Lautaro Martínez, Ínter de Milán
Lautaro Martínez, delantero del Ínter de Milán.
AFP
1 Dic 2019 02:14 PM

Inter de Milán lidera la Serie A tras superar en la tabla a Juventus

El cuadro 'neroazzurro' vuelve a pelear el campeonato italiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El duelo a dos bandas que mantienen Juventus e Inter por el liderato de la Serie A cayó este domingo en la 14ª fecha del lado milanés. Tras ganar 2-1 al penúltimo SPAL, el conjunto 'nerazzurro' superó en la tabla a una Juventus que había empatado horas antes ante el Sassuolo (2-2).

Mire acá: ¿Logrará Messi este lunes su sexto Balón de Oro?

El cuadro de Antonio Conte vive un momento de esplendor con cinco victorias consecutivas en Italia, y ello se debe en parte a la dupla de ataque que conforman el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. Este último fue el protagonista este domingo, con un doblete (16, 41) y una actuación brillante.

Con un disparo cruzado con la diestra y un buen remate de cabeza, Lautaro puso en clara ventaja a su equipo antes de la pausa y elevó a ocho el número de goles en su cuenta particular esta temporada en la Serie A.

Suficiente para que el gol del SPAL, de Mattia Valoti (2-1, 50), no evitase la victoria local.

Con este triunfo, el Inter se alza a lo más alto de la tabla con 37 puntos, uno más que la Juve, que tropezó en casa contra el Sassuolo (13º).

Puede ver: La tentadora oferta que le habría llegado a Germán Cano desde Brasil

El Inter había perdido el liderato en la fecha 7, tras caer ante el cuadro turinés. "Cuando un equipo como la Juvenus se deja puntos hay que asegurarse de aprovecharlo al máximo", afirmó el técnico interista Antonio Conte.

"Ahora hay que conservarlo celosamente y disfrutarlo de la forma correcta", añadió al antiguo entrenador de la Juventus.