James Rodríguez se despidió de Pékerman

El '10' de la Selección Colombia dedicó un emotivo mensaje al estratega argentino.
James Rodríguez y José Pékerman
James Rodríguez y José Pékerman se funden en un abrazo tras la eliminación en Brasil 2014. Crédito: AFP

A través de sus redes sociales, James David Rodríguez dedicó un espacio para agradecer al estratega argentino por todos los aportes realizados a la Selección Colombia y en especial a él como futbolista y ser humano.

El volante de la Selección Colombia y del Bayern Múnich, aseguró que el preparador ‘gaucho’ lo hizo creer ser “mejor de lo que pensaba”, además de asegurar que en un paso de aproximadamente siete años al mando de la ‘Tricolor’, se convirtió “como en un padre” para él.

"Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la fe y la ilusión de ser los mejores. Gracias por hacerme mejor jugador, me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Todo mi cariño para ti, serás siempre mi mejor maestro".

El 4 de septiembre de 2018, se confirmó la no continuidad de José Néstor Pékerman en el banquillo del seleccionado nacional, acabando así, una relación que inició en 2012 y decretó momentos históricos del balompié nacional.

Una de las gestas atribuidas en su labor como seleccionador colombiano, es la de haber llegado a unos cuartos de final en una cita mundialista, la cual se consiguió en Brasil 2014.

Sumado a ello, el haber potenciado talentos como lo es el caso de James Rodríguez, que aunque este haya sido ‘descubierto’ por Leonel Álvarez, fue el ‘albiceleste’ quien apostó por sus habilidades y zurda prodigiosa, que hoy por hoy lo encasillan como baluarte de la selección.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.