Henry renuncia al Montreal de la MLS "por motivos familiares"

Una de las razones fue porque no podía estar con sus hijos a causa de la pandemia.
Thierry Henry será el nuevo técnico de Falcao en el Mónaco
Thierry Henry será el nuevo técnico de Falcao en el Mónaco Crédito: AFP

El francés Thierry Henry renunció "por motivos familiares" a su cargo de entrenador del Montreal, dejando a la liga de fútbol norteamericana (MLS) sin una de sus deseadas estrellas de atención mundial.

El ex jugador, que llevaba una temporada en el banquillo canadiense, justificó su decisión por las dificultades para pasar tiempo con sus hijos a causa de las restricciones de viajes por la pandemia de covid-19.

"El último año ha sido extremadamente difícil para mí personalmente", dijo Henry en el inicio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

De interés: Alfredo Morelos, figura de Rangers en el juego por Europa League

"Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Lamentablemente, debido a las restricciones actuales y al hecho de que tendremos que volver a trasladarnos a Estados Unidos durante varios meses, (esta temporada) no será diferente", señaló.

"La separación es un esfuerzo demasiado grande para mí y mis hijos. Por eso, con mucha tristeza debo tomar la decisión de volver a Londres y dejar el Montreal", anunció el francés, que agradeció a los dirigentes de la escuadra canadiense por darle la oportunidad de volver a dirigir.

La ex estrella del Arsenal y Barcelona, el máximo goleador histórico de la selección francesa, cierra así su segunda etapa como entrenador jefe, ambas de breve duración.

Lea también: "Nadie me quiere ahí": James Rodríguez sobre el Real Madrid

A pocos días de empezar los entrenamientos para la próxima campaña, que arranca el 17 de abril, el Montreal lamentó la marcha de Henry agradeciéndole su labor y esfuerzo personal durante los últimos meses.

"La marcha de Thierry es desafortunada y prematura porque esto era (un proyecto) muy prometedor, pero me informó de su deseo de volver con su familia ya que la situación era y sigue siendo muy difícil", declaró el director deportivo del Montreal, Olivier Renard.

"Quiero darle las gracias, primero a nivel humano porque el año pasado dio ejemplo a los jugadores al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y estamos en el buen camino", afirmó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella