Humberto Sierra, nuevo técnico de La Equidad

Tras la salida de Luis Fernando Suárez, los 'aseguradores' ya tienen nuevo DT.
Equidad celebrando el gol de la victoria ante Independiente Santa Fe
Equidad tuvo un gran semestre en la Liga Águila II del 2018. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Equidad ha anunciado oficialmente a su nuevo timonel de cara al 2019, donde tendrá como gran reto la participación en la Copa Sudamericana y seguir dando buenas impresiones en el rentado local.

Se trata de Humberto Sierra, quien fue asistente de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional y la Selección de México. Además, también acompañó en los banquillos técnicos a Reinaldo Rueda y Alexis García en algunas ocasiones.

Sierra es un recordado exfutbolista de extenso trasegar en el balompié colombiano en clubes como América de Cali, Atlético Nacional, Envigado, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín; además de haber jugado en Deportes La Serena de Chile y Sport Marítimo de Venezuela.

Lea también: Hija de Gustavo Alfaro habría recibido amenazas tras la partida de su padre a Boca Juniors

Posteriormente, Humberto Sierra debutó como asistente técnico en 1999, cargo que ha desempeñado en varios clubes hasta ahora. Su primera experiencia fue con Alexis García en Once Caldas, a donde regresó en 2011. Así mismo, fue asistente en Nacional entre 2012 y 2015 con Juan Caros Osorio y Reinaldo Rueda.

Lea también: Juan Fernando Quintero, entre Milan y Manchester City

No obstante, su registro más importante fue la experiencia mundialista que tuvo con Juan Carlos Osorio en Rusia 2018, donde lograron sorprender al planeta fútbol derrotando a Alemania y dando importantes muestras futbolísticas.

Tras la salida de Luis Fernando Suárez hacia el Junior de Barranquilla, las directivas de La Equidad anunciaron que querían contar con un técnico de experiencia mundialista y fijaron sus miradas en Humberto Sierra, que habría sido recomendado por Juan Carlos Osorio luego de la partida del DT a Paraguay donde su asistente de preferencia no lo pudo acompañar.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.