Independiente del Valle arrolló al actual campeón de la Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano suma puntaje perfecto en el grupo A.
Independiente del Valle
Independiente del Valle, club ecuatoriano. Crédito: AFP

Independiente del Valle propinó este jueves al Flamengo, campeón reinante, la peor derrota de su historia en la Copa Libertadores tras endosarle un 5-0 en el partido que abrió la tercera jornada del Grupo A de la competición.

El resultado erige al conjunto ecuatoriano como el mejor no solamente de su zona sino entre los 32 participantes de la fase de grupos del torneo, ya que suma 3 triunfos al hilo, con 11 goles a favor y ninguno en contra y 9 puntos cosechados.

El centrocampista juvenil Moisés Caicedo al minuto 40, el defensa Angelo Preciado al 49, el goleador panameño Gabriel Torres al 59, el atacante John Jairo Sánchez al 81 y el defensa Beder Caicedo al 92 anotaron los tantos de la goleada.

Lea también: Copa Libertadores: Santos Borré anotó en el empate de River Plate con Sao Paulo

Flamengo intentó pararse con el orden y la jerarquía que lo llevaron a ganar el título del certamen el año pasado, pero resistió el dominio local hasta el minuto 40.

Por su parte, el campeón de la pasada Copa Sudamericana se apoderó del control con buen toque de pelota, precisión y movilidad de sus hombres y creó las brechas necesarias para marcar la goleada.

La característica del cuadro del Valle fue tocar la pelota con precisión y mover también con precisión a sus figuras.

El defensa Luis Segovia desde el borde del área contraria enfiló un violento disparo, César rechazó y salvó a su equipo al minuto 16.

Jerson se desprendió al ataque por izquierda, se acomodó y remató bombeado por sobre el sobre el arco, al 24.

Torres pescó un largo rechazo de sus defensas y en el contraataque se encontró solo con el portero, pero su disparo fue directo a las manos de César, al 37.

Le puede interesar: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Una muy buena tejida entre Beder Caicedo para Moisés Caicedo, que solo abrió el compás, engañó a los defensas contrarios, el balón llegó a Torres, que devolvió la pared al juvenil, quien con solvencia empujó la pelota al fondo de la puerta brasileña para abrir la cuenta.

El defensa derecho Angel Preciado, desde el costado izquierdo, enfiló un remate por alto que superó el esfuerzo del portero para convertir otro hermoso tanto, al minuto 49.

El cuarto tanto resultó de antología, con espléndido tacón del atacante Sánchez, que no pudieron rechazar un defensa ni el portero del cuadro visitante, al minuto 81.

El quinto tanto lo marcó el defensa Beder Caicedo al minuto 92, para transformar la noche en un verdadero tormento para el entrenador español Doménec Torrent, debutante en la Copa Libertadores y contratado en julio pasado por Flamengo para reemplazar al portugués Jorge Jesus.

- Ficha técnica:

5. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Gabriel Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Moisés Caicedo (m.75, Brian Rivero), Lorenzo Faravelli (m.75, Efren Mera), Jacob Murillo (m.68, Christian Ortiz); Fernando Guerrero (m.60, John Jairo Sánchez) y Gabriel Torres (m.75, Edson Montaño).

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

0. Flamengo: César; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luiz (m.75, René); William Arao, Gerson (m.65, Thiago Maia), Everton Ribeiro (m.65, Michael), Giorgian de Arrascaeta (m.75, Pedro); Diego Ribas (m.46, Bruno Henrique) y Gabriel Barbosa.

Entrenador: Doménec Torrent.

Goles: 1-0, m.40: Moisés Caicedo; 2-0, m.49: Angelo Preciado; 3-0, m. 59: Gabriel Torres; 4-0, m.81: John Jairo Sánchez. 5-0,m: 92, Beder Caicedo.

Arbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Expulsó a Angelo Preciado por doble amonestación (minuto 93) y con tarjeta roja directa a Gustavo Enrique (minuto 93). Amonestó a Bruno Henrique.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores disputado este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.


Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia