Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia.
AFP
2 Mayo 2019 10:44 AM

Iker Casillas y los rumores de su posible retiro del fútbol profesional

El arquero español sufrió un paro cardiaco durante el entrenamiento con el Porto.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El legendario guardameta español Iker Casillas podría verse abocado a retirarse anticipadamente del fútbol profesional, según especulan medios españoles, a causa de un paro cardiaco sufrido mientras realizaba una habitual sesión de trabajo con el Porto y por el cual debió ser intervenido de emergencia.

Aunque el parte médico ofreció tranquilidad y el arquero ibérico está fuera de peligro, medios españoles como Marca y Mundo Deportivo apuntaron a que el inconveniente médico padecido por Casillas lo obligaría a abandonar a los ‘Dragones’ y al ejercicio profesional del fútbol.

Vea también: Iker Casillas envió mensaje de tranquilidad tras sufrir infarto

Casillas, de 37 años, vivía una nueva juventud futbolística en Portugal y estaba pasando por un lapso de gran desempeño bajo los tres palos del Porto, pero la presente temporada ya terminó para él y solo restará esperar si, definitivamente, no podrá seguir compitiendo.

No obstante, el médico Nelson Puga emitió su concepto sobre el estado de salud de Casillas al Canal Oficial del Porto y manifestó que al portero no le quedarían ningún tipo de secuelas a causa del incidente.

El galeno también explicó que podría ser prematuro dar algún diagnóstico sobre el futuro deportivo del ex Real Madrid y comentó que ello podría depender de distintos factores como el tipo de medicación, de reposo y cuidados que tome, y de la disposición del futbolista en realizar esfuerzos físicos al más alto nivel.

En contexto: Real Madrid y su emotivo mensaje tras el infarto de Iker Casillas 

Por otra parte, el diario luso A Bola estimó que la recuperación de Iker Casillas tardaría aproximadamente tres meses y que, a partir de allí, el Campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010 retomaría su puesto con Porto, si así él lo desea, para el inicio de la siguiente campaña.

Sin embargo, en una postura totalmente extrema y opuesta, el médico español, Juan Antonio Corbalán, aseguró en conversación el TVE que es imposible que Casillas pueda volver jugar fútbol porque deberá permanecer de por vida con un tubo, que sirve para mantener abiertos el vaso y la arteria, conocido como ‘stent’, aunque sí podrá desarrollar su vida con normalidad y a plenitud.