Higuita sale en defensa de James Rodríguez y su papel con la Selección Colombia

El arquero de la Selección Colombia recordó que James ha sido un jugador de importancia para el cuadro 'tricolor'.
James Rodríguez en el campo con la Selección Colombia
James Rodríguez jugando con la Selección Colombia. Crédito: AFP

En la previa al tercer partido de la Selección Colombia en la última jornada de Eliminatorias cuando se vio enfrentada a Ecuador, una de las personalidades cercanas que habló acerca de la 'tricolor', fue René Higuita; el mundialista tocó el tema de la actualidad, y habló acerca de James Rodríguez.

Vea también: Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

En un diálogo con Win Sports, el antioqueño comentó que el partido ante la Selección de Ecuador "Es un partido clave, ganar de local siempre va a ser importante"; sin embargo, se conoce que el compromiso no pasó del empate.

A su vez, el exjugador habló de David Ospina dada la posición que ocupa en el campo, y comentó que "Contento con el rendimiento de David porque lo han seguido sosteniendo a pesar de que en algunos momentos no ha sido titular en sus equipos".

A su vez, en relación a portero de Nápoli, dijo "Ha demostrado que uno no tiene que estar jugando y ser titular en un equipo para venir y hacer las cosas bien", dando antesala a sus declaraciones sobre James Rodríguez y el futuro que tiene entre los dirigidos por Rueda.

Mire además: Davinson Sánchez recibe críticas de su técnico por no jugar con la Selección Colombia

Así, al momento de llegar al mediocampista cucuteño, Higuita dejó saber que "James hace rato viene siendo referente, nosotros no lo podemos olvidar de la noche a la mañana".

Y para finalizar su argumentación acerca del jugador de Al Rayyan, comentó "En cualquier momento va a ser nuevamente llamado, es un jugador muy talentoso y que le puede aportar mucho a la selección. Yo, personalmente, soy hincha de James".

Le puede interesar: Tres jugadores que no debería descartar Rueda tras empate ante Ecuador

Así, se deja saber una nueva opinión en el entorno de James Rodríguez, y esta vez, como es costumbre por la mayoría de exfutbolistas, es acercado a la Selección, argumentando sus capacidades técnicas y la gran categoría que ha mostrado defendiendo los colores de Colombia.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos