Inter de Milán
Inter de Milán
AFP
11 Mayo 2022 10:00 PM

Inter de Milán consiguió el título de la Copa Italia luego de derrotar a la Juventus

El cuadro que dirige Simone Inzaghi se centrará en la hazaña de hacerse con la Serie A.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Inter de Milán y Juventus se pusieron cita en el estadio Olímpico de Roma con motivo de la final de la Copa Italia 2021/22, protagonizando un auténtico partidazo que arrojó un 4-2 para el 'nerazzurri' luego del tiempo extra.

El partido inició con una buena intención por parte de los de Milán, quienes se fueron arriba en el marcador por intermedio de Nicolo Barella, anotando desde fuera del área.

Vea también: Luis Díaz fue escogido para ser la imagen de Liverpool en la final de la FA Cup

De tal forma, el primer tiempo reglamentario llegó al final, pero la segunda parte estuvo cargada de acciones cercanas a los arcos, y en dos minutos, la 'Juve' equiparó la serie.

Pues a los 50', Alex Sandro anotó la paridad, y a los 52' fue el serbio Dusan Vlahovic quien manó a guardar la pelota luego de dejar en el camino al golero Handanovic.

Y cuando la historia parecía que finalizaría en favor del equipo donde milita Juan Guillermo Cuadrado, llegó una pena máxima a favor de Inter, pues hubo infracción contra Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu convirtió de gran forma.

Así, hubo lugar a los tiempos suplementarios, en donde Inter liquidó la serie en los primeros 15', pues al minuto 99 Iván Perisic marcó de penal y a los 102', el mismo jugador anotó desde fuera del área el 4-2.

Así las cosas, Inter de Milán se dedicó a darle trámite a un partido que significó su octava Copa Italia, volviendo a ganarla tras once temporadas.

Le puede interesar: Ancelotti y su plan para detener el sueño de Luis Díaz en Champions League

Ahora, el cuadro que dirige Simone Inzaghi se centrará en la hazaña de hacerse con la Serie A pese a que no depende de sí mismo, pues está dos puntos por debajo de Milán -que es líder- cuando restan dos fechas.