Hernández y Sambueza, el plan del técnico Suárez en el Junior para 2019

De la mano del nuevo cuerpo técnico, el 'Tiburón' continúa tomando decisiones para el próximo año.
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente Crédito: AFP

Junior de Barranquilla, que ya piensa en lo que será el próximo año donde jugará Copa Libertadores como campeón de la Liga Águila II de Colombia, confirmó la continuidad de dos jugadores pensando en el proyecto deportivo que dirigirá de ahora en adelante el técnico Luis Fernando Suárez.

Mire acá: El reemplazo de Jarlan Barrera para Junior estaría en el FPC

Se trata de Sebastián Hernández y Fabián Sambueza, ambo futbolistas que en muchas ocasiones no eran la primera opción en el armado del equipo cuando era dirigido por Julio Comesaña, sin embargo la calidad deportiva de cada uno siempre la mostraron con la camiseta del 'rojiblanco'.

Hernández, acostumbrado a tener más minutos que el mismo Sambueza, fue siempre uno de los recambios para los segundos tiempos, teniendo en cuenta que en varias ocasiones estuvo de titular.

Su calidad futbolistica y capacidad de asociarse son valores que el entrenador Suárez tuvo en cuenta para querer seguir contando con los servicios de él.

En el caso del Sambueza, el jugador no ha demostrado con el Junior las condiciones que lo hicieron uno de los mejores mediocampistas armadores en el fútbol colombiano vistiendo los colores del Deportivo Cali; no obstante, el cuadro 'Tiburón' le da la confianza para que se pueda seguir acoplando y se convierta en un posible reemplazante en el once inicial de Jarlan Barrera, quien no continuará en el equipo.

Lea también: Carlos Bacca no oculta su deseo de volver a jugar en Junior

Junior espera seguir confirmando la continuidad de varios de sus futbolistas para 2019. El club pretende no dejar ir a la base del equipo campeón en Colombia y subcampeón en Copa Sudamericana. La intención principal es reforzar las falencias y reemplazar a las ‘piezas’ que definitivamente no continuarán como el ya mencionado Jarlan y el atacante Yony González.

Aunque cabe anotar que las ofertas más fuertes que habrían llegado para llevarse jugadores del Junior son por Víctor Cantillo, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.