Iker Casillas sufrió un infarto

El icónico portero español prendió las alarmas en pleno entrenamiento del Porto.
Casillas
Iker Casillas, portero español. Crédito: AFP

Según informaron diversos medios en España y Portugal, el guardameta ibérico Íker Casillas, de 37 años, sufrió un infarto en el entrenamiento del Porto y tuvo que ser operado de urgencia.

El portero tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro, reseñaron con prontitud diversos medios deportivos en el país luso. También indicaron que a Iker Casillas se le realizó un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto.

Lea también: Los tres caminos que tiene Falcao para continuar su carrera en el fútbol español

La primera información que se pudo conocer es que el guardameta se sintió indispuesto luego del entrenamiento de este miércoles en el Porto y tras prender las alarmas en el club, tuvo que ser operado de urgencia. En este momento se encuentra en recuperación bajo cuidadosa observación en el hospital más importante de la ciudad portuguesa.

Asimismo, afirmaron que el portero español de 37 años no competirá más a lo largo de la presente temporada con el Porto, equipo que pelea el campeonato con el Benfica. Le restan tres partidos y está un punto debajo de su archirrival que es el líder del certamen.

Lea también: James Rodríguez se reencontraría con el Real Madrid en la Audi Cup

En la actual temporada, el exportero del Real Madrid jugó 32 partidos oficiales en el fútbol portugués; mientras que en la Champions League fue inicialista en los 10 compromisos que disputo el ‘Dragón’ antes de ser eliminado por el Liverpool en cuartos de final.

Cabe recordar que, luego de salir del Real Madrid en el año 2016 tras conseguir tres Champions League y varios campeonatos en el fútbol español, arribó al Porto como referente del Porto y supo hacerse a un lugar en la portería.

Mientras tanto, en España y Portugal siguen atentos a la evolución de la salud del futbolista que, además, también fue un ícono de la selección española, considerado como uno de los mejores arqueros en la historia del balompié europeo.


Temas relacionados

Jugador lesionado

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.
figuras que se perderan mundial 2026 gnarby mbappe lesionados



Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.

Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.