James Rodríguez, siempre presente en los momentos críticos de la Selección

Duván Zapata marcó el gol de la victoria, tras recibir una pelota de James.
James Rodríguez, figura del partido.
James Rodríguez, figura del partido. Crédito: Antena 2

Colombia consiguió su segunda victoria en la Copa América y el '10' del equipo nacional fue pieza clave en el esquema que propuso el técnico Carlos Queiroz ante Catar.

La tricolor llegó a seis puntos en el certamen surcontinental y clasificó a cuartos de final.

Le puede interesar: Copa América: Con gol de Zapata, Colombia consolida clasificación a cuartos de final

El volante del equipo nacional organizó el juego en la mitad de la cancha y habilitó a los delanteros por los dos costados para buscar peligro en el área rival. También apoyó el trabajo a nivel defensivo.

James Rodríguez fue el encargado de enviar el balón al delantero Duván Zapata, al minuto 86 del partido, para que de cabeza pudiera anotar el único tanto del juego. Significó la victoria del equipo 'cafetero' y la clasificación a cuartos de final.

Lea también: Copa América: Hinchas ya están listos para ver a Colombia vs Catar

El '10' del equipo colombiano entendió que jugar por las bandas era el mejor camino para poder generar opciones de gol y se asoció mucho con Stefan Medina y Santiago Arias por el costado derecho. También lo hizo con William Tesillo por izquierda, llegando con mucha claridad.

La presión alta también fue clave para poder pensar en la anotación. La movilidad de jugadores como Roger Martínez y Juan Guillermo Cuadrado apoyaron el trabajo de James y permitieron que Colombia se quedara con la victoria.

Finalmente, se debe hacer una mención al delantero Duván Zapata, que fue titular con el equipo 'tricolor' y desde el primer minuto presionó a la defensa de Catar que hasta el minuto 86 pudo controlarlo.


Liga BetPlay

Deportes Tolima despidió a Sebastián Oliveros y anunció un técnico mundialista en su reemplazo

El cuadro 'pijao' tomó una sorpresiva decisión tras el empate contra Fortaleza en Bogotá. Ya tenían listo y en silencio el reemplazo de Oliveros y era cuestión de tiempo.
Sebastián Oliveros, técnico saliente del Deportes Tolima



Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.