Hernández y Sambueza, el plan del técnico Suárez en el Junior para 2019

De la mano del nuevo cuerpo técnico, el 'Tiburón' continúa tomando decisiones para el próximo año.
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente Crédito: AFP

Junior de Barranquilla, que ya piensa en lo que será el próximo año donde jugará Copa Libertadores como campeón de la Liga Águila II de Colombia, confirmó la continuidad de dos jugadores pensando en el proyecto deportivo que dirigirá de ahora en adelante el técnico Luis Fernando Suárez.

Mire acá: El reemplazo de Jarlan Barrera para Junior estaría en el FPC

Se trata de Sebastián Hernández y Fabián Sambueza, ambo futbolistas que en muchas ocasiones no eran la primera opción en el armado del equipo cuando era dirigido por Julio Comesaña, sin embargo la calidad deportiva de cada uno siempre la mostraron con la camiseta del 'rojiblanco'.

Hernández, acostumbrado a tener más minutos que el mismo Sambueza, fue siempre uno de los recambios para los segundos tiempos, teniendo en cuenta que en varias ocasiones estuvo de titular.

Su calidad futbolistica y capacidad de asociarse son valores que el entrenador Suárez tuvo en cuenta para querer seguir contando con los servicios de él.

En el caso del Sambueza, el jugador no ha demostrado con el Junior las condiciones que lo hicieron uno de los mejores mediocampistas armadores en el fútbol colombiano vistiendo los colores del Deportivo Cali; no obstante, el cuadro 'Tiburón' le da la confianza para que se pueda seguir acoplando y se convierta en un posible reemplazante en el once inicial de Jarlan Barrera, quien no continuará en el equipo.

Lea también: Carlos Bacca no oculta su deseo de volver a jugar en Junior

Junior espera seguir confirmando la continuidad de varios de sus futbolistas para 2019. El club pretende no dejar ir a la base del equipo campeón en Colombia y subcampeón en Copa Sudamericana. La intención principal es reforzar las falencias y reemplazar a las ‘piezas’ que definitivamente no continuarán como el ya mencionado Jarlan y el atacante Yony González.

Aunque cabe anotar que las ofertas más fuertes que habrían llegado para llevarse jugadores del Junior son por Víctor Cantillo, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.