le avecinan al Real Madrid, como las visitas europea al Galatasaray, que ahora se antoja decisiva, y la liguera al Barcelona, en el 'Clásico' del 26 del presente octubre.

En el entrenamiento se volvió a ver a Marcelo trabajando, por segundo día, totalmente con el grupo, evidenciando la recuperación de los problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha sufridos.

Asimismo, Mendy continuó trabajando con balón y en solitario sobre el césped, esperándose que vuelva ya al grupo al menos la próxima semana, tras los días libres que se espera conceda Zidane a la plantilla este fin de semana.

Lea también: Falcao en problemas: figuras del Galatasaray estarían celosos por su alto sueldo

Los lesionados Nacho, Kroos y Asensio continúan con sus procesos de recuperación.

El equipo volverá este viernes a entrenarse en su Ciudad deportiva, a partir de las 11.00 horas locales (09.00 gmt), en sesión a puerta cerrada.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028