Inter de Milán consiguió el título de la Copa Italia luego de derrotar a la Juventus

El cuadro que dirige Simone Inzaghi se centrará en la hazaña de hacerse con la Serie A.
Inter de Milán
Inter de Milán Crédito: AFP

Inter de Milán y Juventus se pusieron cita en el estadio Olímpico de Roma con motivo de la final de la Copa Italia 2021/22, protagonizando un auténtico partidazo que arrojó un 4-2 para el 'nerazzurri' luego del tiempo extra.

El partido inició con una buena intención por parte de los de Milán, quienes se fueron arriba en el marcador por intermedio de Nicolo Barella, anotando desde fuera del área.

Vea también: Luis Díaz fue escogido para ser la imagen de Liverpool en la final de la FA Cup

De tal forma, el primer tiempo reglamentario llegó al final, pero la segunda parte estuvo cargada de acciones cercanas a los arcos, y en dos minutos, la 'Juve' equiparó la serie.

Pues a los 50', Alex Sandro anotó la paridad, y a los 52' fue el serbio Dusan Vlahovic quien manó a guardar la pelota luego de dejar en el camino al golero Handanovic.

Y cuando la historia parecía que finalizaría en favor del equipo donde milita Juan Guillermo Cuadrado, llegó una pena máxima a favor de Inter, pues hubo infracción contra Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu convirtió de gran forma.

Así, hubo lugar a los tiempos suplementarios, en donde Inter liquidó la serie en los primeros 15', pues al minuto 99 Iván Perisic marcó de penal y a los 102', el mismo jugador anotó desde fuera del área el 4-2.

Así las cosas, Inter de Milán se dedicó a darle trámite a un partido que significó su octava Copa Italia, volviendo a ganarla tras once temporadas.

Le puede interesar: Ancelotti y su plan para detener el sueño de Luis Díaz en Champions League

Ahora, el cuadro que dirige Simone Inzaghi se centrará en la hazaña de hacerse con la Serie A pese a que no depende de sí mismo, pues está dos puntos por debajo de Milán -que es líder- cuando restan dos fechas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia