James apunta a ser titular en partido del Real Madrid ante Atlético de Madrid

Zinedine Zidane reveló las novedades que tendrá el equipo en el clásico.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

El Real Madrid completó su último entrenamiento previo al derbi madrileño del Wanda Metropolitano, en una sesión en su ciudad deportiva con la presencia del brasileño Marcelo en el grupo por segundo día consecutivo, apurando sus opciones de regreso, y la ausencia de Rodrygo tras su debut con gol.

Se espera que los jugadores que fueron suplentes ante el Osasuna puedan ser titulares en el conjunto 'colchonero', este es el caso del colombiano James Rodríguez, quien apunta a ser inicialista en el juego ante los 'colchoneros'.


Nada alterará los planes de Zinedine Zidane para el derbi. El gran debut de Rodrygo Goes con el primer equipo madridista, marcando a Osasuna en el primer balón que tocó, no provocará su presencia en la convocatoria del derbi. El brasileño no completó el último entrenamiento en Valdebebas y este fin de semana estará a disposición de Raúl González en el Castilla.

La atención de Zidane se centra en Marcelo y su evolución. El lateral zurdo inició el entrenamiento con el grupo, siendo uno más en los minutos abiertos a los medios de comunicación, tocando balón y ganando ritmo posteriormente en la parte a puerta cerrada.

El técnico madridista debe decidir ahora si está en condiciones de ser titular en el derbi, recién recuperado de la cervicodorsalgia postraumática que sufría o retrasa su vuelta para el partido del próximo martes de la Liga de Campeones, frente al Brujas.

Lea también: Hazard ya sabe cómo quiere empezar a hacer historia en el Real Madrid

También cerraron la semana en la dinámica de grupo el croata Luka Modric e Isco Alarcón, ya recuperados de sus lesiones musculares y con opciones de ser novedades en la convocatoria de Zidane. Cuenta con las ausencias por lesión de Ferland Mendy y Marco Asensio, únicos futbolistas que no se ejercitaron sobre el césped en la mañana del viernes.

En el entrenamiento Zidane juntó a todos sus jugadores disponibles, tras el descanso selectivo del jueves a titulares como Sergio Ramos, Toni Kroos, James Rodríguez y Casemiro y el resto de futbolistas que iniciaron el duelo ante Osasuna. El técnico madridista terminó de preparar los últimos detalles tácticos del derbi y de definir un once en el que solo queda por despejar la duda del lateral izquierdo entre Marcelo o Nacho Fernández.


Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.