James Rodríguez, siempre presente en los momentos críticos de la Selección

Duván Zapata marcó el gol de la victoria, tras recibir una pelota de James.
James Rodríguez, figura del partido.
James Rodríguez, figura del partido. Crédito: Antena 2

Colombia consiguió su segunda victoria en la Copa América y el '10' del equipo nacional fue pieza clave en el esquema que propuso el técnico Carlos Queiroz ante Catar.

La tricolor llegó a seis puntos en el certamen surcontinental y clasificó a cuartos de final.

Le puede interesar: Copa América: Con gol de Zapata, Colombia consolida clasificación a cuartos de final

El volante del equipo nacional organizó el juego en la mitad de la cancha y habilitó a los delanteros por los dos costados para buscar peligro en el área rival. También apoyó el trabajo a nivel defensivo.

James Rodríguez fue el encargado de enviar el balón al delantero Duván Zapata, al minuto 86 del partido, para que de cabeza pudiera anotar el único tanto del juego. Significó la victoria del equipo 'cafetero' y la clasificación a cuartos de final.

Lea también: Copa América: Hinchas ya están listos para ver a Colombia vs Catar

El '10' del equipo colombiano entendió que jugar por las bandas era el mejor camino para poder generar opciones de gol y se asoció mucho con Stefan Medina y Santiago Arias por el costado derecho. También lo hizo con William Tesillo por izquierda, llegando con mucha claridad.

La presión alta también fue clave para poder pensar en la anotación. La movilidad de jugadores como Roger Martínez y Juan Guillermo Cuadrado apoyaron el trabajo de James y permitieron que Colombia se quedara con la victoria.

Finalmente, se debe hacer una mención al delantero Duván Zapata, que fue titular con el equipo 'tricolor' y desde el primer minuto presionó a la defensa de Catar que hasta el minuto 86 pudo controlarlo.


FIFA

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.
Infantino



UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura