Jackson Martínez arremete contra Atlético de Madrid por como trataron sus lesiones

Asegura que él no sabía de la gravedad que tenía y que confió en lo que le dijeron los doctores que lo trataron y lo llevaron a jugar así.
Jackson Martínez, futbolista colombiano
Jackson Martínez regresará al fútbol de Portugal. Crédito: Colprensa

Jackson Martínez, gran delantero colombiano, tuvo que anunciar su retiro del fútbol profesional hace poco luego de una larga lucha entre lesiones donde nunca pudo ser el mismo. Precisamente en charla con 'Primer Toque de Win Sports', el exdelantero contó detalles de su recuperación y señaló al Atlético de Madrid, club donde en ese momento estaba.

Cuando 'Chachachá' se lesionó por primera vez fue en 2015 en las Eliminatorias a Rusia 2018 en un partido ante Chile en Santiago, él fue figura. Sin embargo, luego de ese problema físico no pudo ser el mismo.

Lea además: Nueva crítica de Freddy Rincón a James Rodríguez

"Después de 2015 fue una lucha, muchas personas me dijeron que no desistiera, pero yo no desistí, sino que ya no podía y ya no debía, fueron 5 años de batallar. Sigue siendo difícil porque uno nunca espera retirarse por causa de una lesión, sino tomando la decisión de decir hasta aquí quiero jugar, pero en mi caso fue una lesión y es más duro aún", dijo Martínez.

Respecto a lo que vivió en el Atlético de Madrid, para el Jackson no se trató de la mejor manera el problema físico. De ahí en adelante todo fue de mal en peor, el jugador perdió minutos, fue transferido a China y no volvió a ser el mismo.

"Donde fue la lesión se habla poco, mi lesión ocurrió en el partido contra Chile, en el 2015. De ahí viene, yo llego a Atlético de Madrid y me empiezan a tratar un esguince, cuando yo había tenido esa lesión unas cinco veces, yo sé que lo que tengo no es eso, por el dolor, por la forma en la que yo sentía mi pie, yo sabía que no era eso. Mi tobillo no se inflamó... Conocía todos los tipos de esa lesión, pero no sabía de la gravedad que tenía. Y yo continúo, vuelvo a la cancha y sigo con la molestia. Porque confías en que los doctores te dicen que lo que tienes no es nada grave", contó.

Lea también: El 7 de marzo se disputará el Juego de las Estrellas de la NBA

"Mi lesión fue en el partido contra Chile en 2015. Llegó un momento en el que yo no podía ni pisar, ahí la cirugía era obligatoria", reiteró.

Jackson, que pudo haber regresado al Independiente Medellín para jugar en el fútbol colombiano, prefirió dar un paso al costado.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.