Jackson Martínez, nuevo delantero del Portimonense

El delantero colombiano logró conseguir equipo antes del cierre del mercado de pase.
Jackson Martínez, futbolista colombiano
Jackson Martínez regresará al fútbol de Portugal. Crédito: Colprensa

El atacante colombiano Jackson Martínez ha sido contratado por el Portimonense de la primera división de Portugal. El futbolista de 31 años se desvinculó de Guangzhou Evergrande, luego de no ser tenido en cuenta en esta temporada.

Jackson Martínez lleva un prolongado tiempo sin jugar, luego de una lesión que lo aisló de los campos de juego desde hace casi dos años; el ariete chocoano jugó su último encuentro oficial con la camiseta del Guangzhou Evergrande el 20 de octubre de 2016 y desde allí se ha venido rehabilitando de una complicada lesión.

Desde su partida del Porto, Jackson Martínez disputó 22 juegos con el Atlético de Madrid y marcó tres goles y con la escuadra china solo actuó en 15 ocasiones y anotó cuatro veces.

Según se pudo establecer, ‘Cha cha cha’ habría llegado a un arreglo con el equipo chino para quedar libre y acordar su incorporación con la institución lusa.

En el mercado de pases que cerró recientemente en la Liga Águila, el goleador estuvo en el sonajero del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, pero su retorno a Colombia no se finiquitó.

León de México surgió como una opción sin que se lograra concretar operación alguna para que Martínez retomara su carrera futbolística, pero el Portimonense será ahora su casa en Portugal.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.