James Rodríguez, figura del partido.
James Rodríguez, figura del partido.
Antena 2
19 Jun 2019 06:42 PM

James Rodríguez, siempre presente en los momentos críticos de la Selección

Duván Zapata marcó el gol de la victoria, tras recibir una pelota de James. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Colombia consiguió su segunda victoria en la Copa América y el '10' del equipo nacional fue pieza clave en el esquema que propuso el técnico Carlos Queiroz ante Catar.

La tricolor llegó a seis puntos en el certamen surcontinental y clasificó a cuartos de final. 

Le puede interesar: Copa América: Con gol de Zapata, Colombia consolida clasificación a cuartos de final

El volante del equipo nacional organizó el juego en la mitad de la cancha y habilitó a los delanteros por los dos costados para buscar peligro en el área rival. También apoyó el trabajo a nivel defensivo. 

James Rodríguez fue el encargado de enviar el balón al delantero Duván Zapata, al minuto 86 del partido, para que de cabeza pudiera anotar el único tanto del juego. Significó la victoria del equipo 'cafetero' y la clasificación a cuartos de final. 

Lea también: Copa América: Hinchas ya están listos para ver a Colombia vs Catar

El '10' del equipo colombiano entendió que jugar por las bandas era el mejor camino para poder generar opciones de gol y se asoció mucho con Stefan Medina y Santiago Arias por el costado derecho. También lo hizo con William Tesillo por izquierda, llegando con mucha claridad. 

La presión alta también fue clave para poder pensar en la anotación. La movilidad de jugadores como Roger Martínez y Juan Guillermo Cuadrado apoyaron el trabajo de James y permitieron que Colombia se quedara con la victoria. 

Finalmente, se debe hacer una mención al delantero Duván Zapata, que fue titular con el equipo 'tricolor' y desde el primer minuto presionó a la defensa de Catar que hasta el minuto 86 pudo controlarlo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información