Chicho Serna, exfutbolista colombiano, es procesado por justicia argentina.
AFP
27 Abr 2020 08:45 AM

Hubo un robo mayor al de La Casa de Papel: 'Chicho' Serna al recordar polémico partido

El futbolista colombiano recordó uno de sus famosos episodios como jugador de Boca Juniors.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

A casi 20 años de la polémica final de la Copa Intercontinental, en la que Boca Juniors cayó frente a Bayern Munich por marcador de 0-1, uno de los protagonistas del club dirigido por Carlos Bianchi se acordó del partido y aprovechando la popularidad de la serie española 'La Casa de Papel', aseguró que el mayor robo del siglo no fue el que realizaron el 'Profesor' y toda su banda, sino el que cometió el árbitro de dicho partido.

Le puede interesar: ¿Por qué Falcao nunca pudo jugar en Millonarios?

El comentario, que vino por parte de Mauricio 'Chicho' Serna, uno de los jugadores más importantes del equipo en aquel momento, está relacionado con el polémico arbitraje del árbitro danés Kim Nilsen, quien expulsó a Marcelo 'Chelo' Delgado luego de fingir una falta y, posteriormente, permitió que Bayern se llevara el título luego de un gol validado a Samuel Kuffour, cuando todo el equipo pedía falta sobre Clemente Rodríguez y Óscar Córdoba por parte de los jugadores bávaros.

Estas solo fueron dos de las acciones discutidas durante el encuentro, pues hubo un par de jugadas extra que el árbitro dejó de sancionar y que pudieron cambiar el rumbo del partido, como lo fue una plancha sobre Juan Román Riquelme en el medio de la cancha.

Lea también: Faustino Asprilla quiere volver al Newcastle

Por eso, concluido el juego, Serna, quien ejerció como capitán de Boca en esa ocasión no escondió su enojo: "Vi que al árbitro también le dieron una medalla, sólo le faltó dar la vuelta con los alemanes. Estamos tranquilos, aunque a uno le metan la mano al bolsillo. La mentalidad del equipo era jugarnos la final mucho más cuando nos quedamos con uno menos. Hemos dejado todo en la cancha. Estamos tristes, pero nos volvemos a casa con la frente alta". 

Teniendo esto en cuenta, así fue el mensaje de 'Chicho':