Higuita sale en defensa de James Rodríguez y su papel con la Selección Colombia

El arquero de la Selección Colombia recordó que James ha sido un jugador de importancia para el cuadro 'tricolor'.
James Rodríguez en el campo con la Selección Colombia
James Rodríguez jugando con la Selección Colombia. Crédito: AFP

En la previa al tercer partido de la Selección Colombia en la última jornada de Eliminatorias cuando se vio enfrentada a Ecuador, una de las personalidades cercanas que habló acerca de la 'tricolor', fue René Higuita; el mundialista tocó el tema de la actualidad, y habló acerca de James Rodríguez.

Vea también: Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

En un diálogo con Win Sports, el antioqueño comentó que el partido ante la Selección de Ecuador "Es un partido clave, ganar de local siempre va a ser importante"; sin embargo, se conoce que el compromiso no pasó del empate.

A su vez, el exjugador habló de David Ospina dada la posición que ocupa en el campo, y comentó que "Contento con el rendimiento de David porque lo han seguido sosteniendo a pesar de que en algunos momentos no ha sido titular en sus equipos".

A su vez, en relación a portero de Nápoli, dijo "Ha demostrado que uno no tiene que estar jugando y ser titular en un equipo para venir y hacer las cosas bien", dando antesala a sus declaraciones sobre James Rodríguez y el futuro que tiene entre los dirigidos por Rueda.

Mire además: Davinson Sánchez recibe críticas de su técnico por no jugar con la Selección Colombia

Así, al momento de llegar al mediocampista cucuteño, Higuita dejó saber que "James hace rato viene siendo referente, nosotros no lo podemos olvidar de la noche a la mañana".

Y para finalizar su argumentación acerca del jugador de Al Rayyan, comentó "En cualquier momento va a ser nuevamente llamado, es un jugador muy talentoso y que le puede aportar mucho a la selección. Yo, personalmente, soy hincha de James".

Le puede interesar: Tres jugadores que no debería descartar Rueda tras empate ante Ecuador

Así, se deja saber una nueva opinión en el entorno de James Rodríguez, y esta vez, como es costumbre por la mayoría de exfutbolistas, es acercado a la Selección, argumentando sus capacidades técnicas y la gran categoría que ha mostrado defendiendo los colores de Colombia.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.