Islandia necesita derrotar a Croacia para acceder a octavos de final
Islandia necesita derrotar a Croacia para acceder a octavos de final
AFP
25 Jun 2018 04:42 PM

Croacia truncó el milagro islandés

Los islandeses se jugaban su última carta ante una Croacia ya instalada en octavos de final.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La Selección de Croacia derrotó (2-1) al conjunto de Islandia en el estadio Rostov Arena, último partido del Grupo D. Los islandeses perdieron su última oportunidad de prolongar su estancia en el Mundial Rusia 2018 ante la líder del grupo.

En los primeros minutos del encuentro, la Selección de Croacia tuvo dominio completo del partido, salió al ataque, a presionar la salida de Islandia. Sin embargo, los 'vikingos' esperaban un contragolpe para hacer daño, intentando no cometer ningún error en defensa.

En el minuto 16 del primer tiempo, el elenco croata continuó manejando la batuta del partido, el equipo balcánico intentó por el centro del campo, pero la defensa de Islandia estuvo muy bien parada al fondo de la cancha donde no le permitieron entrar a los croatas con jugadas de riesgo.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para Islandia. En el minuto 40, Finnbogason interceptó el balón en zona defensiva croata, descargó sobre Sigurdsson y desde dentro del área desenfundó un potente remate que pasó muy cerca del arco custodiado por el guardameta Kalinic.

Para la segunda mitad, Islandia se volcó en pro de la anotación que lo acercara a los octavos de final, pero los croatas aprovecharon el desespero nórdico y abrieron el marcador a los 53' a través de Milan Badelj.

Croacia decidió seguir aguardando los embates de Islandia y el partido se tornó de ida y vuelta; el onceno 'ajedrezado' desperdició varias ocasiones para ampliar el marcador, hasta que a los 74' llegó la gran oportunidad para los 'vikingos' con un penal transformado por Gylfi Sigurdsson. 

Los balcánicos intentaron tomar el control del partido, le dieron ingreso Iván Rakitic y fueron despojando de la pelota a Islandia; el desespero islandés fue creciendo con el gol de Argentina en el otro duelo y derivó en la segunda anotación croata en los pies de Iván Perisic a los 89' .

Pese a que Islandia mostró ser un equipo combativo y, por pasajes, técnico, no le alcanzó para meterse a la segunda fase. Croacia evidenció una clara idea de juego, con diferentes intérpretes en este compromiso, y se clasificó como primero de su zona con total justicia.