Independiente del Valle arrolló al actual campeón de la Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano suma puntaje perfecto en el grupo A.
Independiente del Valle
Independiente del Valle, club ecuatoriano. Crédito: AFP

Independiente del Valle propinó este jueves al Flamengo, campeón reinante, la peor derrota de su historia en la Copa Libertadores tras endosarle un 5-0 en el partido que abrió la tercera jornada del Grupo A de la competición.

El resultado erige al conjunto ecuatoriano como el mejor no solamente de su zona sino entre los 32 participantes de la fase de grupos del torneo, ya que suma 3 triunfos al hilo, con 11 goles a favor y ninguno en contra y 9 puntos cosechados.

El centrocampista juvenil Moisés Caicedo al minuto 40, el defensa Angelo Preciado al 49, el goleador panameño Gabriel Torres al 59, el atacante John Jairo Sánchez al 81 y el defensa Beder Caicedo al 92 anotaron los tantos de la goleada.

Lea también: Copa Libertadores: Santos Borré anotó en el empate de River Plate con Sao Paulo

Flamengo intentó pararse con el orden y la jerarquía que lo llevaron a ganar el título del certamen el año pasado, pero resistió el dominio local hasta el minuto 40.

Por su parte, el campeón de la pasada Copa Sudamericana se apoderó del control con buen toque de pelota, precisión y movilidad de sus hombres y creó las brechas necesarias para marcar la goleada.

La característica del cuadro del Valle fue tocar la pelota con precisión y mover también con precisión a sus figuras.

El defensa Luis Segovia desde el borde del área contraria enfiló un violento disparo, César rechazó y salvó a su equipo al minuto 16.

Jerson se desprendió al ataque por izquierda, se acomodó y remató bombeado por sobre el sobre el arco, al 24.

Torres pescó un largo rechazo de sus defensas y en el contraataque se encontró solo con el portero, pero su disparo fue directo a las manos de César, al 37.

Le puede interesar: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Una muy buena tejida entre Beder Caicedo para Moisés Caicedo, que solo abrió el compás, engañó a los defensas contrarios, el balón llegó a Torres, que devolvió la pared al juvenil, quien con solvencia empujó la pelota al fondo de la puerta brasileña para abrir la cuenta.

El defensa derecho Angel Preciado, desde el costado izquierdo, enfiló un remate por alto que superó el esfuerzo del portero para convertir otro hermoso tanto, al minuto 49.

El cuarto tanto resultó de antología, con espléndido tacón del atacante Sánchez, que no pudieron rechazar un defensa ni el portero del cuadro visitante, al minuto 81.

El quinto tanto lo marcó el defensa Beder Caicedo al minuto 92, para transformar la noche en un verdadero tormento para el entrenador español Doménec Torrent, debutante en la Copa Libertadores y contratado en julio pasado por Flamengo para reemplazar al portugués Jorge Jesus.

- Ficha técnica:

5. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Gabriel Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Moisés Caicedo (m.75, Brian Rivero), Lorenzo Faravelli (m.75, Efren Mera), Jacob Murillo (m.68, Christian Ortiz); Fernando Guerrero (m.60, John Jairo Sánchez) y Gabriel Torres (m.75, Edson Montaño).

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

0. Flamengo: César; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luiz (m.75, René); William Arao, Gerson (m.65, Thiago Maia), Everton Ribeiro (m.65, Michael), Giorgian de Arrascaeta (m.75, Pedro); Diego Ribas (m.46, Bruno Henrique) y Gabriel Barbosa.

Entrenador: Doménec Torrent.

Goles: 1-0, m.40: Moisés Caicedo; 2-0, m.49: Angelo Preciado; 3-0, m. 59: Gabriel Torres; 4-0, m.81: John Jairo Sánchez. 5-0,m: 92, Beder Caicedo.

Arbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Expulsó a Angelo Preciado por doble amonestación (minuto 93) y con tarjeta roja directa a Gustavo Enrique (minuto 93). Amonestó a Bruno Henrique.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores disputado este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Cucurella anota el 4 de España ante Arabia Saudita

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.