James Rodríguez ahora sigue los pasos del 'Tino' Asprilla

Tan solo dos encuentros ha Rodríguez para seguir los pasos de Asprilla y estrenarse como goleador en la Premier League.
Faustino Asprilla y James Rodríguez, futbolistas colombianos
Crédito: Tomadas de Instagram

Mucho ha llovido ya desde que Faustino Asprilla se convirtió en el primer goleador colombiano de la Premier League. Ocurrió un 24 de febrero de 1996 en un encuentro entre el Manchester City y el Newcastle United, mucho antes de que James Rodríguez le igualase 24 años después y con la camiseta del Everton.

Tan solo dos encuentros ha necesitado el colombiano para seguir los pasos de Asprilla y estrenarse como goleador en la Premier League. Antes otros colombianos también igualaron la gesta de Asprilla, como Yerry Mina, Jefferson Lerma, Carlos Sánchez 'La Roca' o Davinson Sánchez, entre otros, pero ninguno ha tenido el impacto de James.

Mire acá: James agita la hinchada del Everton con gol y victoria en la Premier League

El de Cucutá es la sensación de la Premier League con tan solo dos partidos a sus espaldas. Carlo Ancelotti le ha conferido la manija del equipo y él la está llevando a las mil maravillas, dirigiendo al equipo como hacía años que no podía, los que se pasó en el ostracismo en el Real Madrid.

Y además lo ha conseguido imponiéndose a las críticas del propio Asprilla, que atacó duramente su decisión de irse del Madrid para recalar en el norte de Inglaterra.

"No lo entiendo, lo hace todo al revés", dijo el exdelantero de Parma y Newcastle en un medio de comunicación.

Consulte acá: Everton saldría de ocho jugadores tras la llegada de James para 'cuadrar caja'

"Esas decisiones de James... No se quiso quedar en el Bayern porque hacía mucho frío, se vuelve para el Real Madrid a chupar banquillo y termina en el Everton. Yo creo que hace más frío en Liverpool", aseguró.

Pero James ha demostrado al pionero en tierras inglesas que se equivoca. Con el 19 a la espalda, James ha recuperado el brillo de tiempos pasados. Quizás nunca llegue a ser el '10' que sobresalió en el Mundial de 2014, pero aún tiene calidad en sus botas para parecerse al James que despuntó en su primera temporada en Madrid.

En los muelles de Liverpool parece haber encontrado el escondrijo para desplegar su fútbol con un entrenador que ya le ha tenido en tres equipos diferentes (y pudo recalar también en su Nápoles) y que sabe lo que necesita de él.

Vea también: Teófilo Gutiérrez tiene una lesión muscular

"Le fichamos por su calidad. Si hubiéramos querido a alguien rápido hubiésemos fichado a Usain Bolt", aseveró el italiano.

De momento, James se ha convertido en el último colombiano en marcar en la liga más competitiva del mundo. En sus pies y en su cabeza tiene la oportunidad de demostrar a Asprilla que se equivoca, que él fue el que abrió camino en la pérfida Albión, pero que es James el que ha llegado a rematar la faena.


Mundial 2026

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.
España Argentina



Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

Tour de Francia 2026, etapa 15: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

La jornada de alta montaña fue una de las más exigentes de la competencia y terminó por redefinir el panorama de cara a la última semana del Tour.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.