James Rodríguez, catalogado como "el más influyente" en la Premier League

Las cifras del colombiano lo destacan por encima de grandes nombres del fútbol inglés.
James Rodríguez, Everton vs West Bromwich
James Rodríguez, Everton vs West Bromwich. Crédito: AFP

James Rodríguez vive un gran momento en el Everton. El colombiano es figura cada fin de semana con el equipo 'toffee' y lucha por ayudar al club a mantener los primeros lugares de la liga.

Mire acá: Futbolista perdió un testículo en pleno partido

Precisamente gracias a su continúo rendimiento, Rodríguez es señalado como el mediocampista más influyente en la Premier League, por encima de grandes nombres que actúan en esta posición. Esto se da, además de su rendimiento, porque el Everton es el actual puntero del campeonato y se mantiene invicto.

Los datos que da 'SofaScore Latin América' son contundentes a favor del colombiano, ya que lo tienen en una gran ubicación por encima de 160 volantes. El nivel de influencia del cucuteño ha brillado con números propios en los aspectos de generación de juego, pases clave, opciones creadas y balones largos precisos.

Como calificación, Rodríguez obtuvo un 8,36 por el portal de estadísticas deportivas; esta cifra lo ubica como el mediocampista más influyente en Inglaterra.

• 2° en goles (3)

• 2° en asistencias (3)

• 1° en pases clave (16)

• 1° en gran. chances creadas (5)

• 1° en balones largos precisos (34)

• 5° en regates (11)

• 3° en duelos ganados (35)

Puede ver: ¿Hace cuánto no jugaba James Rodríguez la Champions League?

El Everton, con James Rodríguez a la cabeza, es primero de la tabla con 13 puntos en 5 partidos jugados. Los azules llevan 4 partidos ganados, 1 empatado y cero perdidos. La diferencia de gol de los 'toffees' es de 7, cifra importante que demuestra el buen rendimiento del equipo que dirige Carlo Ancelotti.


Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.