James Rodríguez, de nuevo entre los mejores

El diario británico The Guardian destaca cada año a los mejores de la temporada.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Dos de las publicaciones inglesas de mayor difusión realizaron su escalafón sobre los 100 mejores futbolistas del año 2018, en el que se destaca, para Colombia, la presencia de James Rodríguez como único representante ‘cafetero’.

El mediocampista del Bayern Múnich quedó afuera del Top 10 en ambos listados, pero para The Guardian, quizá la de mayor credibilidad, lo ubicó en la casilla 70 y explicó: “Rodríguez podría reflexionar sobre el año que fue y el año que pudo haber sido. Si hubiese jugado contra Inglaterra en la Copa del Mundo su equipo habría podido avanzar más”.

“En cambio, ha sido un espectador frustrado en el Bayern Múnich con Niko Kovac, desatando especulaciones sobre su posible salida. Una pena, ya que se destacó como ‘10’ en la primera mitad de 2018”, añadió.

Por otra parte, Four Four Two, tuvo una concepción más benéfica para el cucuteño y lo encasilló en el puesto 39, pero criticó su poca continuidad con los bávaros y expuso sus lesiones como uno de los principales problemas para su adaptación a la Bundesliga.

“El colombiano ha demostrado ser un ganador de partidos y un excelente creador de juego, en un equipo que necesita chispa creativa más allá de Thiago Alcántara. Su futuro sigue sin estar claro...”, puntualizó el rotativo.

Por el momento, James Rodríguez continúa en etapa de recuperación en el Bayern Múnich después de constantes lesiones que lo vinieron aquejando durante todo el segundo semestre. El ‘cafetero’ espera iniciar de la mejor manera el próximo año para recuperar la titularidad del conjunto ‘bávaro’ y volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, de cara a la Copa América que se realizará en Brasil.

Respecto a su futuro, varios clubes han sonado para volver a albergar al colombiano, entre ellos está el Real Madrid, equipo dueño de sus derechos deportivos, y la Juventus de Italia, sin embargo el conjunto de Cristiano Ronaldo parece ser que no va a invertir más en su escuadra luego de haber fichado al portugués.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.