A James le dan con todo en Alemania tras la caída del Bayern en Champions

La prensa alemanda fue descarnada con sus críticas hacia el astro colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez no tuvo un buen juego ante el Liverpool. Crédito: AFP

James Rodríguez cerró de la peor manera su participación en la UEFA Champions League 2018-2019, con la eliminación de Bayern Múnich, enfadado al ser sustituido y con una de las peores calificaciones de la prensa germana para su desempeño.

BILD no tuvo compasión con James ni con el Bayern y sus valoraciones castigaron con dureza el tempranero adiós de los bávaros del certamen continental; los medios alemanes califican en una escala de 1 a 5, siendo 1 el rendimiento más alto y 5 la evaluación para el peor.

Vea aquí: ¿Ganándose a la suegra? Piropo de Shannon de Lima a la mamá de James

En la escuadra germana casi nadie se salvó y, al igual que James Rodríguez, varios de sus jugadores obtuvieron la cifra más condenatoria; Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Franck Ribery y, hasta el técnico Niko Kovac fueron señalados como los peores.

Sobre el mediocampista de la Selección Colombia, la presa teutona apuntó a su falta de claridad, a su poca acción dentro del circuito ofensivo y a que fue superado y absorbido por la marca de Fabinho y Georginio Wijnaldum. En Bayern únicamente pasaron la prueba Serge Gnabry y Thiago Alcántara, a quienes etiquetaron con 3.

No obstante, ese fue el panorama para todo el equipo, que no logró hilvanar más de dos pases seguidos, nunca llevó peligro real al arco de Allison y, a diferencia de la eliminatoria en la temporada pasada ante Real Madrid, donde careció de eficacia, contra Liverpool se fue con los brazos caídos y arrojando una imagen pobre.

Lea también: Yerry Mina, Chelsea y la Premier… Buenas noticias para el colombiano

Aunque la revista Kicker tuvo otra valoración y le dio un 4 a James, no tan inquisidor como el 5 de BILD, pero también con énfasis en su baja producción.

Ahora, tanto para James Rodríguez como para el Bayern Múnich, lo único que quedará es mantener el repunte en la Bundelisga y esperar que el Borussia Dortmund continúe su declive, de lo contrario, será fracaso.


FIFA

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.
Bert Patenaude



Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.