Independiente del Valle arrolló al actual campeón de la Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano suma puntaje perfecto en el grupo A.
Independiente del Valle
Independiente del Valle, club ecuatoriano. Crédito: AFP

Independiente del Valle propinó este jueves al Flamengo, campeón reinante, la peor derrota de su historia en la Copa Libertadores tras endosarle un 5-0 en el partido que abrió la tercera jornada del Grupo A de la competición.

El resultado erige al conjunto ecuatoriano como el mejor no solamente de su zona sino entre los 32 participantes de la fase de grupos del torneo, ya que suma 3 triunfos al hilo, con 11 goles a favor y ninguno en contra y 9 puntos cosechados.

El centrocampista juvenil Moisés Caicedo al minuto 40, el defensa Angelo Preciado al 49, el goleador panameño Gabriel Torres al 59, el atacante John Jairo Sánchez al 81 y el defensa Beder Caicedo al 92 anotaron los tantos de la goleada.

Lea también: Copa Libertadores: Santos Borré anotó en el empate de River Plate con Sao Paulo

Flamengo intentó pararse con el orden y la jerarquía que lo llevaron a ganar el título del certamen el año pasado, pero resistió el dominio local hasta el minuto 40.

Por su parte, el campeón de la pasada Copa Sudamericana se apoderó del control con buen toque de pelota, precisión y movilidad de sus hombres y creó las brechas necesarias para marcar la goleada.

La característica del cuadro del Valle fue tocar la pelota con precisión y mover también con precisión a sus figuras.

El defensa Luis Segovia desde el borde del área contraria enfiló un violento disparo, César rechazó y salvó a su equipo al minuto 16.

Jerson se desprendió al ataque por izquierda, se acomodó y remató bombeado por sobre el sobre el arco, al 24.

Torres pescó un largo rechazo de sus defensas y en el contraataque se encontró solo con el portero, pero su disparo fue directo a las manos de César, al 37.

Le puede interesar: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Una muy buena tejida entre Beder Caicedo para Moisés Caicedo, que solo abrió el compás, engañó a los defensas contrarios, el balón llegó a Torres, que devolvió la pared al juvenil, quien con solvencia empujó la pelota al fondo de la puerta brasileña para abrir la cuenta.

El defensa derecho Angel Preciado, desde el costado izquierdo, enfiló un remate por alto que superó el esfuerzo del portero para convertir otro hermoso tanto, al minuto 49.

El cuarto tanto resultó de antología, con espléndido tacón del atacante Sánchez, que no pudieron rechazar un defensa ni el portero del cuadro visitante, al minuto 81.

El quinto tanto lo marcó el defensa Beder Caicedo al minuto 92, para transformar la noche en un verdadero tormento para el entrenador español Doménec Torrent, debutante en la Copa Libertadores y contratado en julio pasado por Flamengo para reemplazar al portugués Jorge Jesus.

- Ficha técnica:

5. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Gabriel Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Moisés Caicedo (m.75, Brian Rivero), Lorenzo Faravelli (m.75, Efren Mera), Jacob Murillo (m.68, Christian Ortiz); Fernando Guerrero (m.60, John Jairo Sánchez) y Gabriel Torres (m.75, Edson Montaño).

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

0. Flamengo: César; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luiz (m.75, René); William Arao, Gerson (m.65, Thiago Maia), Everton Ribeiro (m.65, Michael), Giorgian de Arrascaeta (m.75, Pedro); Diego Ribas (m.46, Bruno Henrique) y Gabriel Barbosa.

Entrenador: Doménec Torrent.

Goles: 1-0, m.40: Moisés Caicedo; 2-0, m.49: Angelo Preciado; 3-0, m. 59: Gabriel Torres; 4-0, m.81: John Jairo Sánchez. 5-0,m: 92, Beder Caicedo.

Arbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Expulsó a Angelo Preciado por doble amonestación (minuto 93) y con tarjeta roja directa a Gustavo Enrique (minuto 93). Amonestó a Bruno Henrique.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores disputado este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.


Mundial 2026

El anti-récord de Luis Díaz en el Mundial 2026, ¿afectará al Bayern Múnich?

El guajiro no ha sido determinante en goles; no obstante, su presencia en la cancha hace que los rivales ejecuten estrategias de doble marcaje.
El delantero solo ha marcado un gol en lo corrido del mundial.



De Maradona a Balogun: las 10 mayores polémicas que marcaron la historia de los Mundiales

Desde desmanes de orden público que impactaron el desarrollo de la Copa del Mundo, hasta controversias arbitrales, decisiones disciplinarias y episodios que hoy parecen insólitos.

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella