Humberto Sierra, nuevo técnico de La Equidad

Tras la salida de Luis Fernando Suárez, los 'aseguradores' ya tienen nuevo DT.
Equidad celebrando el gol de la victoria ante Independiente Santa Fe
Equidad tuvo un gran semestre en la Liga Águila II del 2018. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Equidad ha anunciado oficialmente a su nuevo timonel de cara al 2019, donde tendrá como gran reto la participación en la Copa Sudamericana y seguir dando buenas impresiones en el rentado local.

Se trata de Humberto Sierra, quien fue asistente de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional y la Selección de México. Además, también acompañó en los banquillos técnicos a Reinaldo Rueda y Alexis García en algunas ocasiones.

Sierra es un recordado exfutbolista de extenso trasegar en el balompié colombiano en clubes como América de Cali, Atlético Nacional, Envigado, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín; además de haber jugado en Deportes La Serena de Chile y Sport Marítimo de Venezuela.

Lea también: Hija de Gustavo Alfaro habría recibido amenazas tras la partida de su padre a Boca Juniors

Posteriormente, Humberto Sierra debutó como asistente técnico en 1999, cargo que ha desempeñado en varios clubes hasta ahora. Su primera experiencia fue con Alexis García en Once Caldas, a donde regresó en 2011. Así mismo, fue asistente en Nacional entre 2012 y 2015 con Juan Caros Osorio y Reinaldo Rueda.

Lea también: Juan Fernando Quintero, entre Milan y Manchester City

No obstante, su registro más importante fue la experiencia mundialista que tuvo con Juan Carlos Osorio en Rusia 2018, donde lograron sorprender al planeta fútbol derrotando a Alemania y dando importantes muestras futbolísticas.

Tras la salida de Luis Fernando Suárez hacia el Junior de Barranquilla, las directivas de La Equidad anunciaron que querían contar con un técnico de experiencia mundialista y fijaron sus miradas en Humberto Sierra, que habría sido recomendado por Juan Carlos Osorio luego de la partida del DT a Paraguay donde su asistente de preferencia no lo pudo acompañar.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.