Hombre que se tomó foto con cadáver de Maradona denuncia amenazas

El personaje manifiestó que ha recibido amenazas de muerte por el hecho.
Féretro Diego Maradona
Féretro Diego Maradona. Crédito: AFP

Claudio Fernández fue uno de los empleados de la funeraria que se tomó una foto con el cadáver del icónico futbolista argentino, Diego Armando Maradona, por lo que cual, se encuentra en el ojo del huracán de todos los argentinos.

Y es que tanta ha sido la presión y las amenazas que ha recibido por sacarse una foto con el ‘Pibe de Oro’ que Fernández decidió dar su versión sobre lo sucedido con la imagen publicada en las redes sociales.

De interés: Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

Según Claudio, él trabaja en ese puesto desde hace algunos años: “soy de las personas que no piensan en sacar fotos de féretros o fallecidos por respeto. ¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen 'flaco' y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto", declaró en Radio 10 de la Argentina.

Hay que resaltar que el polémico personaje pidió respeto y perdón por su accionar; aunque resaltó que le había hecho el servicio al papá del ‘Pelusa’ y al abuelo: “estuve con Maradona cerca en vida. Y no lo hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No hay intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal", manifestó Fernández.

Por otra parte, en medio de las declaraciones, Claudio dejó ver su preocupación por los mensajes recibidos por el polémico actuar con el cadáver de Diego Armando.

Lea también: Desgarrador mensaje del hijo 'no reconocido' de Maradona

"He recibido amenazas. Soy de barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos, y no soy de esa clase de personas", argumentó con susto.

Cabe resaltar que la empresa donde laboraba decidió acabar con los servicios que éste les prestaba por los acontecimientos expresados anteriormente: "de la empresa me echaron. Me echaron por algo que yo no hice. Y la empresa no tiene la culpa, tampoco. Si ves la foto -soy el de anteojos- estaba acomodándolo, me dijeron 'flaco' y justo levanté la vista. Nada más", explicó Fernández.

Finalmente, se disculpó con la familia Maradona por todo el ‘revuelo’ que ha ocasionado la imagen: “sé que nunca se van a poner en mi lugar. Le pido disculpas a Claudia, a Giannina, a toda la familia Maradona, a toda la gente. Y también a la cochería Pinier, porque no tiene la culpa de todo esto", finalizó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque