Herencia de Maradona incluye una casa que Fidel Castro le regaló en La Habana

El hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona para recordarle de la propiedad.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona en 1986 Crédito: AFP

El abogado argentino Mauricio D'Alessandro dijo este lunes que la herencia del fallecido futbolista y campeón del mundo Diego Maradona incluye una casa en La Habana en la que hay objetos del astro del fútbol.

Según D'Alessandro, un hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona, Matías Morla, para "recordarle que Fidel le había regalado la casa", una estancia en el centro de salud 'La Pradera', donde vivió el fallecido crack.

Le puede interesar: ¿Quién es Michael Chacón, la nueva contratación de Nacional?

"Le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos", indicó D'Alessandro, quien es el representante legal de Morla.

El abogado recalcó que las cosas pertenecientes a Maradona que allí se encuentran "están conservadas" y dan incluso "para hacer un museo".

"Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales, paredes pintadas como las pintaba Maradona", agregó, explicando que el 'Diez' se levantaba por las mañanas y las pintaba con "aerosol" con mensajes como "Fidel, te amo".

"La casa está intacta y disponible", afirmó D'Alessandro.

Lea también: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

La herencia de Maradona es extensa y aún se desconoce en su totalidad.

El fallecido futbolista residió en Cuba durante cuatro años a principios del presente siglo y allí se recuperó de sus problemas con las drogas.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años después de una parada cardiorrespiratoria en una casa de una urbanización privada de la periferia norte de Buenos Aires en la que se recuperaba de una operación por un hematoma subdural a la que se había sometido unas semanas antes.


Temas relacionados

Millonarios

"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.
El equipo bogotano decepcionó en copa internacional.



Selección Colombia Sub-17: ¿Samuel Martínez será jugador del Liverpool? Conozca los detalles

A sus 17 años, el mediocampista ofensivo formado en Atlético Nacional se perfila como una de las joyas más cotizadas del talento colombiano.

Mundial 2026 tendrá un récord inédito: tres futbolistas disputarán su sexta Copa del Mundo

El mundial de fútbol 2026 representa el 'último baile' de varios jugadores, pero algunos de ellos harán historia al sumar un nuevo torneo FIFA.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel