Herencia de Maradona incluye una casa que Fidel Castro le regaló en La Habana

El hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona para recordarle de la propiedad.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona en 1986 Crédito: AFP

El abogado argentino Mauricio D'Alessandro dijo este lunes que la herencia del fallecido futbolista y campeón del mundo Diego Maradona incluye una casa en La Habana en la que hay objetos del astro del fútbol.

Según D'Alessandro, un hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona, Matías Morla, para "recordarle que Fidel le había regalado la casa", una estancia en el centro de salud 'La Pradera', donde vivió el fallecido crack.

Le puede interesar: ¿Quién es Michael Chacón, la nueva contratación de Nacional?

"Le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos", indicó D'Alessandro, quien es el representante legal de Morla.

El abogado recalcó que las cosas pertenecientes a Maradona que allí se encuentran "están conservadas" y dan incluso "para hacer un museo".

"Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales, paredes pintadas como las pintaba Maradona", agregó, explicando que el 'Diez' se levantaba por las mañanas y las pintaba con "aerosol" con mensajes como "Fidel, te amo".

"La casa está intacta y disponible", afirmó D'Alessandro.

Lea también: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

La herencia de Maradona es extensa y aún se desconoce en su totalidad.

El fallecido futbolista residió en Cuba durante cuatro años a principios del presente siglo y allí se recuperó de sus problemas con las drogas.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años después de una parada cardiorrespiratoria en una casa de una urbanización privada de la periferia norte de Buenos Aires en la que se recuperaba de una operación por un hematoma subdural a la que se había sometido unas semanas antes.


Temas relacionados

Álvaro Montero

Álvaro Montero respondió en Boca: estas fueron sus atajadas clave para avanzar en Sudamericana

El próximo encuentro del guardameta colombiano a nivel internacional será contra el Vasco da Gama, que viene de eliminar a Santa Fe por 2-0.
boca juniors alvaro montero sudamericana sao paulo semifinales asi le fue al guardameta colombiano



Lionel Messi vuelve a ser convocado pese a su retiro: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección Argentina?

El legendario futbolista argentino estará en la Fecha FIFA de amistosos jugando con la 'albiceleste' en Buenos Aires.

Alerta por presuntas apuestas ilegales en el fútbol colombiano: jugadores serían sobornados desde el exterior

El club implicado ha emitido un comunicado oficial anunciando las investigaciones del caso junto a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.