Duván Zapata
Duván Zapata, futbolista colombiano.
AFP
5 Mar 2020 10:49 AM

Inter de Milán busca de nuevo fichar a Duván Zapata

El colombiano es la opción de los interistas si parte Lautaro Martínez.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Inter de Milán planea la próxima temporada y lo hace, principalmente, pensando en la posible partida del delantero argentino Lautaro Martínez. El jugador es uno de los hombres apetecidos por el Barcelona para rediseñar la plantilla la próxima temporada y competirle a Luis Suárez en la posición de delantero de área. 

Vea también: Tim Krul volvió a brillar en los penales pero tuvo una ayuda especial

Los ‘neroazurri’ dan como por hecho que si el club catalán toma la decisión de fichar al atacante, la tendrá difícil para retenerlo. Eso sí, exigirán 110 millones de euros para dar vía libre al interés con el fin de tener caja para encontrar al reemplazo de Lautaro. El colombiano Duván Zapata es el hombre al que estaría apuntado la escuadra de Milán por lo hecho en las dos últimas temporadas con el Atalanta. 

Pero la operación se antoja compleja, empezando porque Barcelona, que también quiere fichar a Neymar para darle gusto a Messi, no tendría dinero en su intención de llevar a cabo dos operaciones de semejante calado. Es más que conocido que el flujo de caja por estos días en las oficinas culés no se encuentra en su mejor estado. 

Le puede interesar: Dura baja para Arsenal y Uruguay: Torreira se fracturó el tobillo

Sin embargo, al Ínter de Milán le apetece el fichaje y para ello propondría un negocio que incluiría a dos jugadores blaugrana. Además de dinero, los italianos esperan sumar la llegada de un futbolista clave para el elenco español. Se trata de Arthur Melo, el mediocampista de 23 años, que sería la exigencia en lugar de dinero contante y sonante. Todo dependerá de cómo se encuentren las finanzas del conjunto interesado. Si hay luz verde, al mismo tiempo habría luz verde para ejecutar la operación con Duván Zapata, un hombre que estuvo en el radar de los dirigidos por Antonio Conte a comienzos de temporada.