A James le dan con todo en Alemania tras la caída del Bayern en Champions

La prensa alemanda fue descarnada con sus críticas hacia el astro colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez no tuvo un buen juego ante el Liverpool. Crédito: AFP

James Rodríguez cerró de la peor manera su participación en la UEFA Champions League 2018-2019, con la eliminación de Bayern Múnich, enfadado al ser sustituido y con una de las peores calificaciones de la prensa germana para su desempeño.

BILD no tuvo compasión con James ni con el Bayern y sus valoraciones castigaron con dureza el tempranero adiós de los bávaros del certamen continental; los medios alemanes califican en una escala de 1 a 5, siendo 1 el rendimiento más alto y 5 la evaluación para el peor.

Vea aquí: ¿Ganándose a la suegra? Piropo de Shannon de Lima a la mamá de James

En la escuadra germana casi nadie se salvó y, al igual que James Rodríguez, varios de sus jugadores obtuvieron la cifra más condenatoria; Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Franck Ribery y, hasta el técnico Niko Kovac fueron señalados como los peores.

Sobre el mediocampista de la Selección Colombia, la presa teutona apuntó a su falta de claridad, a su poca acción dentro del circuito ofensivo y a que fue superado y absorbido por la marca de Fabinho y Georginio Wijnaldum. En Bayern únicamente pasaron la prueba Serge Gnabry y Thiago Alcántara, a quienes etiquetaron con 3.

No obstante, ese fue el panorama para todo el equipo, que no logró hilvanar más de dos pases seguidos, nunca llevó peligro real al arco de Allison y, a diferencia de la eliminatoria en la temporada pasada ante Real Madrid, donde careció de eficacia, contra Liverpool se fue con los brazos caídos y arrojando una imagen pobre.

Lea también: Yerry Mina, Chelsea y la Premier… Buenas noticias para el colombiano

Aunque la revista Kicker tuvo otra valoración y le dio un 4 a James, no tan inquisidor como el 5 de BILD, pero también con énfasis en su baja producción.

Ahora, tanto para James Rodríguez como para el Bayern Múnich, lo único que quedará es mantener el repunte en la Bundelisga y esperar que el Borussia Dortmund continúe su declive, de lo contrario, será fracaso.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida