James Rodríguez se despidió de Pékerman

El '10' de la Selección Colombia dedicó un emotivo mensaje al estratega argentino.
James Rodríguez y José Pékerman
James Rodríguez y José Pékerman se funden en un abrazo tras la eliminación en Brasil 2014. Crédito: AFP

A través de sus redes sociales, James David Rodríguez dedicó un espacio para agradecer al estratega argentino por todos los aportes realizados a la Selección Colombia y en especial a él como futbolista y ser humano.

El volante de la Selección Colombia y del Bayern Múnich, aseguró que el preparador ‘gaucho’ lo hizo creer ser “mejor de lo que pensaba”, además de asegurar que en un paso de aproximadamente siete años al mando de la ‘Tricolor’, se convirtió “como en un padre” para él.

"Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la fe y la ilusión de ser los mejores. Gracias por hacerme mejor jugador, me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Todo mi cariño para ti, serás siempre mi mejor maestro".

El 4 de septiembre de 2018, se confirmó la no continuidad de José Néstor Pékerman en el banquillo del seleccionado nacional, acabando así, una relación que inició en 2012 y decretó momentos históricos del balompié nacional.

Una de las gestas atribuidas en su labor como seleccionador colombiano, es la de haber llegado a unos cuartos de final en una cita mundialista, la cual se consiguió en Brasil 2014.

Sumado a ello, el haber potenciado talentos como lo es el caso de James Rodríguez, que aunque este haya sido ‘descubierto’ por Leonel Álvarez, fue el ‘albiceleste’ quien apostó por sus habilidades y zurda prodigiosa, que hoy por hoy lo encasillan como baluarte de la selección.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia