Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
AFP
29 Dic 2018 09:25 AM

Hernández y Sambueza, el plan del técnico Suárez en el Junior para 2019

De la mano del nuevo cuerpo técnico, el 'Tiburón' continúa tomando decisiones para el próximo año.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Junior de Barranquilla, que ya piensa en lo que será el próximo año donde jugará Copa Libertadores como campeón de la Liga Águila II de Colombia, confirmó la continuidad de dos jugadores pensando en el proyecto deportivo que dirigirá de ahora en adelante el técnico Luis Fernando Suárez.

Mire acá: El reemplazo de Jarlan Barrera para Junior estaría en el FPC

Se trata de Sebastián Hernández y Fabián Sambueza, ambo futbolistas que en muchas ocasiones no eran la primera opción en el armado del equipo cuando era dirigido por Julio Comesaña, sin embargo la calidad deportiva de cada uno siempre la mostraron con la camiseta del 'rojiblanco'.

Hernández, acostumbrado a tener más minutos que el mismo Sambueza, fue siempre uno de los recambios para los segundos tiempos, teniendo en cuenta que en varias ocasiones estuvo de titular.

Su calidad futbolistica y capacidad de asociarse son valores que el entrenador Suárez tuvo en cuenta para querer seguir contando con los servicios de él.

En el caso del Sambueza, el jugador no ha demostrado con el Junior las condiciones que lo hicieron uno de los mejores mediocampistas armadores en el fútbol colombiano vistiendo los colores del Deportivo Cali; no obstante, el cuadro 'Tiburón' le da la confianza para que se pueda seguir acoplando y se convierta en un posible reemplazante en el once inicial de Jarlan Barrera, quien no continuará en el equipo.

Lea también: Carlos Bacca no oculta su deseo de volver a jugar en Junior

Junior espera seguir confirmando la continuidad de varios de sus futbolistas para 2019. El club pretende no dejar ir a la base del equipo campeón en Colombia y subcampeón en Copa Sudamericana. La intención principal es reforzar las falencias y reemplazar a las ‘piezas’ que definitivamente no continuarán como el ya mencionado Jarlan y el atacante Yony González.

Aunque cabe anotar que las ofertas más fuertes que habrían llegado para llevarse jugadores del Junior son por Víctor Cantillo, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Fuente
Antena 2