James Rodríguez, de nuevo entre los mejores

El diario británico The Guardian destaca cada año a los mejores de la temporada.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Dos de las publicaciones inglesas de mayor difusión realizaron su escalafón sobre los 100 mejores futbolistas del año 2018, en el que se destaca, para Colombia, la presencia de James Rodríguez como único representante ‘cafetero’.

El mediocampista del Bayern Múnich quedó afuera del Top 10 en ambos listados, pero para The Guardian, quizá la de mayor credibilidad, lo ubicó en la casilla 70 y explicó: “Rodríguez podría reflexionar sobre el año que fue y el año que pudo haber sido. Si hubiese jugado contra Inglaterra en la Copa del Mundo su equipo habría podido avanzar más”.

“En cambio, ha sido un espectador frustrado en el Bayern Múnich con Niko Kovac, desatando especulaciones sobre su posible salida. Una pena, ya que se destacó como ‘10’ en la primera mitad de 2018”, añadió.

Por otra parte, Four Four Two, tuvo una concepción más benéfica para el cucuteño y lo encasilló en el puesto 39, pero criticó su poca continuidad con los bávaros y expuso sus lesiones como uno de los principales problemas para su adaptación a la Bundesliga.

“El colombiano ha demostrado ser un ganador de partidos y un excelente creador de juego, en un equipo que necesita chispa creativa más allá de Thiago Alcántara. Su futuro sigue sin estar claro...”, puntualizó el rotativo.

Por el momento, James Rodríguez continúa en etapa de recuperación en el Bayern Múnich después de constantes lesiones que lo vinieron aquejando durante todo el segundo semestre. El ‘cafetero’ espera iniciar de la mejor manera el próximo año para recuperar la titularidad del conjunto ‘bávaro’ y volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, de cara a la Copa América que se realizará en Brasil.

Respecto a su futuro, varios clubes han sonado para volver a albergar al colombiano, entre ellos está el Real Madrid, equipo dueño de sus derechos deportivos, y la Juventus de Italia, sin embargo el conjunto de Cristiano Ronaldo parece ser que no va a invertir más en su escuadra luego de haber fichado al portugués.


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.