Henry renuncia al Montreal de la MLS "por motivos familiares"

Una de las razones fue porque no podía estar con sus hijos a causa de la pandemia.
Thierry Henry será el nuevo técnico de Falcao en el Mónaco
Thierry Henry será el nuevo técnico de Falcao en el Mónaco Crédito: AFP

El francés Thierry Henry renunció "por motivos familiares" a su cargo de entrenador del Montreal, dejando a la liga de fútbol norteamericana (MLS) sin una de sus deseadas estrellas de atención mundial.

El ex jugador, que llevaba una temporada en el banquillo canadiense, justificó su decisión por las dificultades para pasar tiempo con sus hijos a causa de las restricciones de viajes por la pandemia de covid-19.

"El último año ha sido extremadamente difícil para mí personalmente", dijo Henry en el inicio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

De interés: Alfredo Morelos, figura de Rangers en el juego por Europa League

"Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Lamentablemente, debido a las restricciones actuales y al hecho de que tendremos que volver a trasladarnos a Estados Unidos durante varios meses, (esta temporada) no será diferente", señaló.

"La separación es un esfuerzo demasiado grande para mí y mis hijos. Por eso, con mucha tristeza debo tomar la decisión de volver a Londres y dejar el Montreal", anunció el francés, que agradeció a los dirigentes de la escuadra canadiense por darle la oportunidad de volver a dirigir.

La ex estrella del Arsenal y Barcelona, el máximo goleador histórico de la selección francesa, cierra así su segunda etapa como entrenador jefe, ambas de breve duración.

Lea también: "Nadie me quiere ahí": James Rodríguez sobre el Real Madrid

A pocos días de empezar los entrenamientos para la próxima campaña, que arranca el 17 de abril, el Montreal lamentó la marcha de Henry agradeciéndole su labor y esfuerzo personal durante los últimos meses.

"La marcha de Thierry es desafortunada y prematura porque esto era (un proyecto) muy prometedor, pero me informó de su deseo de volver con su familia ya que la situación era y sigue siendo muy difícil", declaró el director deportivo del Montreal, Olivier Renard.

"Quiero darle las gracias, primero a nivel humano porque el año pasado dio ejemplo a los jugadores al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y estamos en el buen camino", afirmó.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli