Hernández y Sambueza, el plan del técnico Suárez en el Junior para 2019

De la mano del nuevo cuerpo técnico, el 'Tiburón' continúa tomando decisiones para el próximo año.
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente Crédito: AFP

Junior de Barranquilla, que ya piensa en lo que será el próximo año donde jugará Copa Libertadores como campeón de la Liga Águila II de Colombia, confirmó la continuidad de dos jugadores pensando en el proyecto deportivo que dirigirá de ahora en adelante el técnico Luis Fernando Suárez.

Mire acá: El reemplazo de Jarlan Barrera para Junior estaría en el FPC

Se trata de Sebastián Hernández y Fabián Sambueza, ambo futbolistas que en muchas ocasiones no eran la primera opción en el armado del equipo cuando era dirigido por Julio Comesaña, sin embargo la calidad deportiva de cada uno siempre la mostraron con la camiseta del 'rojiblanco'.

Hernández, acostumbrado a tener más minutos que el mismo Sambueza, fue siempre uno de los recambios para los segundos tiempos, teniendo en cuenta que en varias ocasiones estuvo de titular.

Su calidad futbolistica y capacidad de asociarse son valores que el entrenador Suárez tuvo en cuenta para querer seguir contando con los servicios de él.

En el caso del Sambueza, el jugador no ha demostrado con el Junior las condiciones que lo hicieron uno de los mejores mediocampistas armadores en el fútbol colombiano vistiendo los colores del Deportivo Cali; no obstante, el cuadro 'Tiburón' le da la confianza para que se pueda seguir acoplando y se convierta en un posible reemplazante en el once inicial de Jarlan Barrera, quien no continuará en el equipo.

Lea también: Carlos Bacca no oculta su deseo de volver a jugar en Junior

Junior espera seguir confirmando la continuidad de varios de sus futbolistas para 2019. El club pretende no dejar ir a la base del equipo campeón en Colombia y subcampeón en Copa Sudamericana. La intención principal es reforzar las falencias y reemplazar a las ‘piezas’ que definitivamente no continuarán como el ya mencionado Jarlan y el atacante Yony González.

Aunque cabe anotar que las ofertas más fuertes que habrían llegado para llevarse jugadores del Junior son por Víctor Cantillo, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.
tour de francia 2026 etapa 17 egan bernal asi le fue en clasificacion general



Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026