Hinchas argentinos violaron cuarentena por el velorio de un exfutbolista

El pasado viernes falleció el exjugador Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa.
Hinchas argentinos en un velorio de Rosario
Hinchas argentinos en un velorio de Rosario. Crédito: Tomado del Diario Olé

Cientos de hinchas despidieron este sábado al exjugador Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa, en un velorio a cielo abierto organizado en una cancha de la ciudad argentina de Rosario en medio de la cuarentena por el COVID-19.

En las tribunas los fanáticos con tapabocas se embanderaron de rojo y azul, los colores de Central Córdoba de Rosario, el club del ascenso del que Carlovich fue emblema y lo despidieron entre cánticos y aplausos.

Lea también: Teófilo Gutiérrez ratifica que se queda en el Junior

El exjugador murió el viernes a los 74 años producto de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante un asalto en la calle para robarle su bicicleta.

Su féretro fue llevado en un auto fúnebre hasta el centro de la cancha, se lo colocó en el césped, con una pelota de fútbol encima, para su último adiós.

Su muerte conmovió al mundo futbolístico argentino, en especial en Rosario, la ciudad a 310 km de Buenos Aires, cuna de astros como Lionel Messi, entre otros.

Carlovich, un exfutbolista que siempre le huyó a la fama y prefirió jugar en clubes modestos, recibió grandes elogios de Diego Maradona e incluso relató que Pelé lo pidió para que jugara en el Cosmos de Nueva York, en los años 70, aunque no se pudo dar.

De interés: Sebastián Villa dice que Daniela Cortés le exigió dinero a cambio de no dañar su carrera

En febrero pasado, 'Trinche' tuvo su encuentro soñado con Maradona, en ocasión de una visita del excapitán albiceleste a Rosario en su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata: "Trinche, vos fuiste mejor que yo", le dijo el excapitán de la selección argentina al regalarle una camiseta autografiada.

Este jugador cuya vida fue contada en el libro "Trinche, el genio secreto del fútbol", también había deslumbrado a dos conocidos entrenadores Marcelo Bielsa y César Menotti.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.