James Rodríguez, de nuevo entre los mejores

El diario británico The Guardian destaca cada año a los mejores de la temporada.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Dos de las publicaciones inglesas de mayor difusión realizaron su escalafón sobre los 100 mejores futbolistas del año 2018, en el que se destaca, para Colombia, la presencia de James Rodríguez como único representante ‘cafetero’.

El mediocampista del Bayern Múnich quedó afuera del Top 10 en ambos listados, pero para The Guardian, quizá la de mayor credibilidad, lo ubicó en la casilla 70 y explicó: “Rodríguez podría reflexionar sobre el año que fue y el año que pudo haber sido. Si hubiese jugado contra Inglaterra en la Copa del Mundo su equipo habría podido avanzar más”.

“En cambio, ha sido un espectador frustrado en el Bayern Múnich con Niko Kovac, desatando especulaciones sobre su posible salida. Una pena, ya que se destacó como ‘10’ en la primera mitad de 2018”, añadió.

Por otra parte, Four Four Two, tuvo una concepción más benéfica para el cucuteño y lo encasilló en el puesto 39, pero criticó su poca continuidad con los bávaros y expuso sus lesiones como uno de los principales problemas para su adaptación a la Bundesliga.

“El colombiano ha demostrado ser un ganador de partidos y un excelente creador de juego, en un equipo que necesita chispa creativa más allá de Thiago Alcántara. Su futuro sigue sin estar claro...”, puntualizó el rotativo.

Por el momento, James Rodríguez continúa en etapa de recuperación en el Bayern Múnich después de constantes lesiones que lo vinieron aquejando durante todo el segundo semestre. El ‘cafetero’ espera iniciar de la mejor manera el próximo año para recuperar la titularidad del conjunto ‘bávaro’ y volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, de cara a la Copa América que se realizará en Brasil.

Respecto a su futuro, varios clubes han sonado para volver a albergar al colombiano, entre ellos está el Real Madrid, equipo dueño de sus derechos deportivos, y la Juventus de Italia, sin embargo el conjunto de Cristiano Ronaldo parece ser que no va a invertir más en su escuadra luego de haber fichado al portugués.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López