James Rodríguez se despidió de Pékerman

El '10' de la Selección Colombia dedicó un emotivo mensaje al estratega argentino.
James Rodríguez y José Pékerman
James Rodríguez y José Pékerman se funden en un abrazo tras la eliminación en Brasil 2014. Crédito: AFP

A través de sus redes sociales, James David Rodríguez dedicó un espacio para agradecer al estratega argentino por todos los aportes realizados a la Selección Colombia y en especial a él como futbolista y ser humano.

El volante de la Selección Colombia y del Bayern Múnich, aseguró que el preparador ‘gaucho’ lo hizo creer ser “mejor de lo que pensaba”, además de asegurar que en un paso de aproximadamente siete años al mando de la ‘Tricolor’, se convirtió “como en un padre” para él.

"Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la fe y la ilusión de ser los mejores. Gracias por hacerme mejor jugador, me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Todo mi cariño para ti, serás siempre mi mejor maestro".

El 4 de septiembre de 2018, se confirmó la no continuidad de José Néstor Pékerman en el banquillo del seleccionado nacional, acabando así, una relación que inició en 2012 y decretó momentos históricos del balompié nacional.

Una de las gestas atribuidas en su labor como seleccionador colombiano, es la de haber llegado a unos cuartos de final en una cita mundialista, la cual se consiguió en Brasil 2014.

Sumado a ello, el haber potenciado talentos como lo es el caso de James Rodríguez, que aunque este haya sido ‘descubierto’ por Leonel Álvarez, fue el ‘albiceleste’ quien apostó por sus habilidades y zurda prodigiosa, que hoy por hoy lo encasillan como baluarte de la selección.





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.