Hernández y Sambueza, el plan del técnico Suárez en el Junior para 2019

De la mano del nuevo cuerpo técnico, el 'Tiburón' continúa tomando decisiones para el próximo año.
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente Crédito: AFP

Junior de Barranquilla, que ya piensa en lo que será el próximo año donde jugará Copa Libertadores como campeón de la Liga Águila II de Colombia, confirmó la continuidad de dos jugadores pensando en el proyecto deportivo que dirigirá de ahora en adelante el técnico Luis Fernando Suárez.

Mire acá: El reemplazo de Jarlan Barrera para Junior estaría en el FPC

Se trata de Sebastián Hernández y Fabián Sambueza, ambo futbolistas que en muchas ocasiones no eran la primera opción en el armado del equipo cuando era dirigido por Julio Comesaña, sin embargo la calidad deportiva de cada uno siempre la mostraron con la camiseta del 'rojiblanco'.

Hernández, acostumbrado a tener más minutos que el mismo Sambueza, fue siempre uno de los recambios para los segundos tiempos, teniendo en cuenta que en varias ocasiones estuvo de titular.

Su calidad futbolistica y capacidad de asociarse son valores que el entrenador Suárez tuvo en cuenta para querer seguir contando con los servicios de él.

En el caso del Sambueza, el jugador no ha demostrado con el Junior las condiciones que lo hicieron uno de los mejores mediocampistas armadores en el fútbol colombiano vistiendo los colores del Deportivo Cali; no obstante, el cuadro 'Tiburón' le da la confianza para que se pueda seguir acoplando y se convierta en un posible reemplazante en el once inicial de Jarlan Barrera, quien no continuará en el equipo.

Lea también: Carlos Bacca no oculta su deseo de volver a jugar en Junior

Junior espera seguir confirmando la continuidad de varios de sus futbolistas para 2019. El club pretende no dejar ir a la base del equipo campeón en Colombia y subcampeón en Copa Sudamericana. La intención principal es reforzar las falencias y reemplazar a las ‘piezas’ que definitivamente no continuarán como el ya mencionado Jarlan y el atacante Yony González.

Aunque cabe anotar que las ofertas más fuertes que habrían llegado para llevarse jugadores del Junior son por Víctor Cantillo, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.