Hinchas argentinos violaron cuarentena por el velorio de un exfutbolista

El pasado viernes falleció el exjugador Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa.
Hinchas argentinos en un velorio de Rosario
Hinchas argentinos en un velorio de Rosario. Crédito: Tomado del Diario Olé

Cientos de hinchas despidieron este sábado al exjugador Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa, en un velorio a cielo abierto organizado en una cancha de la ciudad argentina de Rosario en medio de la cuarentena por el COVID-19.

En las tribunas los fanáticos con tapabocas se embanderaron de rojo y azul, los colores de Central Córdoba de Rosario, el club del ascenso del que Carlovich fue emblema y lo despidieron entre cánticos y aplausos.

Lea también: Teófilo Gutiérrez ratifica que se queda en el Junior

El exjugador murió el viernes a los 74 años producto de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante un asalto en la calle para robarle su bicicleta.

Su féretro fue llevado en un auto fúnebre hasta el centro de la cancha, se lo colocó en el césped, con una pelota de fútbol encima, para su último adiós.

Su muerte conmovió al mundo futbolístico argentino, en especial en Rosario, la ciudad a 310 km de Buenos Aires, cuna de astros como Lionel Messi, entre otros.

Carlovich, un exfutbolista que siempre le huyó a la fama y prefirió jugar en clubes modestos, recibió grandes elogios de Diego Maradona e incluso relató que Pelé lo pidió para que jugara en el Cosmos de Nueva York, en los años 70, aunque no se pudo dar.

De interés: Sebastián Villa dice que Daniela Cortés le exigió dinero a cambio de no dañar su carrera

En febrero pasado, 'Trinche' tuvo su encuentro soñado con Maradona, en ocasión de una visita del excapitán albiceleste a Rosario en su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata: "Trinche, vos fuiste mejor que yo", le dijo el excapitán de la selección argentina al regalarle una camiseta autografiada.

Este jugador cuya vida fue contada en el libro "Trinche, el genio secreto del fútbol", también había deslumbrado a dos conocidos entrenadores Marcelo Bielsa y César Menotti.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella