Higuita sale en defensa de James Rodríguez y su papel con la Selección Colombia

El arquero de la Selección Colombia recordó que James ha sido un jugador de importancia para el cuadro 'tricolor'.
James Rodríguez en el campo con la Selección Colombia
James Rodríguez jugando con la Selección Colombia. Crédito: AFP

En la previa al tercer partido de la Selección Colombia en la última jornada de Eliminatorias cuando se vio enfrentada a Ecuador, una de las personalidades cercanas que habló acerca de la 'tricolor', fue René Higuita; el mundialista tocó el tema de la actualidad, y habló acerca de James Rodríguez.

Vea también: Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

En un diálogo con Win Sports, el antioqueño comentó que el partido ante la Selección de Ecuador "Es un partido clave, ganar de local siempre va a ser importante"; sin embargo, se conoce que el compromiso no pasó del empate.

A su vez, el exjugador habló de David Ospina dada la posición que ocupa en el campo, y comentó que "Contento con el rendimiento de David porque lo han seguido sosteniendo a pesar de que en algunos momentos no ha sido titular en sus equipos".

A su vez, en relación a portero de Nápoli, dijo "Ha demostrado que uno no tiene que estar jugando y ser titular en un equipo para venir y hacer las cosas bien", dando antesala a sus declaraciones sobre James Rodríguez y el futuro que tiene entre los dirigidos por Rueda.

Mire además: Davinson Sánchez recibe críticas de su técnico por no jugar con la Selección Colombia

Así, al momento de llegar al mediocampista cucuteño, Higuita dejó saber que "James hace rato viene siendo referente, nosotros no lo podemos olvidar de la noche a la mañana".

Y para finalizar su argumentación acerca del jugador de Al Rayyan, comentó "En cualquier momento va a ser nuevamente llamado, es un jugador muy talentoso y que le puede aportar mucho a la selección. Yo, personalmente, soy hincha de James".

Le puede interesar: Tres jugadores que no debería descartar Rueda tras empate ante Ecuador

Así, se deja saber una nueva opinión en el entorno de James Rodríguez, y esta vez, como es costumbre por la mayoría de exfutbolistas, es acercado a la Selección, argumentando sus capacidades técnicas y la gran categoría que ha mostrado defendiendo los colores de Colombia.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.