Henry renuncia al Montreal de la MLS "por motivos familiares"

Una de las razones fue porque no podía estar con sus hijos a causa de la pandemia.
Thierry Henry será el nuevo técnico de Falcao en el Mónaco
Thierry Henry será el nuevo técnico de Falcao en el Mónaco Crédito: AFP

El francés Thierry Henry renunció "por motivos familiares" a su cargo de entrenador del Montreal, dejando a la liga de fútbol norteamericana (MLS) sin una de sus deseadas estrellas de atención mundial.

El ex jugador, que llevaba una temporada en el banquillo canadiense, justificó su decisión por las dificultades para pasar tiempo con sus hijos a causa de las restricciones de viajes por la pandemia de covid-19.

"El último año ha sido extremadamente difícil para mí personalmente", dijo Henry en el inicio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

De interés: Alfredo Morelos, figura de Rangers en el juego por Europa League

"Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Lamentablemente, debido a las restricciones actuales y al hecho de que tendremos que volver a trasladarnos a Estados Unidos durante varios meses, (esta temporada) no será diferente", señaló.

"La separación es un esfuerzo demasiado grande para mí y mis hijos. Por eso, con mucha tristeza debo tomar la decisión de volver a Londres y dejar el Montreal", anunció el francés, que agradeció a los dirigentes de la escuadra canadiense por darle la oportunidad de volver a dirigir.

La ex estrella del Arsenal y Barcelona, el máximo goleador histórico de la selección francesa, cierra así su segunda etapa como entrenador jefe, ambas de breve duración.

Lea también: "Nadie me quiere ahí": James Rodríguez sobre el Real Madrid

A pocos días de empezar los entrenamientos para la próxima campaña, que arranca el 17 de abril, el Montreal lamentó la marcha de Henry agradeciéndole su labor y esfuerzo personal durante los últimos meses.

"La marcha de Thierry es desafortunada y prematura porque esto era (un proyecto) muy prometedor, pero me informó de su deseo de volver con su familia ya que la situación era y sigue siendo muy difícil", declaró el director deportivo del Montreal, Olivier Renard.

"Quiero darle las gracias, primero a nivel humano porque el año pasado dio ejemplo a los jugadores al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y estamos en el buen camino", afirmó.


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.