Jackson Martínez arremete contra Atlético de Madrid por como trataron sus lesiones

Asegura que él no sabía de la gravedad que tenía y que confió en lo que le dijeron los doctores que lo trataron y lo llevaron a jugar así.
Jackson Martínez, futbolista colombiano
Jackson Martínez regresará al fútbol de Portugal. Crédito: Colprensa

Jackson Martínez, gran delantero colombiano, tuvo que anunciar su retiro del fútbol profesional hace poco luego de una larga lucha entre lesiones donde nunca pudo ser el mismo. Precisamente en charla con 'Primer Toque de Win Sports', el exdelantero contó detalles de su recuperación y señaló al Atlético de Madrid, club donde en ese momento estaba.

Cuando 'Chachachá' se lesionó por primera vez fue en 2015 en las Eliminatorias a Rusia 2018 en un partido ante Chile en Santiago, él fue figura. Sin embargo, luego de ese problema físico no pudo ser el mismo.

Lea además: Nueva crítica de Freddy Rincón a James Rodríguez

"Después de 2015 fue una lucha, muchas personas me dijeron que no desistiera, pero yo no desistí, sino que ya no podía y ya no debía, fueron 5 años de batallar. Sigue siendo difícil porque uno nunca espera retirarse por causa de una lesión, sino tomando la decisión de decir hasta aquí quiero jugar, pero en mi caso fue una lesión y es más duro aún", dijo Martínez.

Respecto a lo que vivió en el Atlético de Madrid, para el Jackson no se trató de la mejor manera el problema físico. De ahí en adelante todo fue de mal en peor, el jugador perdió minutos, fue transferido a China y no volvió a ser el mismo.

"Donde fue la lesión se habla poco, mi lesión ocurrió en el partido contra Chile, en el 2015. De ahí viene, yo llego a Atlético de Madrid y me empiezan a tratar un esguince, cuando yo había tenido esa lesión unas cinco veces, yo sé que lo que tengo no es eso, por el dolor, por la forma en la que yo sentía mi pie, yo sabía que no era eso. Mi tobillo no se inflamó... Conocía todos los tipos de esa lesión, pero no sabía de la gravedad que tenía. Y yo continúo, vuelvo a la cancha y sigo con la molestia. Porque confías en que los doctores te dicen que lo que tienes no es nada grave", contó.

Lea también: El 7 de marzo se disputará el Juego de las Estrellas de la NBA

"Mi lesión fue en el partido contra Chile en 2015. Llegó un momento en el que yo no podía ni pisar, ahí la cirugía era obligatoria", reiteró.

Jackson, que pudo haber regresado al Independiente Medellín para jugar en el fútbol colombiano, prefirió dar un paso al costado.


Selección Colombia

La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.
Colombia necesita un recambio generacional para afrontar el futuro.



¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino