Equidad celebrando el gol de la victoria ante Independiente Santa Fe
Equidad tuvo un gran semestre en la Liga Águila II del 2018.
Antena 2 · Inaldo Pérez
26 Dic 2018 08:06 PM

Humberto Sierra, nuevo técnico de La Equidad

Tras la salida de Luis Fernando Suárez, los 'aseguradores' ya tienen nuevo DT.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Equidad ha anunciado oficialmente a su nuevo timonel de cara al 2019, donde tendrá como gran reto la participación en la Copa Sudamericana y seguir dando buenas impresiones en el rentado local. 

Se trata de Humberto Sierra, quien fue asistente de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional y la Selección de México. Además, también acompañó en los banquillos técnicos a Reinaldo Rueda y Alexis García en algunas ocasiones. 

Sierra es un recordado exfutbolista de extenso trasegar en el balompié colombiano en clubes como América de Cali, Atlético Nacional, Envigado, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín; además de haber jugado en Deportes La Serena de Chile y Sport Marítimo de Venezuela. 

Lea también: Hija de Gustavo Alfaro habría recibido amenazas tras la partida de su padre a Boca Juniors

Posteriormente, Humberto Sierra debutó como asistente técnico en 1999, cargo que ha desempeñado en varios clubes hasta ahora. Su primera experiencia fue con Alexis García en Once Caldas, a donde regresó en 2011. Así mismo, fue asistente en Nacional entre 2012 y 2015 con Juan Caros Osorio y Reinaldo Rueda.

Lea también: Juan Fernando Quintero, entre Milan y Manchester City

No obstante, su registro más importante fue la experiencia mundialista que tuvo con Juan Carlos Osorio en Rusia 2018, donde lograron sorprender al planeta fútbol derrotando a Alemania y dando importantes muestras futbolísticas. 

Tras la salida de Luis Fernando Suárez hacia el Junior de Barranquilla, las directivas de La Equidad anunciaron que querían contar con un técnico de experiencia mundialista y fijaron sus miradas en Humberto Sierra, que habría sido recomendado por Juan Carlos Osorio luego de la partida del DT a Paraguay donde su asistente de preferencia no lo pudo acompañar.