Casillas
Iker Casillas, portero español.
AFP
1 Mayo 2019 09:34 AM

Iker Casillas sufrió un infarto

El icónico portero español prendió las alarmas en pleno entrenamiento del Porto.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Según informaron diversos medios en España y Portugal, el guardameta ibérico Íker Casillas, de 37 años, sufrió un infarto en el entrenamiento del Porto y tuvo que ser operado de urgencia

El portero tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro, reseñaron con prontitud diversos medios deportivos en el país luso. También indicaron que a Iker Casillas se le realizó un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto. 

Lea también: Los tres caminos que tiene Falcao para continuar su carrera en el fútbol español

La primera información que se pudo conocer es que el guardameta se sintió indispuesto luego del entrenamiento de este miércoles en el Porto y tras prender las alarmas en el club, tuvo que ser operado de urgencia. En este momento se encuentra en recuperación bajo cuidadosa observación en el hospital más importante de la ciudad portuguesa. 

Asimismo, afirmaron que el portero español de 37 años no competirá más a lo largo de la presente temporada con el Porto, equipo que pelea el campeonato con el Benfica. Le restan tres partidos y está un punto debajo de su archirrival que es el líder del certamen. 

Lea también: James Rodríguez se reencontraría con el Real Madrid en la Audi Cup

En la actual temporada, el exportero del Real Madrid jugó 32 partidos oficiales en el fútbol portugués; mientras que en la Champions League fue inicialista en los 10 compromisos que disputo el ‘Dragón’ antes de ser eliminado por el Liverpool en cuartos de final. 

Cabe recordar que, luego de salir del Real Madrid en el año 2016 tras conseguir tres Champions League y varios campeonatos en el fútbol español, arribó al Porto como referente del Porto y supo hacerse a un lugar en la portería.  

Mientras tanto, en España y Portugal siguen atentos a la evolución de la salud del futbolista que, además, también fue un ícono de la selección española, considerado como uno de los mejores arqueros en la historia del balompié europeo.