Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
AFP
4 Ago 2021 01:06 PM

Hinchas de Nacional no tendrán ingreso a los estadios en Bogotá por un año

La alcaldesa de Bogotá anunció una serie de sanciones, entre ellas, que se suspende la asistencia de públicos a los estadios.

Tras la finalización de la Comisión Nacional convocada por el presidente Iván Duque por los desmanes ocurridos en el interior del estadio El Campín durante el partido Santa Fe vs Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una dura sanción contra los hinchas de Atlético Nacional que protagonizaron los ataques.

Durante un año, las barras de Nacional no podrán asistir a ninguno de los estadios de Bogotá.  Ni en el estadio de Techo, ni en El Campín, se le permitirá el ingreso a los fanáticos del equipo antioqueño.

Asimismo, la alcaldesa confirmó también que no podrá ingresar el público visitante en los estadios de la ciudad para lo que queda de fútbol en 2021, esto en busca de evitar nuevos desmanes.

"Lo que ha pasado en el estadio es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá, es inaceptable con nuestra ciudad, con nuestro estadio y con nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol", manifestó Claudia López.

Hay que resaltar que ambos clubes implicados, Santa Fe y Nacional, se manifestaron en redes sociales y rechazaron los actos violentos que ocurrieron en el estadio de la 57. Asimismo, el presidente del equipo 'Cardenal' aseguró en medios de comunicación sentir "pena" por lo sucedido; incluso, el dirigente hizo parte de la Comisión Nacional que convocó el gobierno esta mañana.

"Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso que se adelanta con las personas involucradas, que se verán comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas", comunicó la institución roja esta mañana.

Por otro lado, el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, también mostró su negativa a lo que pasó en la noche del martes en el escenario deportivo capitalino. "Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que se presente en los estadios", declaró.

Fuente
Sistema Integrado Digital