James Rodríguez, de nuevo entre los mejores

El diario británico The Guardian destaca cada año a los mejores de la temporada.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Dos de las publicaciones inglesas de mayor difusión realizaron su escalafón sobre los 100 mejores futbolistas del año 2018, en el que se destaca, para Colombia, la presencia de James Rodríguez como único representante ‘cafetero’.

El mediocampista del Bayern Múnich quedó afuera del Top 10 en ambos listados, pero para The Guardian, quizá la de mayor credibilidad, lo ubicó en la casilla 70 y explicó: “Rodríguez podría reflexionar sobre el año que fue y el año que pudo haber sido. Si hubiese jugado contra Inglaterra en la Copa del Mundo su equipo habría podido avanzar más”.

“En cambio, ha sido un espectador frustrado en el Bayern Múnich con Niko Kovac, desatando especulaciones sobre su posible salida. Una pena, ya que se destacó como ‘10’ en la primera mitad de 2018”, añadió.

Por otra parte, Four Four Two, tuvo una concepción más benéfica para el cucuteño y lo encasilló en el puesto 39, pero criticó su poca continuidad con los bávaros y expuso sus lesiones como uno de los principales problemas para su adaptación a la Bundesliga.

“El colombiano ha demostrado ser un ganador de partidos y un excelente creador de juego, en un equipo que necesita chispa creativa más allá de Thiago Alcántara. Su futuro sigue sin estar claro...”, puntualizó el rotativo.

Por el momento, James Rodríguez continúa en etapa de recuperación en el Bayern Múnich después de constantes lesiones que lo vinieron aquejando durante todo el segundo semestre. El ‘cafetero’ espera iniciar de la mejor manera el próximo año para recuperar la titularidad del conjunto ‘bávaro’ y volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, de cara a la Copa América que se realizará en Brasil.

Respecto a su futuro, varios clubes han sonado para volver a albergar al colombiano, entre ellos está el Real Madrid, equipo dueño de sus derechos deportivos, y la Juventus de Italia, sin embargo el conjunto de Cristiano Ronaldo parece ser que no va a invertir más en su escuadra luego de haber fichado al portugués.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta