Higuita sale en defensa de James Rodríguez y su papel con la Selección Colombia

El arquero de la Selección Colombia recordó que James ha sido un jugador de importancia para el cuadro 'tricolor'.
James Rodríguez en el campo con la Selección Colombia
James Rodríguez jugando con la Selección Colombia. Crédito: AFP

En la previa al tercer partido de la Selección Colombia en la última jornada de Eliminatorias cuando se vio enfrentada a Ecuador, una de las personalidades cercanas que habló acerca de la 'tricolor', fue René Higuita; el mundialista tocó el tema de la actualidad, y habló acerca de James Rodríguez.

Vea también: Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

En un diálogo con Win Sports, el antioqueño comentó que el partido ante la Selección de Ecuador "Es un partido clave, ganar de local siempre va a ser importante"; sin embargo, se conoce que el compromiso no pasó del empate.

A su vez, el exjugador habló de David Ospina dada la posición que ocupa en el campo, y comentó que "Contento con el rendimiento de David porque lo han seguido sosteniendo a pesar de que en algunos momentos no ha sido titular en sus equipos".

A su vez, en relación a portero de Nápoli, dijo "Ha demostrado que uno no tiene que estar jugando y ser titular en un equipo para venir y hacer las cosas bien", dando antesala a sus declaraciones sobre James Rodríguez y el futuro que tiene entre los dirigidos por Rueda.

Mire además: Davinson Sánchez recibe críticas de su técnico por no jugar con la Selección Colombia

Así, al momento de llegar al mediocampista cucuteño, Higuita dejó saber que "James hace rato viene siendo referente, nosotros no lo podemos olvidar de la noche a la mañana".

Y para finalizar su argumentación acerca del jugador de Al Rayyan, comentó "En cualquier momento va a ser nuevamente llamado, es un jugador muy talentoso y que le puede aportar mucho a la selección. Yo, personalmente, soy hincha de James".

Le puede interesar: Tres jugadores que no debería descartar Rueda tras empate ante Ecuador

Así, se deja saber una nueva opinión en el entorno de James Rodríguez, y esta vez, como es costumbre por la mayoría de exfutbolistas, es acercado a la Selección, argumentando sus capacidades técnicas y la gran categoría que ha mostrado defendiendo los colores de Colombia.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.