James Rodríguez, siempre presente en los momentos críticos de la Selección

Duván Zapata marcó el gol de la victoria, tras recibir una pelota de James.
James Rodríguez, figura del partido.
James Rodríguez, figura del partido. Crédito: Antena 2

Colombia consiguió su segunda victoria en la Copa América y el '10' del equipo nacional fue pieza clave en el esquema que propuso el técnico Carlos Queiroz ante Catar.

La tricolor llegó a seis puntos en el certamen surcontinental y clasificó a cuartos de final.

Le puede interesar: Copa América: Con gol de Zapata, Colombia consolida clasificación a cuartos de final

El volante del equipo nacional organizó el juego en la mitad de la cancha y habilitó a los delanteros por los dos costados para buscar peligro en el área rival. También apoyó el trabajo a nivel defensivo.

James Rodríguez fue el encargado de enviar el balón al delantero Duván Zapata, al minuto 86 del partido, para que de cabeza pudiera anotar el único tanto del juego. Significó la victoria del equipo 'cafetero' y la clasificación a cuartos de final.

Lea también: Copa América: Hinchas ya están listos para ver a Colombia vs Catar

El '10' del equipo colombiano entendió que jugar por las bandas era el mejor camino para poder generar opciones de gol y se asoció mucho con Stefan Medina y Santiago Arias por el costado derecho. También lo hizo con William Tesillo por izquierda, llegando con mucha claridad.

La presión alta también fue clave para poder pensar en la anotación. La movilidad de jugadores como Roger Martínez y Juan Guillermo Cuadrado apoyaron el trabajo de James y permitieron que Colombia se quedara con la victoria.

Finalmente, se debe hacer una mención al delantero Duván Zapata, que fue titular con el equipo 'tricolor' y desde el primer minuto presionó a la defensa de Catar que hasta el minuto 86 pudo controlarlo.


Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro