Iván Duque y Florentino Pérez se reunieron en el Santiago Bernabéu: ¿hablaron de fichajes?

El presidente electo de Colombia visitó las instalaciones del conjunto blanco, en el marco de su gira por España.
Iván Duque, en la grada del Santiago Bernabéu
Iván Duque, en la grada del Santiago Bernabéu Crédito: Foto de @1LETZA

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, visitó en la mañana de este lunes el estadio Santiago Bernabéu, donde fue recibido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que le hizo entrega de una camiseta del equipo con su nombre.

Iván Duque, que tomará posesión de la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto, se encuentra de visita por España, donde este último fin de semana se reunió con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante su visita al Santiago Bernabéu, fue recibido por Florentino Pérez, que le entregó una camiseta del primer equipo que llevaba su nombre y el dorsal número 1, según informa el Real Madrid.

Además, el presidente del Real Madrid obsequió a Duque con una réplica en plata del Santiago Bernabéu, tras lo cual ambos realizaron un recorrido por los vestuarios del estadio, que concluyó sobre el terreno de juego.

Colombia es el país extranjero con mayor número de proyectos de la Fundación Real Madrid, que se ocupa de casi millar y medio de niños colombianos. Según José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN, en la charla hablaron del supuesto interés del conjunto blanco en Juan Fernando Quintero, actualmente en River Plate.
‏
"#DatoRCN: Iván Duque le preguntó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, si le interesaba algún jugador colombiano y éste último respondió que definitivamente sí. Su nombre: Juan Fernando Quintero", escribió en Twitter.

Según el medio AS, el Real Madrid ha contactado al jugador de River Plate. Dato no menor es que Quintero ya fue dirigido en Porto por el hoy técnico del Madrid, Julen Lopetegui, quien ha llegado al plantel merengue para darle un nuevo aire al exitoso proyecto que dejó Zinedine Zidane tras ganar tres Liga de Campeones de Europa consecutivas.

Además Quintero, con 25 años, podría ver la oportunidad de fichar por el Madrid si Mateo Kovacic sale del equipo. El jugador croata ya ha manifestado que necesita jugar más minutos, razón por la que considera que irse a otro plantel es una opción viable.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia