Hinchas argentinos violaron cuarentena por el velorio de un exfutbolista

El pasado viernes falleció el exjugador Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa.
Hinchas argentinos en un velorio de Rosario
Hinchas argentinos en un velorio de Rosario. Crédito: Tomado del Diario Olé

Cientos de hinchas despidieron este sábado al exjugador Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa, en un velorio a cielo abierto organizado en una cancha de la ciudad argentina de Rosario en medio de la cuarentena por el COVID-19.

En las tribunas los fanáticos con tapabocas se embanderaron de rojo y azul, los colores de Central Córdoba de Rosario, el club del ascenso del que Carlovich fue emblema y lo despidieron entre cánticos y aplausos.

Lea también: Teófilo Gutiérrez ratifica que se queda en el Junior

El exjugador murió el viernes a los 74 años producto de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante un asalto en la calle para robarle su bicicleta.

Su féretro fue llevado en un auto fúnebre hasta el centro de la cancha, se lo colocó en el césped, con una pelota de fútbol encima, para su último adiós.

Su muerte conmovió al mundo futbolístico argentino, en especial en Rosario, la ciudad a 310 km de Buenos Aires, cuna de astros como Lionel Messi, entre otros.

Carlovich, un exfutbolista que siempre le huyó a la fama y prefirió jugar en clubes modestos, recibió grandes elogios de Diego Maradona e incluso relató que Pelé lo pidió para que jugara en el Cosmos de Nueva York, en los años 70, aunque no se pudo dar.

De interés: Sebastián Villa dice que Daniela Cortés le exigió dinero a cambio de no dañar su carrera

En febrero pasado, 'Trinche' tuvo su encuentro soñado con Maradona, en ocasión de una visita del excapitán albiceleste a Rosario en su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata: "Trinche, vos fuiste mejor que yo", le dijo el excapitán de la selección argentina al regalarle una camiseta autografiada.

Este jugador cuya vida fue contada en el libro "Trinche, el genio secreto del fútbol", también había deslumbrado a dos conocidos entrenadores Marcelo Bielsa y César Menotti.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026