A James le dan con todo en Alemania tras la caída del Bayern en Champions

La prensa alemanda fue descarnada con sus críticas hacia el astro colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez no tuvo un buen juego ante el Liverpool. Crédito: AFP

James Rodríguez cerró de la peor manera su participación en la UEFA Champions League 2018-2019, con la eliminación de Bayern Múnich, enfadado al ser sustituido y con una de las peores calificaciones de la prensa germana para su desempeño.

BILD no tuvo compasión con James ni con el Bayern y sus valoraciones castigaron con dureza el tempranero adiós de los bávaros del certamen continental; los medios alemanes califican en una escala de 1 a 5, siendo 1 el rendimiento más alto y 5 la evaluación para el peor.

Vea aquí: ¿Ganándose a la suegra? Piropo de Shannon de Lima a la mamá de James

En la escuadra germana casi nadie se salvó y, al igual que James Rodríguez, varios de sus jugadores obtuvieron la cifra más condenatoria; Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Franck Ribery y, hasta el técnico Niko Kovac fueron señalados como los peores.

Sobre el mediocampista de la Selección Colombia, la presa teutona apuntó a su falta de claridad, a su poca acción dentro del circuito ofensivo y a que fue superado y absorbido por la marca de Fabinho y Georginio Wijnaldum. En Bayern únicamente pasaron la prueba Serge Gnabry y Thiago Alcántara, a quienes etiquetaron con 3.

No obstante, ese fue el panorama para todo el equipo, que no logró hilvanar más de dos pases seguidos, nunca llevó peligro real al arco de Allison y, a diferencia de la eliminatoria en la temporada pasada ante Real Madrid, donde careció de eficacia, contra Liverpool se fue con los brazos caídos y arrojando una imagen pobre.

Lea también: Yerry Mina, Chelsea y la Premier… Buenas noticias para el colombiano

Aunque la revista Kicker tuvo otra valoración y le dio un 4 a James, no tan inquisidor como el 5 de BILD, pero también con énfasis en su baja producción.

Ahora, tanto para James Rodríguez como para el Bayern Múnich, lo único que quedará es mantener el repunte en la Bundelisga y esperar que el Borussia Dortmund continúe su declive, de lo contrario, será fracaso.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín