Jackson Martínez arremete contra Atlético de Madrid por como trataron sus lesiones

Asegura que él no sabía de la gravedad que tenía y que confió en lo que le dijeron los doctores que lo trataron y lo llevaron a jugar así.
Jackson Martínez, futbolista colombiano
Jackson Martínez regresará al fútbol de Portugal. Crédito: Colprensa

Jackson Martínez, gran delantero colombiano, tuvo que anunciar su retiro del fútbol profesional hace poco luego de una larga lucha entre lesiones donde nunca pudo ser el mismo. Precisamente en charla con 'Primer Toque de Win Sports', el exdelantero contó detalles de su recuperación y señaló al Atlético de Madrid, club donde en ese momento estaba.

Cuando 'Chachachá' se lesionó por primera vez fue en 2015 en las Eliminatorias a Rusia 2018 en un partido ante Chile en Santiago, él fue figura. Sin embargo, luego de ese problema físico no pudo ser el mismo.

Lea además: Nueva crítica de Freddy Rincón a James Rodríguez

"Después de 2015 fue una lucha, muchas personas me dijeron que no desistiera, pero yo no desistí, sino que ya no podía y ya no debía, fueron 5 años de batallar. Sigue siendo difícil porque uno nunca espera retirarse por causa de una lesión, sino tomando la decisión de decir hasta aquí quiero jugar, pero en mi caso fue una lesión y es más duro aún", dijo Martínez.

Respecto a lo que vivió en el Atlético de Madrid, para el Jackson no se trató de la mejor manera el problema físico. De ahí en adelante todo fue de mal en peor, el jugador perdió minutos, fue transferido a China y no volvió a ser el mismo.

"Donde fue la lesión se habla poco, mi lesión ocurrió en el partido contra Chile, en el 2015. De ahí viene, yo llego a Atlético de Madrid y me empiezan a tratar un esguince, cuando yo había tenido esa lesión unas cinco veces, yo sé que lo que tengo no es eso, por el dolor, por la forma en la que yo sentía mi pie, yo sabía que no era eso. Mi tobillo no se inflamó... Conocía todos los tipos de esa lesión, pero no sabía de la gravedad que tenía. Y yo continúo, vuelvo a la cancha y sigo con la molestia. Porque confías en que los doctores te dicen que lo que tienes no es nada grave", contó.

Lea también: El 7 de marzo se disputará el Juego de las Estrellas de la NBA

"Mi lesión fue en el partido contra Chile en 2015. Llegó un momento en el que yo no podía ni pisar, ahí la cirugía era obligatoria", reiteró.

Jackson, que pudo haber regresado al Independiente Medellín para jugar en el fútbol colombiano, prefirió dar un paso al costado.


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.