Inter logra su primera victoria en Liga de Campeones tras ganar 2 - 0 al Borussia

El equipo italiano suma 4 puntos en la tabla de clasificación.
Inter vs Dortmund
Crédito: Foto tomada de AFP

El Inter de Milán consiguió su primera victoria en esta Liga de Campeones, superando 2-0 en casa al Borussia Dortmund, guiado por un tanto del argentino Lautaro Martínez, este miércoles en la tercera jornada del grupo F.

Lea también: Falcao y su tendón de Aquiles: La lesión que preocupa a Galatasaray y la Selección

Tras su empate en casa en la primera jornada ante el Slavia de Praga y la derrota luego en el Camp Nou, el Inter estaba contra las cuerdas y consigue ahora tomar oxígeno al ponerse con 4 puntos, los mismos con los que queda el Borussia Dortmund, que sufre su primer revés de la temporada en el torneo europeo.

El Barcelona, que se impuso 2-1 este miércoles al Slavia en la República Checa, queda como líder en solitario con 7 puntos, mientras que el equipo de Praga es colista con apenas un punto.

Lautaro Martínez abrió el marcador en el estadio Giuseppe Meazza en el minuto 22, con un remate con la derecha en el área tras recibir de su compañero holandés Stefan De Vrij, con el que pudo batir al portero suizo Roman Bürki.

Tras tomar ventaja, el Inter dejó la iniciativa al Borussia Dortmund, que controló la posesión y dispuso de una gran ocasión en el descuento de la primera parte (45+1), con un remate del inglés Jadon Sancho que detuvo el portero esloveno de los locales, Samir Handanovic.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund intentó repetidamente el empate, pero el Inter también hacía incursiones peligrosas.

Lautaro estuvo cerca de firmar el segundo en el 72, pero su intento rebotó en un defensa. En el 75, Antonio Candreva salvó al Inter despejando sobre la línea un remate de Jadon Sancho.

(Le puede interesar: Gabriel Omar Batistuta, con la emoción a flor en 'El número nueve')

En el 82, Bürki detuvo un penal lanzado por Lautaro Martínez. En el 89 llegó el tanto de la sentencia definitiva. En un contragolpe, el croata Marcelo Brozovic envió desde el círculo central un balón en largo para Candreva, que controló y se fue como una flecha hacia el área rival, se adentró en ella y terminó batiendo al portero suizo.


Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc