¡Histórico! Huila es campeón de la Libertadores Femenina

El conjunto colombiano va por el título continental en su primera participación de la Copa.
Atlético Huila Femenino
Jugadoras del Atlético Huila. Crédito: @AHuilaFemenino

Atlético Huila femenino se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 frente a Santos, equipo bicampeón del torneo continental. Las jugadoras colombianas se impusieron en la serie de cobros desde el punto blanco del penal por 5-3, luego de empatar en los 90 minutos por 1-1.

El equipo femenino de los 'opitas' marca de esta manera un hecho histórico para nuestro país, ya que es la segunda vez que un conjunto tricolor llega a la final (el primer equipo en hacerlo fue Formas Íntimas en 2013), pero la primera vez que logran la gesta de recibir la medalla y el trofeo de campeonas.

Le puede interesar: Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

En cuanto al desarrollo del partido de la final, ya que es un único partido y no ida y vuelta como en la categoría de varones, Huila y Santos estuvieron muy parejos en el juego pese a que solo en el arranque las brasileras se fueran arriba en el minuto 2 de partido gracias a Brena Arrisca.

Sin embargo, las colombianas reaccionaron y no se dejaron avasallar por el tanto en contra. Por momentos lucharon más de lo que jugaron, pero lograron cerrar la primera parte con diferencia de un solo gol.

En la segunda parte salieron inspiradas y dominaron a sus rivales, apareciendo el gol de la igualdad. Gavy Santos fue la encargada de marcar el 1-1 definitivo en el minuto 47.

Así se se dio a la serie de cobros desde el punto del penal y tras el sorteo Atlético Huila comenzó cobrando los penales.

Recomendado: Chapecoense se salvó del descenso en Brasil

Una a una, las colombianas fueron implacables e impecables en sus respectivos remates hasta que llegó el cuarto cobro de las brasileras. Allí quien se lució fue Daniela Solera al atajar el penal y dejarle el camino expedito a Yoreli Rincón, encargada de cobrar el quinto penal; la '10', entonces, no falló.

De esa manera, Atlético Huila femenino se consagró en la décima edición de la Copa Libertadores femenina, la cual se lleva a cabo desde 2009, y venció a las primeras campeonas del continente, Santos, que en 2010 ya estaba levantando el segundo título.

Vuelta a España

Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.
Colombianos en la Vuelta a España 2026



El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.

Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco