Humberto Sierra, nuevo técnico de La Equidad

Tras la salida de Luis Fernando Suárez, los 'aseguradores' ya tienen nuevo DT.
Equidad celebrando el gol de la victoria ante Independiente Santa Fe
Equidad tuvo un gran semestre en la Liga Águila II del 2018. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Equidad ha anunciado oficialmente a su nuevo timonel de cara al 2019, donde tendrá como gran reto la participación en la Copa Sudamericana y seguir dando buenas impresiones en el rentado local.

Se trata de Humberto Sierra, quien fue asistente de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional y la Selección de México. Además, también acompañó en los banquillos técnicos a Reinaldo Rueda y Alexis García en algunas ocasiones.

Sierra es un recordado exfutbolista de extenso trasegar en el balompié colombiano en clubes como América de Cali, Atlético Nacional, Envigado, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín; además de haber jugado en Deportes La Serena de Chile y Sport Marítimo de Venezuela.

Lea también: Hija de Gustavo Alfaro habría recibido amenazas tras la partida de su padre a Boca Juniors

Posteriormente, Humberto Sierra debutó como asistente técnico en 1999, cargo que ha desempeñado en varios clubes hasta ahora. Su primera experiencia fue con Alexis García en Once Caldas, a donde regresó en 2011. Así mismo, fue asistente en Nacional entre 2012 y 2015 con Juan Caros Osorio y Reinaldo Rueda.

Lea también: Juan Fernando Quintero, entre Milan y Manchester City

No obstante, su registro más importante fue la experiencia mundialista que tuvo con Juan Carlos Osorio en Rusia 2018, donde lograron sorprender al planeta fútbol derrotando a Alemania y dando importantes muestras futbolísticas.

Tras la salida de Luis Fernando Suárez hacia el Junior de Barranquilla, las directivas de La Equidad anunciaron que querían contar con un técnico de experiencia mundialista y fijaron sus miradas en Humberto Sierra, que habría sido recomendado por Juan Carlos Osorio luego de la partida del DT a Paraguay donde su asistente de preferencia no lo pudo acompañar.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.