James Rodríguez, de nuevo entre los mejores

El diario británico The Guardian destaca cada año a los mejores de la temporada.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Dos de las publicaciones inglesas de mayor difusión realizaron su escalafón sobre los 100 mejores futbolistas del año 2018, en el que se destaca, para Colombia, la presencia de James Rodríguez como único representante ‘cafetero’.

El mediocampista del Bayern Múnich quedó afuera del Top 10 en ambos listados, pero para The Guardian, quizá la de mayor credibilidad, lo ubicó en la casilla 70 y explicó: “Rodríguez podría reflexionar sobre el año que fue y el año que pudo haber sido. Si hubiese jugado contra Inglaterra en la Copa del Mundo su equipo habría podido avanzar más”.

“En cambio, ha sido un espectador frustrado en el Bayern Múnich con Niko Kovac, desatando especulaciones sobre su posible salida. Una pena, ya que se destacó como ‘10’ en la primera mitad de 2018”, añadió.

Por otra parte, Four Four Two, tuvo una concepción más benéfica para el cucuteño y lo encasilló en el puesto 39, pero criticó su poca continuidad con los bávaros y expuso sus lesiones como uno de los principales problemas para su adaptación a la Bundesliga.

“El colombiano ha demostrado ser un ganador de partidos y un excelente creador de juego, en un equipo que necesita chispa creativa más allá de Thiago Alcántara. Su futuro sigue sin estar claro...”, puntualizó el rotativo.

Por el momento, James Rodríguez continúa en etapa de recuperación en el Bayern Múnich después de constantes lesiones que lo vinieron aquejando durante todo el segundo semestre. El ‘cafetero’ espera iniciar de la mejor manera el próximo año para recuperar la titularidad del conjunto ‘bávaro’ y volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, de cara a la Copa América que se realizará en Brasil.

Respecto a su futuro, varios clubes han sonado para volver a albergar al colombiano, entre ellos está el Real Madrid, equipo dueño de sus derechos deportivos, y la Juventus de Italia, sin embargo el conjunto de Cristiano Ronaldo parece ser que no va a invertir más en su escuadra luego de haber fichado al portugués.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.